AMVO Recap del 25 al 29 de marzo.

March 29, 2019

Apple y su servicio de TV le declaran la guerra a Netflix.

 

Jennifer Aniston, Oprah Winfrey y Steven Spielberg fueron algunos de los invitados al evento de Apple en el que se espera el lanzamiento de su servicio de TV.

 

Apple presenta el plan que ha desarrollado en secreto por años para la industria televisiva. “It’s show time” es el nombre del evento al que convocó la fabricante del iPhone. Celebridades de Hollywood acuden a la sede de Apple para el debut de la renovada plataforma de televisión digital de la empresa, figuras como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey y Steven Spielberg. Así es como Apple se suma a la industria de rivales como Prime Video, de Amazon, y Netflix.

La apuesta de incluir a celebridades de Hollywood radica en que pueden llevarles a cientos de millones de clientes.

 

¡¡Waze Carpool llega a México!!

 

Llega Carpool de Waze, su funcionamiento es totalmente diferente a lo que conocemos como servicios de transporte de Uber

 

Al descargar la app de Waze Carpool el sistema te permitirá compartir el viaje con otros usuarios con rutas fijas diarias parecidas a las tuyas, y así la plataforma recibe una compensación en base al pago que todos los pasajeros realizarán dentro de la app.

Según datos de Waze, en horas “pico” la ocupación de un auto es en promedio de 1.2 personas, por lo que esta opción es sumamente atractiva para llegar de forma rápida y segura a tu destino.

 

En cuanto a seguridad, Waze Carpool tiene varios filtros, como verificación de trabajo, número telefónico y redes sociales de quienes compartan el trayecto. Waze aseguró que su nueva aplicación no se encuentra enfocada a que los conductores generen ingresos por este trayecto, sino a recibir un reembolso por el viaje en el que “invirtió” para que sea más económico para todos.

 

“Hablamos de reembolso y gastos compartidos, el pasajero aportará gastos simbólicos. La división de costos se medirá por los kilómetros recorridos, no habrá manejo de efectivo, todo funcionará a través de la tarjeta de crédito”, asegura Waze. Te atreves a probar este servicio de transporte compartido?

 

¡Medicamentos en la puerta de tu casa!

 

Rappi y Sanofi crean alianza para llevar medicamentos a domicilio

 

Rappi continua con el crecimiento de su oferta para ofrecer la mayor gama de productos y serivcios posibles. Incluso en menos de lo que esperas podrás pedir un médico por Rappi.

 

La alianza entre Rappi y Sanofi tiene como objetivo co-desarrollar plataformas para atender más servicios de salud. En principio, la alianza podrá ofrecer productos de atención médica de comercialización libre, aunque pretenden extenderse a fármacos con receta médica e incluso visitas de médicos a domicilio.

 

“Creemos que esta unión tiene el potencial de transformar la salud, permitiéndonos comprender mejor las necesidades y servir a millones de consumidores y pacientes, donde quiera que estén y cuando nos necesiten”. Comentó Paul Martingell, vicepresidente de Sanofi Consumer Healthcare para América Latina

 

Esta alianza entre Rappi y Sanofi va más allá, ya que buscan incluir campañas de activación de mercadeo, marketing para consumidores,compradores, clientes e insumos, además de actividades promocionales.

 

“No es lo que la gente dice que hace, es lo que pone en la canasta. Si dices que eres un apersona que está en forma pero después recibes muchas hamburguesas de Rappi, sabemos que no estás en forma”. asegura Juan Sebastián Ruales, director comercial de Rappi.

 

Rappi, considerada como unicornio colombiano,considera que los datos sobre el historial de compras de sus clientes podrían ser utilizados por Sanofi para ajustar sus ventas y estrategias de marketing.

 

“Queremos ser la autoridad para el mercado de cuidado de la salud en eCommerce, por esta razón, tomamos la decisión de convertir la categoría en un destino para nuestros usuarios”, aseguró el directivo.

Se estima que este nuevo servicio comience a estar disponible el próximo mes de abril en Colombia, y luego se extenderá a los otros seis países en la región, incluyendo México.

 

Uber adquirirá Careem, su rival en el Medio Oriente.

 

Uber anunció que adquirirá a la firma Careem por 3.100 millones de dólares, su competidor en Medio Oriente, y la convertirá en su subsidiaria. Así tomando ventaja competitiva en la región.

 

De acuerdo al comunicado de la firma fundada en California (Estados Unidos), la compra se efectuará por 1.400 millones de dólares en efectivo y 1.700 millones en bonos convertibles, poniendo fin a más de nueve meses de negociaciones.

Uber obtendrá el total de la propiedad de Careem, la convertirá en su subsidiaria, conservando así la marca. Así mismo, Uber ocupará tres lugares en la nueva junta directiva, mientras que la compañía fundada en Emiratos Árabes Unidos en 2012 tendrá dos asientos.

 

“Este es un momento importante para Uber a medida que continuamos expandiendo la fortaleza de nuestra plataforma en todo el mundo”, señaló el señaló el gerente general de Uber, Dara Khosrowshahi, en un comunicado.

 

Hacienda lanzará 3 programas piloto para probar CoDi.

 

Arturo Herrera, El subsecretario de Hacienda y Crédito Público,comentó que la etapa de prueba durará entre tres y cuatro meses, durante los cuales se seleccionará un programa social para dispersar los recursos por medio de CoDi.

 

Habrá un segundo programa piloto, el cual consistirá en emprender en una ciudad con 150,000 habitantes con el fin de cambiar la cultura financiera y, dados los resultados, se tomará como ejemplo para replicar el modelo en otros lugares.

 

El tercer programa, se impulsará CoDi en una comunidad lo suficientemente pequeña en donde no sea posible tener una sucursal bancaria, para poner a prueba la tecnología en servicios financieros.

 

“En México estamos llegando justo a un punto de quiebra donde podemos empezar a apostar a una inclusión financiera muchísimo más dinámica”, dijo Herrera.

 

“Esto estará disponible el 1 de abril… el gran reto está no en que la tecnología esté disponible, sino en cómo lo vamos adoptando los mexicanos”, advirtió.

 

Durante un Foro de Inclusión Financiera, organizado entre la Embajada Británica y Santander, el subsecretario comentó que desde el gobierno deben surgir políticas que desincentiven el uso de efectivo.

 

“El banco todas las noches corre un proceso en el cual se corren todas las cuentas activas como las inactivas y eso implica tiempo, dinero y costos, vamos a hacer una depuración, la fecha que estamos planeando ya es muy próxima, creemos que puede ser en Semana Santa aprovechando el tema del puente para hacer un alto momentáneo, generar una actualización del sistema base y hacer esta depuración”, indicó.

 

Fuente: marketgin4ecommerce.mx, forbes.com.mx, nytimes.com

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 2° al 6 de diciembre

December 6, 2019

La importancia de las reviews para tu e commerce

December 4, 2019

AMVO Recap del 25 al 29 de noviembre

November 29, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx