Skip links

5 plataformas digitales con contenidos para entretenerte durante la cuarentena

5 plataformas digitales con contenidos para entretenerte durante la cuarentena

La pandemia de Coronavirus (covid-19) nos mantendrá en casa durante un periodo más prolongado de lo que a muchos nos gustaría, sin embargo, tenemos que ver el lado positivo y construir una rutina sana entre el trabajo, las labores del hogar y el tiempo de recreación que, por ahora, se ve limitado a interiores. 

Uno de los factores positivos para todas esa personas que están limitando las salidas al exterior o que permanecen completamente en casa es que internet pone a disposición un sinnúmero de opciones para invertir el tiempo de buena manera.

A continuación te platicamos sobre cinco opciones digitales que puedes disfrutar desde casa:

Houseparty

Es una aplicación que se puede descargar para hacer videollamadas en celulares con Android o iOS, pero también en MacOS y Chrome. Lo que la hace ideal para estos momentos, es que integra algunos juegos en los que pueden participar hasta ocho persona. Es gratuita y tiene juegos que pueden entretener a un grupo de amigos por un par de horas. Lo único que debes considerar para usarla es que, por ahora, sólo está en inglés.

Project Gutenberg

Si lo tuyo es entretenerte de manera individual con una buena lectura, Project Gutenberg tiene una biblioteca gratuita con más de 60 mil libros electrónicos. Sobre todo se trata de títulos antiguos, escritos antes de 1924, lo cual quiere decir que puedes encontrar muchos clásicos. Lo mejor es que los puedes leer directamente en línea o en Kindle.

 

 The Metropolitan Opera

Una de las compañías de teatro más prestigiosas del mundo es la Ópera Metropolitana de Nueva York, mejor conocida como Met Opera, la cual está ofreciendo noches de ópera en streaming durante la cuarentena. Bajo la iniciativa Nightly Met Opera Streams, la compañía ofrece cada noche una producción diferente que permanece disponible por 23 horas.

Coursera

Para algunos, entretenerse no es algo que esté peleado con el aprendizaje y, en estos días de aislamiento existe la posibilidad de aprender cosas nuevas distancia. Coursera en una plataforma con decenas de cursos diseñados por especialistas de instituciones como Google e IBM, pero también de Universidades como Stanford o la UNAM. Muchos cursos son gratuitos y no duran más de seis semanas, aunque también hay otros más especializados que requieren un pago. Destaca el amplio rango de temas sobre los que se puede aprender, desde idiomas, marketing, programación, literatura, química y hasta cómo construir una vivienda.

 

NPR Music

Con todos los eventos masivos y conciertos pospuestos por ahora, YouTube sigue siendo la plataforma más efectiva para encontrar música en vivo; sin embargo, el canal de National Public Radio, NPR Music, dentro de YouTube, ofrece un formato denominado ‘Tiny Desk Concerts’ donde invitan a diversos músicos a dar un pequeño concierto en un espacio íntimo. Existen decenas de videos con artistas de todos los géneros musicales.

Como ves, además de Netflix o Amazon Prime existen muchas más plataformas para entretenernos durante estos días de cuarentena. Recuerda que si tienes la facilidad de trabajar desde casa o no tienes una necesidad elemental que te obligue a salir, lo mejor es permanecer en tu hogar para evitar contagiarte y contagiar a otros. #QuédateEnCasa

EN ESTA NOTA:
PUBLICADO POR: