El negocio de las mascotas en el e commerce en México.

June 6, 2019

Además de nuestra casa o nuestro espacio de trabajo, nuestras mascotas son una extensión de nosotros mismos, y por tanto buscamos su bienestar, felicidad y comodidad por medio de diversos productos, alimentos y juguetes.

 

En el Estudio Venta Online México 2019, el sector de mascotas (alimentos, juguetes y artículos) vemos que ocupa el 30% de penetración de compra online, tomando una mayor relevancia en el e commerce estos últimos cinco años.

 

Una de las principales razones por las cuales los consumidores están dando el salto de offline a online para sus compras de este sector, es que la entrega del producto es sencilla, rápida y cómoda. Esto según 39% de los encuestados al Estudio de Venta Online México. Esto tiene toda la razón si lo vemos desde el punto de vista del consumidor: si ponemos como ejemplo que el usuario no tenga carro y deba comprar una bolsa de 20 kilos, llevarla cargando o en transporte público, será una travesía.

 

En cambio, si da un clic y la empresa le lleva su pedido hasta a casa, la experiencia será totalmente diferente como pasa con otros sectores como electrodomésticos o el supermercado, que son complicados de llevar.

 

El poder pagar con múltiples formas (36%), evitar las aglomeraciones en la tienda física (35%) y las reseñas de otros usuarios (35%). Tres elementos básicos de e commerce que si aún no los implementas en tu marca, estás perdiendo clientes.

 

Los millennials son quienes (irónicamente) más invierten tiempo  y dinero en sus mascotas, buscando alimentos que sean realmente saludables y juguetes eco friendly, ya que les preocupa lo que con sus mejores amigos consumen y el cuidado al planeta. Le dan más peso al bienestar que a la comodidad, un área de oportunidad enorme.

 

Según datos de Euromonitor, el mercado del cuidado animal en México pasó de mil 240 millones de dólares en 2012 a mil 988 millones de dólares en 2017; para 2022 se estima que alcance los 2 mil 735 millones, un crecimiento del 37.6%.

 

Dato para tomar en cuenta:

 

El año pasado Maskota compró la startup de mascotas, Petsy, con el fin de reforzar su estrategia omnicanal, aprovechando el potencial tecnológico que tiene esta startup dentro del mundo online.


Fuente: Euromonitor International, Milenio, Entrepreneur, Estudio de Venta Online en México.

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