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10 tips para aumentar tus ventas en línea

Vender en línea ya es parte de la forma habitual de hacer mercadeo. Por supuesto que requiere de dedicación y empeño, pero si atiendes los puntos básicos de manera correcta, podrás tener muy buenos resultados. Te compartimos 10 tips que pueden marcar la diferencia en tus ventas por internet.

  • Detecta a tu público objetivo y segmenta. Un paso importante para optimizar tus ventas en línea es ubicar tu nicho de mercado. Hoy en día, internet es un arma muy poderosa para segmentar el público y enviar tu mensaje directamente a las personas que se interesarían en tu producto. ¿Te ha pasado que haces una búsqueda en Google, y después no dejan de aparecerte anuncios relacionados? Esta es la magia del internet, hay mucha información de cada usuario, y para quien vende en línea, esto es oro molido.
  • Conoce bien tu producto. Esto no sólo significa que sepas para qué funciona, qué necesidades cubre, las medidas, peso, materiales. También es importante que identifiques las fortalezas y virtudes a nivel mercado, así como también tus posibles limitantes. Esto no significa que no valores tu producto, que le asignes el precio justo y que destaques sus virtudes, pero es importante que tengas plena consciencia de qué características pueden ser áreas de oportunidad para mejorar. De esta manera, identificarás las ventajas y podrás reforzar aquello que lo hace diferente en el mercado: puede ser el precio, los materiales, los diseños exclusivos, etc.
  • Estudia a tu competencia. El benchmarking o estudio de mercado es una práctica muy común y de gran utilidad para las marcas. En primer lugar, debes identificar quién es tu competencia y ubicar tu negocio. Tu competencia es aquel negocio que ofrece productos o servicios similares a los tuyos, tomando en cuenta aspectos como la industria a la que perteneces, si es productor, intermediario o comercializador e incluso si los materiales son de exportación o de origen. Una vez que identificas a quienes te “compiten” te evalúas con respecto a ellos, no con la finalidad de encontrar puntos de discrepancia, ni mucho menos para “atacarlo”, el objetivo del estudio de mercado es detectar tu ventaja competitiva, y eso es lo que debes resaltar al momento de enviar el mensaje a tus clientes potenciales.
  • Brinda un excelente servicio al cliente. La mejor forma de expandir tu influencia por internet es por medio de la recomendación de tus clientes. Si las personas reciben un buen servicio y atención en todas las etapas (antes de la venta, durante la venta y después de ella), tienes altas probabilidades de que te sigan, compartan y recomienden. Acciones como contestar los mensajes oportunamente, responder sus preguntas, preguntar si recibieron bien su producto, dejarán una buena impresión ante el público. Para ofrecer un buen servicio, es importante siempre tener visibles y abiertos tus canales de comunicación: números de contacto, WhatsApp, correo, redes sociales, esto generará también confianza y cercanía.
  • Ten una buena página web o de aterrizaje. Tu página o sitio web tiene que estar organizada para una mejor experiencia al cliente. Factores como el que sea lenta, no organizada, letras pequeñas o no legibles o vacía, hacen que las personas pierdan el interés más rápido.
  • Toma buenas fotos de tu producto. Las personas que compran por internet desean ver todos los detalles del producto para realizar una compra, por ello es muy importante mostrar buenas fotografías. Es recomendable tomarlas con fondo blanco y luces frías, evita las sombras y los filtros pues estos podrían cambiar el producto o engañar al cliente. También puedes poner pequeñas decoraciones minimalistas para hacerlo más estético y mostrarlo desde diferentes ángulos.
  • Ofrece alternativas de pago. Para los compradores, ya de por sí es complicado decidirse a utilizar una tarjeta o ir al banco, por lo que apreciarán el contar con alternativas que faciliten la realización de su pago. Actualmente hay muchas opciones, desde depósitos bancarios, transferencias, pagos en cadenas de tiendas como OXXO, Pay Pal, entre otros.
  • Asegúrate de tener un buen embalaje. Una tienda online siempre debe garantizar una entrega adecuada del producto, para que llegue al consumidor en óptimas condiciones. Un embalaje seguro, económico y atractivo creará confianza y satisfacción.
  • Considera opciones de envío. Revisa los diferentes servicios de mensajería, hay desde grandes cadenas como DHL, Estafeta o Fedex, pero también existen servicios de entrega a corta distancia, como Uber, Didi. Si tienes posibilidad de entrega por cuenta propia, también puedes ofrecerlo, especificando el área de cobertura.
  • No hagas spam. Para cualquier potencial comprador es molesto el bombardeo de mensajes no solicitados, no recurras al envío masivo de correos o llamadas telefónicas a bases de datos genéricas. En lugar de ello, prepara un mensaje clave y directo dirigido a tu público objetivo (punto número 1).

Para identificar tu público, formula las siguientes preguntas: ¿quién necesita mi producto?, ¿quién compraría mi producto?, ¿qué rango de edad tendría mi cliente potencial?, ¿en que zona es dónde lo comprarían? Puedes ser tan específico como desees.

 

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