Las tres mejores listas para reconocer a las mejores marcas a nivel mundial.

June 27, 2019

 

A lo largo del año, leemos y escuchamos sobre que equis marca es la favorita de los consumidores, que otra más es la consentida de los millennials, y alguna más que es la preferida por las familias para su hogar. Pero ¿en qué factores se basan los creadores de estas listas para medir, calificar y designar qué marca es mejor que otra? ¿Qué criterios se deben cumplir para ello, y realmente tiene un valor para el consumidor final? 

 

Aquí nuestro top 3 de las mejores listas para reconocer marcas. 

 

Interbrand con Best Global Brands. 

 

Es una de las listas con mayor renombre y una de las más esperadas en el año, en la que muchos expertos del marketing se basan para ajustar sus acciones y esfuerzos. ¿Qué tiene de especial?

 

Interbrand toma en cuenta los siguiente tres aspectos para valorar una marca: el resultado financiero de los productos y servicios obtenidos, el papel que desempeña en el proceso de decisión y su fuerza. En este último punto, se refieren a la fuerza que tiene la marca para imponer un precio premium o el poder asegurar las ganancias a la empresa.

 

Llevan 19 ediciones publicando este informe anual, que también analiza otros aspectos como el foco en el cliente, la utilidad en el día a día, el alza del lujo y el éxito de los modelos de negocio basados en la suscripción. También analizan las redes sociales de las marcas a través de una alianza con Infegy, 

 

La metodología de Interbrand fue el primer método de valoración de marca en obtener el certificado ISO 10668. ¿Qué es esto? En simples palabras, un estándar que deben de cumplir las empresas calificadoras, en las que se miden los beneficios, el mercado y el coste. 

 

Ranking de Meaningful Brands de Havas Media Group

 

Como parte de los resultados que Havas Media presentó en su reporte 2019, del cual basan su lista de mejores marcas, llegaron a conclusión de que si las marcas quieren tener éxito en sus ventas, deben de hacer activismo social, ya que ese es el punto que más les preocupa a los consumidores actuales: el 55% de los consumidores cree que las marcas realmente tienen un papel más importante que nuestros gobiernos para crear un futuro mejor. 

 

Esta lista hace un análisis de manera más abstracta sobre las reacciones y acciones que las empresas crean en los consumidores y su día a día. Para el ranking más actual de 2019, según datos de Havas Media, se realizaron más de 350 mil entrevistas, 22 mercados, más de 1,800 marcas.

 

Los tres pilares principales que Havas usa para calificar a las marcas son: los beneficios personales, ¿en qué ayudan a la vida de las personas?; los beneficios colectivos, ¿cuál es su rol dentro de la sociedad?; y los beneficios funcionales, ¿Qué da realmente ese producto o servicio? 

 

Top 100 Most Valuable Global Brands de BrandZ.

 

Por último tenemos la Top 100 Most Valuable Global Brands realizada por WPP, Kantar Millward Brown y Kantar Consulting, empresas especializadas en comunicación, publicidad y marketing, la cual ya también tiene varias ediciones. Además de una lista mundial, cuenta con reporte de las mejores marcas por país. 

 

¿Qué analizan? Para su top 100 de este año, tomaron en cuenta la experiencia personalizada en el servicio o producto, además de la atención a clientes que ofrecen; su responsabilidad como marca, tanto en lo social como en lo individual con sus consumidores; los métodos de pago disponibles, la ética de las empresas y su compromiso con el medio ambiente. 

 

Al final del día, estas listas deben de ser una inspiración para otras empresas que van iniciando, y para que aquellas que se catalogan entre las mejores 10, 50 o 100 continúen con sus esfuerzos y ofrezcan lo mejor para el público en todos sus rubros. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las reseñas que dan los usuarios, blogs y empresas calificadores sí tienen un peso al momento de decir “sí” o “no” a una marca. 

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 2° al 6 de diciembre

December 6, 2019

La importancia de las reviews para tu e commerce

December 4, 2019

AMVO Recap del 25 al 29 de noviembre

November 29, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx