Skip links

10 razones para volverte fan del e-commerce

A casi medio año de que el país se declarara en cuarentena, parece casi irreal que todo nuestro entorno haya tenido que cambiar tan repentinamente. Locales cerrados, ventas pausadas y aislamiento social, han sido sólo algunas de las consecuencias que trajo la crisis sanitaria que vivimos.

Ante la pandemia, miles de negocios fueron obligados a adaptarse a la nueva normalidad y cerrar sus locales. Sus servicios de envíos a domicilio se han convertido en una prioridad.

¿Por qué es importante el e-commerce? Te compartimos 10 razones por las que se volverá tu mejor amigo

1. Cambia tu forma tradicional de operar y busca nuevas maneras de llegar a tu cliente: adentrarte al mundo de la compra y venta de productos a través de internet te encantará. Conoce todas las ventajas, plataformas y herramientas con las que puedes contar y acercarte a tu cliente. Tu e-commerce se puede desarrollar en distintos formatos y plataformas, como catálogos, páginas web, redes sociales y carritos de compra. Además, ¡te permite gozar de los múltiples beneficios de tener ventas online!

2. Disponible las 24 horas: Tu cliente tiene la opción de visitar tu tienda online a cualquier hora del día desde la comodidad de su casa; no tiene que esperar hasta que el letrero de “Abierto” esté puesto sobre tu aparador.

3. Llega cada vez más lejos: Ahora tu negocio estará disponible, no solo las 24 horas, sino también para muchísimas más personas, prácticamente con cualquiera que disponga de internet. Tus clientes ya no solo se limitarán a los habitantes de tu cuadra o tu colonia, sino que ahora podrán conocerte desde cualquier parte a través de su celular o computadora. Llega tan lejos como quieras.

4. Menores costes: Como ya lo mencionamos, tener una tienda online requiere de menos mantenimiento que tener abierto un local. Claro que es necesaria una inversión, como un buen hosting, un dominio y un diseño atractivo.

5. Aumenta tu competitividad: Al integrarte al e-commerce, ten por seguro que tendrás más facilidad para ponerte al día de lo que los clientes piensan o quieren, además de saber qué es lo que las demás empresas están
haciendo.

6. Mejora la experiencia para tus clientes: Sabemos que hoy en día uno de los factores más importantes es la experiencia de compra del cliente.
Aprovecha las herramientas digitales para darle toda la visibilidad que puedas a tu negocio.

7. Distintos métodos de pago: El comercio electrónico pone a disponibilidad múltiples formas de pagar por tus productos, ya sea por depósito, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, o bien, los intermediarios nacidos del internet como PayPal.

8. Nuevas relaciones: Al estar visibles para más público, también estarás
visible para más empresas, lo que puede ser el origen de múltiples colaboraciones que pueden beneficiar a ambas partes, desde una alianza
para un give away en sus redes sociales, hasta unirte a comunidades de
varias empresas online.

9. Mejor visibilidad: Si cuentas con el catálogo en línea de tus productos, además de que puedan observarlos mejor y detenidamente, tus clientes
podrán tomarse todo el tiempo que deseen para ver los detalles de todos y
cada uno de ellos, inclusive compararlos entre ellos, para que puedan elegir
mejor.

10. Optimiza tiempos: Tanto para el cliente como para tu negocio, la posibilidad de realizar la compra a través de internet te ahorrará tiempo y esfuerzo, tu cliente no tendrá necesidad de trasladarse hasta tu local; además de que existen servicios y plataformas que pueden hacer llegar tus productos el mismo día de ser ordenados.

Autor: Somos Dostavista México, un servicio de mensajería y paquetería express en la Ciudad de México, Área metropolitana y Guadalajara. Ofrecemos nuestro servicio a través de nuestra página web y aplicación móvil. Manejamos la tarifa más baja del mercado y le ofrecemos a nuestros clientes la elección de enviar su producto de manera urgente o programada, elegir su vehículo, método de pago, asegurar su paquete y mucho más. ¡Cotiza en línea sin registrarte!
Conoce más sobre nosotros:
¡Descarga nuestra APP! → http://m.onelink.me/36defe13
Cotiza en línea dede nuestra página web → www.dostavista.mx