Skip links

Array( [ID] => 693 [user_firstname] => AMVO [user_lastname] => MX [nickname] => amvomx [user_nicename] => amvomx [display_name] => AMVO MX [user_email] => info@amvo.org.mx [user_url] => [user_registered] => 2020-06-29 16:30:20 [user_description] => [user_avatar] => )

Las mejores noticias de Café con Digital del 14 al 18 de junio.

Suscríbete a la news diaria de Café con digital aquí.

 

Aumentan en 580% las compras diarias con crédito de Mercado Libre durante el HOT SALE en México.

El fácil acceso a un crédito de consumo permitió que los usuarios de Mercado Crédito financiaran más de 60 mil compras diarias durante la edición 2021 de HOT SALE, un aumento del 580% respecto al año anterior.

Las compras con crédito se realizaron en el marketplace de Mercado Libre y a través de la cuenta digital de Mercado Pago. Con esta modalidad, los usuarios pudieron pagar sus compras hasta en 12 mensualidades sin necesidad de una tarjeta o cuenta de banco.

“Muchos usuarios esperan el Hot Sale para hacer compras importantes y nosotros les brindamos la oportunidad de diferirlas a meses sin depender de un banco. Buscamos mantener la inclusión financiera y seguir aumentando las ofertas de créditos para continuar el camino hacia la reactivación económica”, menciona Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito México.

De las personas que usaron el financiamiento, 70% son hombres y 30% mujeres; mientras que 7 de cada 10 están en el rango de los 25-45 años de edad. Asimismo, los estados que más utilizaron los créditos fueron el Estado de México, Ciudad de México y Veracruz. 

Las compras totales financiadas durante la octava edición del Hot Sale también superaron las realizadas el año anterior, a pesar de que la temporada de descuentos duró tres días menos: el crecimiento fue del 400%. 

Tenis y smartphones, los productos más financiados

Dentro de las categorías más compradas mediante crédito se encuentran calzado deportivo y tecnología. En el ranking de productos destacan los tenis, celulares y smartwatches, con un ticket promedio de $865, $3,194 y $232 MXN, respectivamente. Por otro lado, en la cuenta digital de Mercado Pago, los usuarios utilizaron el crédito para realizar recargas telefónicas y pagar servicios básicos sin salir de casa.

“Actualmente contamos con más de 7.5 millones de líneas de crédito habilitadas, pero seguiremos trabajando para que más personas puedan acceder a ellas de manera inmediata y segura sin la necesidad de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria”, concluye Sarmina.

Wish y PrestaShop forman alianza para impulsar el e-commerce.

Wish, una plataforma de comercio electrónico global, ha lanzado una asociación de dos años con la plataforma de comercio electrónico PrestaShop, según un comunicado de prensa.

La asociación permitirá a las más de 300,000 marcas y comerciantes de PrestaShop acceder a millones de clientes en Wish, según el comunicado. Los comerciantes de PrestaShop tendrán acceso gratuito a un módulo de integración directa, que los conectará con el panel de comerciantes de Wish para ayudarlos a sincronizar sus productos y pedidos entre PrestaShop y Wish.

Los comerciantes de PrestaShop también podrán acceder a herramientas de soporte de marketing y ventas, según el comunicado. Y Wish podrá acceder al estado oficial de “Socio de confianza” en PrestaShop y podrá acceder a una página de destino especial en esa plataforma para comerciantes.

“Wish sirve a millones de consumidores en todo el mundo al ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles y una experiencia de compra personalizada y entretenida”, dijo Alan Small, gerente senior de desarrollo comercial para Europa de Wish en el comunicado. “La asociación con PrestaShop nos permitirá ofrecer a nuestros consumidores más comerciantes y marcas de calidad y proporcionar a los comerciantes de PrestaShop una plataforma global para realizar transacciones”.

El vicepresidente de asociaciones de PrestaShop, Valerio Martelli, dijo en el comunicado: “Como uno de nuestros socios de confianza, estamos seguros de que Wish brindará el apoyo y las herramientas para que nuestros comerciantes tengan realmente éxito en un mercado global. Esperamos trabajar junto con Wish para ayudar a miles de comerciantes a llevar sus productos a los hogares de los consumidores de todo el mundo “.

El padre de Wish, ContextLogic, se hizo público en diciembre, informó PYMNTS el año pasado. Se considera que ContextLogic es similar a la versión en línea de una tienda de un dólar, y se hizo pública rápidamente después de las ofertas públicas iniciales (OPI) de grandes nombres como Airbnb y DoorDash.

 

Sin embargo, a diferencia de esas empresas, ContextLogic no vio un gran impulso en las acciones. La empresa vio precios inicialmente a 24 dólares, que era el máximo del rango de las acciones, pero luego se hundió un 16.4%

 

Clip recibe inversión de 250 mdd y su valuación se dispara a los 2 mmdd.

La firma mexicana de pagos digitales Clip anunció el jueves que recibió una inversión de 250 millones de dólares liderada por SoftBank Latin American Fund y Viking Global Investors, y que su valuación se elevó a unos 2,000 millones de dólares.

Con esa valoración, la compañía logró la designación de “unicornio”, dijo Clip en un comunicado, tras haber superado el hito de los 1,000 millones de dólares.

Dicho lo anterior, Clip fue pionero en el acceso simple y fácil a los pagos digitales y en la democratización de los servicios financieros en México, con un enfoque obsesivo en brindar experiencias y servicio al cliente superiores. La empresa deja a otras ingresar sin problema alguno a un conjunto cada vez más grande de soluciones financieras y comerciales por medio de su plataforma tecnológica patentada, un ecosistema único de socios y canales de distribución.

La empresa fundada en 2012 también tiene entre sus inversionistas a fondos e instituciones como General Atlantic, Ribbit Capital, Goldman Sachs, Banorte y Amex Ventures, detalló la firma que comercializa tecnología de pagos principalmente a comerciantes y propietarios de pequeñas empresas en México.

“Los recursos nos permitirán continuar creciendo agresivamente y continuar construyendo la plataforma operativa de México para el comercio” dijo Adolfo Babatz, director general y fundador de Clip.

Otras dos compañías mexicanas obtuvieron la designación de “unicornio” en meses recientes: Bitso, que opera una plataforma de intercambio de monedas virtuales, y Kavak, dedicada a la compra y venta de automóviles.

 

Netflix inaugura Netflix.shop su tienda en línea donde podrás comprar productos de tus series favoritas.

Netflix lanzó este jueves su primera tienda en línea netflix.shop, en la que podrás encontrar una gran colección de productos relacionados con tus series favoritas de la popular plataforma de streaming. Por esta razón aquí te decimos todo lo que debes saber de esta nueva tienda. 

Entre los objetos que podrás encontrar en línea se encuentran, para empezar, camisetas y sudaderas con el sello de Yasuke y Eden, dos series animadas. 

Próximamente también ofrecerá ropa y objetos decorativos inspirados en el caballeroso ladrón Lupin, diseñados en colaboración con el museo del Louvre, según un comunicado de prensa del grupo californiano. 

Cinco meses después de convertirse en uno de los grandes éxitos de 2021, “Lupin” regresa a las pantallas el viernes, para alivio de los fanáticos preocupados por el destino de su héroe. 

“Netflix.shop ofrecerá productos de edición limitada exclusivos y cuidadosamente seleccionados de forma regular”, dijo el vicepresidente Josh Simon. 

El sitio de ventas se extenderá a países distintos a Estados Unidos en los próximos meses y probablemente podremos encontrar una mayor cantidad de mercancía de más series en un futuro. ¿A ti te gustaría que llegara a México? 

Hot Sale y mejores perspectivas económicas disparan demanda de créditos: ABM.

La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que luego de meses en los que las familias y empresas prefirieron utilizar sus recursos antes de acceder a algún financiamiento, en mayo pasado se registró un repunte en las solicitudes y uso de líneas de crédito, esto como consecuencia de variables macroeconómicas en las que la perspectiva del país luce “más alentadora” y al Hot Sale.

En conferencia, Daniel Becker, presidente del organismo, indicó que en mayo ya se observó un aumento en la facturación por tarjetas, lo que incrementó 39 por ciento la facturación diaria. Al quinto mes del año, los montos facturados con tarjeta de crédito ascendieron a 103 millones de pesos, un incremento de 55.9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que las compras con tarjeta de débito representaron transacciones por 165 millones de pesos, un 40 por ciento más comparado con mayo de 2020. 

“Ante la recuperación económica, los consumidores comienzan ya a incrementar su gasto y a disminuir su ahorro, contrario al año pasado en el que eligieron ahorrar y reducir el gasto para mantener la liquidez ante la incertidumbre”, expuso la ABM. 

Becker Feldman también dijo que las solicitudes de crédito van al alza, sobre todo en segmentos como el de las empresas, vivienda y el sector terciario de la economía, que incluye los servicios. 

“Es alentador ver cómo se han comportado las variables macro de nuestro país. Es importante destacar la fortaleza en la estabilidad del tipo de cambio, las tasas objetivas en su nivel bajo desde julio de 2016, si es cierto que hemos visto datos de inflación creciente, aunque en su gran medida han sido en sus choques de oferta, energéticos y alimentos y un efecto base”. 

“Evidentemente estamos percibiendo una mayor demanda de crédito en todos los segmentos, todos, obviamente de forma asimétrica y regional, no a los ritmos que teníamos previos a la pandemia, pero ya con un punto de inflexión, no solo de recuperación”, declaró. 

En abril pasado, los créditos al sector privado se mantuvieron con crecimiento estable, luego de la caída de 2020; similar al resultado del crédito de empresas y al consumo en comparación con el mes anterior. Al primer trimestre del año ya se registró también un aumento en el porcentaje de empresas que demandaron nuevos créditos bancarios en línea, dijo, con la mayor confianza que reflejan las empresas. A pesar de que la demanda varía por sectores y por el impacto que la pandemia ocasionó en cada uno de estos, Becker indicó que ya muestran en general recuperación, principalmente los orientados al esparcimiento como hoteles, restaurantes y servicios recreativos. 

Se reestructuraron 405 mil mdp Daniel Becker detalló que, hasta marzo de 2020 los bancos reestructuraron un total de 405 mil millones de pesos, lo que benefició a 1.25 millones de clientes y que es el equivalente a 8.9 por ciento del crédito que es destinado al sector privado.  

Fuente:milenio.com, ecommerce-news.es, https://www.altonivel.com.mx/, pymnts.com/, america-retail.com