¿Qué buscan los compradores online en este 2019?

January 25, 2019

En la comunidad del eCommerce se busca que las marcas estén cada vez mejor posicionadas, por esa razón se debe conocer a los compradores, pero ¿cómo saber qué les gusta o qué quieren de los vendedores?

La Asociación Mexicana de Ventas Online realizó un estudio que ayuda a saber el comportamiento de los consumidores a través de sus hábitos.

  • 50 % de los mexicanos ha comprado en línea, prefiriendo en primer lugar productos como ropa, calzado, electrónicos y muebles, le sigue la categoría de contenido digital y suscripciones y con un 44% los servicios, esto nos demuestra que los compradores son cada vez más diversificados.

  • De cada 10 compradores 6 ha realizado una compra fuera de México y aquí es donde se debe prestar atención, pues no solo el precio que regularmente es más barato es razón para no consumir en el país, la confianza en la protección de datos personales y tiempo de envío está provocando que los clientes hagan una compra cross border.

Ante esto es importante mejorar los servicios para atraer a más clientes a la web, ya que el consumidor buscará aquellas empresas que le ofrezcan mayor seguridad y protección en sus datos, así como garantía en los servicios de entrega.

 

Otra de las preferencias serán los comparadores de precio “Sabemos que los usuarios prefieren comprar en internet debido a las ofertas eso significa que buscan cuidar su bolsillo por lo que un comparador de precios les ayudará a optimizar su búsqueda, ya que encontrarán el producto deseado con el mejor precio en existencia” así lo señalo Marcos Barrosa CEO de Buscaya.com.mx

 

Según cifras de la Asociación de Internet.mx, la industria en México alcanzó un valor de 396 mil millones de pesos en el 2018, esto representa un crecimiento del 20% respecto al año anterior.

Cada año los clientes buscan mayor inmediatez , reconocimiento y una herramienta que hará la diferencia entre el mar de opciones será la inteligencia artificial ya que proveerá de información a las marcas para dar una atención personalizada , el 2019 se va a caracterizar por las marcas socialmente responsables , los consumidores elegirán productos de aquellas empresas que tengan un compromiso social, las personas quieren buscar y comprar con quienes ofrezcan ética en la producción de sus productos.

 

 #Buscaseguro #Buscaya

 

Scarlett Garza 

Account Consultant 

Ally Relaciones Públicas 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 20 al 24 de enero

January 24, 2020

AMVO Recap del 13 al 17 de enero

January 17, 2020

AMVO Recap del 6 al 10 de enero

January 10, 2020

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx