Skip links

10 Ventajas de integrar una herramienta de facturación en tu negocio

Si tienes un negocio online queremos contarte que hoy en día existen herramientas online de facturación que te brindan todo lo necesario para poder llevar la contabilidad de tu negocio de una forma más automatizada, centralizada y con menos tiempo.

Los beneficios de poder llevar tu contabilidad con una herramienta online será la mejor opción para gestionar tu facturación. Ya no será necesario tener miles de plantillas en tu Excel o descargar múltiples programas que solo una persona que se dedica a la contabilidad pueda utilizar.

El mayor beneficio será automatizar tus procesos de facturación, pero hablemos de otros que también obtendrás al tener un programa de facturación para tu negocio:

  1. Ahorro de tiempo en gestiones administrativas

Contar con un negocio puede ser muy absorbente, más cuando estás empezando, por ello automatizar procesos es la mejor decisión. Contar con un programa de facturación te ahorrará tiempo y recursos, ya no tendrás que dedicar la mayoría de tu tiempo en tareas como facturas de gastos, solo con pocos clicks ya podrás tenerla.

  1. Generar y enviar facturas electrónicas personalizadas

Con los programas de facturación puedes agregar el logo de tu empresa en todos los documentos que emitas.

  1. Automatizas tareas diarias

Los programas de facturación te ayudan a reducir el tiempo que empleas en tareas repetitivas, como es el caso de hacer facturas diarias de tus gastos recurrentes. También te permite visualizar en tiempo real el estado de tu negocio. Esa es otra razón por la cual es tan importante contar con una, ya que puedes tener una visión global de tu empresa.

  1. El programa o software se actualiza constantemente con los requisitos del SAT

Muchas veces también lo que nos lleva tiempo o dinero en la cuestión de generar facturas es la falta de entendimiento en el tema.

Pero con los programas de facturación será mucho más fácil que ya no necesitas tener un conocimiento amplio del tema ya que se actualizan constantemente con los requisitos del SAT, los pasos a seguir son muy fáciles, lo que reduce equivocaciones o fallas en las facturas.

  1. Emite tus CFDIs

Puedes emitir tus facturas de ventas, notas de créditos, recibos de nómina y recibos de pago (REP).

  1. Información centralizada de tus ganancias

Simplificas y centralizas el registro de tus ingresos y cobros con clientes o ventas.

  1. Facturas en minutos

Es mucho más rápido y en cuestión de pasos. Solo creas una cuenta, añades tus certificados  CSD.cer y CSD.key y listo empiezas a facturar.

  1. Tienen planes que se ajustan a tus necesidades

Puedes contar con el plan que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio, pagando lo más justo, existen planes desde $300 pesos con sellos gratuitos.

  1. Haces tus facturas de forma fácil y sin errores

Cada que realices una factura todo se complementa de manera automática, verificando y validando los modelos tributarios que se necesitan, sin la necesidad de hacer cálculos o algún esfuerzo para no equivocarte.

Mucho más que solo programas de facturación, si no que te ayuda a controlar la contabilidad de tu negocio desde un mismo lugar.

  1. Factura todas tus ventas de diferentes Marketplaces

Los programas de facturación te ayudan a facturar todas tus ventas en Mercado Libre, Amazon, o plataformas de ecommerce como Shopify, Woocomerce, Prestashop, entre otras.

Facturando en línea podrás llevar tus libros fiscales, mercantiles y controlables al día, presentar impuestos y cuentas anuales, tener visibilidad de tus cuentas y la posibilidad de realizar informes de tus pérdidas y ganancias al instante.

Ahora en Ventiapp ya tenemos la función de facturación automática, que te brinda muchos de los beneficios que mencionamos. 

Ventiapp siempre en busca de solucionar tus problemas del día a día.