¿Tu e commerce está dentro de la industria de moda? Esto es para ti.

December 6, 2018

Por su naturaleza, la industria de la moda cambia constantemente y sin aviso, así que estar atentos a las nuevas tendencias y necesidades, es un reto para aquellos que se encuentran sumergidos en ella. Si a esto le sumamos el mundo digital, la fórmula se puede volver un poco más complicada.

 

Pero no hay porqué preocuparse, sino ocuparse. Te dejamos tips y datos en México que te ayudarán a tener una e commerce de moda exitosa.

 

En México, los compradores realizan 8.7 compras online al año, resaltando el segmento femenino menor de 25 años, millennials y Generación Z, generaciones sociales que tienen un gran movimiento en el mundo digital. ¿Qué es lo que les gusta? Las promociones, los envíos gratis, y ante todo, vivir nuevas experiencias que les deje algo. Por ejemplo: vas a lanzar tu colección de vestidos Otoño-Invierno 2019 para tu marca. En cada nueva compra que hagan tus consumidores más fieles, puedes regalarles una invitación digital para asistir a la presentación. La fidelización aumentará y muy seguramente, la exposición de la marca en redes sociales por las historias o fotografías que compartan.

 

“7 de cada 10 compradores de moda declara que es leal a la marca o tienda porque confía en ella”.

 

El ticket promedio de compra es de 1,699 pesos, en el cual, las mujeres una vez más, son las protagonistas con un 41% de participación. ¿Compran para sí o para regalar? Ambas. El 98% compra para sí mismo, mientras que el 66% para regalar a su pareja y un 50% para un familiar. En épocas decembrinas, las pijamas familiares o suéteres navideños, resultan ser de los más pedidos. Vamos, las compras “en paquetes” para toda la familia, son una buena idea para terminar con tu stock de la temporada. Recuerda: es época de regalar para los consumidores (y las marcas).

 

 

Redes sociales actualizadas, sitio web eficiente y ubicación en Google activada. El hecho de que más personas estén comprando ropa, accesorios o calzado vía online, no quiere decir que las retail vayan a desaparecer ni mucho menos. Simplemente se abre un canal más para la comodidad de los clientes. Algunos incluso, hacen un mix entre el mundo digital y el físico. ¿Cómo?, pidiendo opiniones a sus conocidos o en foros sobre una marca antes de comprar, o hacen un chequeo previo de los precios en web antes de ir a la tienda física, se ahorran tiempo y esfuerzo. Esta práctica la hace un 85% de los usuarios.

 


Si quieres conocer más datos sobre la industria de la moda en el mundo digital en México, te invitamos a descargar nuestra Primera Edición del Estudio de Comercio Electrónico en moda realizado en colaboración con Nequest y Elogia, aquí.

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