¿Cómo aprovechar el Buen Fin con tu ecommerce?

November 5, 2019

Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo una edición más del Buen Fin, una iniciativa que fomenta el consumo ofreciendo diversas ofertas y promociones en todo el país. Cada año participan comercios de todo tipo, físicos y digitales, desde los más pequeños hasta grandes compañías con presencia en varios estados o presencia internacional. 

 

Para los ecommerce es una gran oportunidad de proyección y una estrategia efectiva para incrementar las ventas, aprovechando la temporada de compras que arranca en el último trimestre del año.

 

Para participar, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) recomienda, antes que nada, contar con un RFC válido, un buzón tributario activo y con su opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales.

 

Asimismo, el SAT cuenta con una serie de requisitos que se deben cumplir, antes de comenzar a desarrollar una estrategia encaminada a participar en el Buen Fin. Si todo con tu ecommerce está en orden y ya te registraste para participar, a continuación te compartimos algunas recomendaciones para que realmente aproveches tu incursión en una de las campañas de descuentos más importantes del año.

 

1.- Por tratarse de una estrategia específica, lo mejor es que tengas un presupuesto específico para destinar a publicidad y promoción. Recuerda seleccionar el tipo de publicidad que mejor se adapte a tu negocio y aprovecha las redes sociales para comunicar que estarás participando y cuáles serán tus ofertas o promociones.

 

2.-  Pon al tanto a tus proveedores, desde bancos con los que trabaja tu empresa, hasta empresas de logística, para que estén al tanto de lo que necesitas y así no haya sorpresas si presentas un incremento en la demanda.

 

3.- Algo elemental para el correcto funcionamiento de tu negocio durante la campaña será contar con una landing page con el logo y fechas del Buen Fin, lo que te hará ver como un aliado oficial de la iniciativa, y también brindará confianza a los compradores.

 

4.- Desarrolla una estrategia con tu equipo de IT para estar preparados. Será indispensable poner a prueba la velocidad y capacidad de respuesta de tu sitio web, así como la optimización de bases de datos, imágenes y tags para facilitar las búsquedas.

 

5.- No pierdas de vista lo importante que resulta esta campaña para atraer a nuevos consumidores, por ello debes asegurarte de que la logística y promociones empaten con las expectativas. La finalidad es consolidar la fidelidad de quienes ya te ubican y ganar nuevos clientes.

 

6.- Algo de vital importancia para cualquier comercio en línea es mantener actualizados y bien a la vista de todos los avisos de privacidad y condiciones de compra, esto te evitará reclamos injustificados y otro tipo de problemas con los consumidores.

 

7.- Algo clave para sacarle jugo a una campaña tan importante como ésta  es contar con una plataforma Mobile Friendly. Recuerda que cada vez más personas realizan compras desde su dispositivo móvil y no querrás perder clientes por una plataforma que no esté optimizada para esto.

 

8.- Como último punto, te invitamos a descargar el ebook- Tips & Mejores Prácticas de la AMVO. 

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener una gran experiencia durante este Buen Fin y que también ayuden a optimizar tus operaciones del día a día. 

 

 



 

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