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21 pasos para generar más ventas por internet

Es común pensar que con sólo tener redes sociales, o inclusive una página de internet de nuestro negocio, se lograrán mayores ventas. La verdad es que eso no es suficiente, se necesitan esfuerzos adicionales para lograrlo. 

En este  artículo se compartirá todo lo que no debes dejar pasar para tener mayor éxito en el mundo digital.

Todos, sin excepción, comienzan teniendo una página web con el mínimo de visitas y esto es normal. Lo importante es tener paciencia y no desesperarse, debes tomar acciones y planear estrategias que ayudarán al negocio a posicionarse de la manera correcta y así atraer una mayor audiencia.  

1.- Contenido: Además de los productos o servicios que ofertes, crea contenido que sea relevante y original y sobre todo que atraiga la atención de la audiencia. Recuerda que la comunidad digital no solo funciona para vender sino para crear engagement. El mejor contenido es el que genera interés en tu audiencia, y el que te posiciona como experto en el área.

2.- Top de búsquedas: Trata de que la información que compartas a través de tu blog, tenga mínimo 350 palabras y no más de 2000. Esto es para que el algoritmo de Google posicione mejor tu información y pueda llegar a un mayor número de personas.

¿Qué le interesa a Google? 

Mostrar artículos con material de interés, que estén bien logrados y que cuenten con una buena estructura para que se puedan posicionar en el top de las búsquedas. Imagina cuántas marcas están publicando artículos para lograr ser vistas. Mientras más tiempo logres mantener a tu audiencia dentro de tu página o redes, mejor posicionado estará tu contenido. 

3.- Haz publicaciones constantes: No se trata de saturarte con trabajo extra, siendo honestos, la vida no nos da para hacer de todo y encima ponernos a escribir miles y miles de artículos. La idea es no dejar de publicar por un período largo de tiempo, porque Google valora cuánto movimiento le das a tu página. Por ejemplo: en Girl Happen publicamos 2 artículos de blog a la semana. En tu negocio puedes hacer lo mismo, aunque si se te complica mucho puedes publicar uno o dos al mes.

4.-Sitio web responsivo:  Este punto es muy importante. Lograr que tu página sea responsiva, significa que tu material se pueda ver perfectamente en otros dispositivos como: tabletas, celulares y computadoras. Da clic aquí para conocer si tu sitio web es responsivo ¡o no! 

5.- Posicionamiento SEO (Search Enginge Optimization): Esto es fundamental. Posicionar tu contenido orgánicamente es de vital importancia, porque Google cuenta con muchos filtros para mostrar la información a las personas. Dicho contenido pasa por algoritmos programados para elegir lo más relevante para cada búsqueda y en ese orden lo muestran.

Para comenzar a desarrollar tu estrategia SEO, debes usar palabras clave que funcionen, mejor conocidas como Keywords. Para ello necesitas conocer perfectamente a tu usuario y utilizar tags relevantes para que te pueda encontrar. Hazte las siguientes preguntas ¿Qué le preocupa a mi target? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Qué es lo que les interesa buscar? ¿Desde cuáles dispositivos realiza la búsqueda?, ¿Qué palabras usa para la búsqueda? Y así, con base en estas respuestas podrás obtener mejores resultados.  

6.- Piensa en las necesidades del usuario: Enfoca tu estrategia de keywords a lo que el usuario necesita y no con base en los buscadores. Tus palabras clave deben ayudarte a que el usuario llegue a ti.  

Existen keywords de una sola palabra, o también puedes utilizar frases naturales donde hay menor competencia, o frases descriptivas de 2 a 3 palabras. Así que cuando hagas tu estrategia de SEO no te enfoques únicamente en una sola palabra. Apóyate de herramientas como SemRush o Ubbersuggest o esta página para buscar qué keywords son las mejores para tu negocio.

También puedes utilizar palabras claves Long Tail o “palabras cola larga”. Es decir, palabras que te llevan a un entendimiento mayor de lo que ofertas.

Por ejemplo:

Palabra genérica: Emprendimiento

Palabra clave específica: Emprendimiento de mujeres

Y la palabra Long Tail podría ser: Comunidad de empoderamiento femenino para fomentar el emprendimiento donde podrás vender productos y servicios próximamente.

Te dejamos un ejemplo más claro: Imagínate que vendes cremas. Es una palabra genérica difícil de posicionar, porque no es específica. Pero si escribes “cremas de noche a buen precio” o “cremas hidratantes para el clima invernal”, así lograrías una mejor estrategia para una audiencia mucho más dirigida a tu sitio.

7.- Ten una imagen de marca atractiva: Hay miles de sitios donde puedes descargar templates para hacer visualmente más atractiva tu página. Recuerda que lo más importante es que debes comunicar tu mensaje a través de ella. El tener una página hermosa, no garantiza que el usuario entienda el mensaje, pero quizá te ayude a llamar su atención.

Por ejemplo, en nuestras asesorías hemos tenido casos con muchas emprendedoras que no comunican lo que es realmente su marca. Esto les ocasiona que los clientes no crean en su producto o servicio y por lo tanto no generan ventas. No olvides que la imagen de tu marca debe relacionarse con lo que vendes. 

Aprovecha que llegaron a tu sitio para mostrarles lo que sabes hacer y qué es aquello que te diferencia de los demás. Tu mensaje es importante y el usuario debe entenderlo.

8.- ¡Haz de Google Trends tu mejor aliado! Esto ayudará mucho para buscar tendencias sobre qué es lo que esta buscando tu nicho de mercado. Da clic aquí para conocer más de ésta herramienta.

Lo mejor es que puedes buscar por país y así conocer qué es lo que está pasando en el mundo digital, y qué es aquello que tus posibles o futuros consumidores están buscando.

9.- Optimiza la redacción de tu contenido: Siempre que realices cualquier comunicación para tu página, piensa en las necesidades del usuario y utiliza su mismo lenguaje. Háblale como a él/ella le guste hablar, para que logre entenderte y estén en sintonía.

10.- Utiliza distintos formatos de contenido: Utilizar videos es una buena opción porque es el contenido que más se consume actualmente y que permite mayor rango de entendimiento. También puedes hacer posteos de blog en forma de bullets para que se posicione mejor tu artículo, o utilizar infografías que, además de ser muy visuales, ayudan a transmitir de manera efectiva tu contenido.

11.- En cuanto al benchmark de contenido, analiza qué está haciendo tu competencia. Esto no es para que copies sus ideas, sino para que veas qué te hace falta o qué te está funcionando. Así que debes de monitorear todas las tendencias posibles para medir qué estás haciendo bien y cuáles son tus áreas de oportunidad.

12.- Implementa tu código “Schema”: es un código basado en “Json” que te ayudará a alcanzar la posición 0 en las búsquedas orgánicas de Google y el lugar donde realmente quieres estar. 

13.-Los beneficios de las redes sociales: La verdad es que ayudan muchísimo para poder hacer que llegue nuestra  información a muchas más personas. En esta página podrás subir tu contenido a la vez en Facebook, LinkedIn, Twitter y Google, y te ahorrarás muchísimo tiempo. Da clic aquí para conocer la herramienta. 

14.- Crea landing pages: Si lo que quieres es vender o que alguien se registre a un evento, o que te proporcionen datos de contacto, crea una buena landing page con un call to action.

15.- Utiliza imágenes ‘próxima generación’: Esto es para que sean fácil de comprimir y de cargar por ejemplo JEPG, JPG,  y PNG. Considera la calidad de las imágenes para que se vean perfectas en tu página o redes sociales y no olviden poner el Texto ALT.

16.- Sitio web ágil:  Revisa que tu sitio web se descargue velozmente. A nadie le gusta esperar más de 2 segundos para que una página abra. Si tu sitio tiene este problema, quizá estés perdiendo clientes potenciales. 

17.- Haz campañas publicitarias en redes sociales: No te preocupes, no es necesario que inviertas grandes cantidades en publicidad. Pero, si quieres que una publicación llegue a más personas, quizá sea la opción. Las campañas más populares y que más gustan son las que se comparten en Facebook e Instagram.

18.- Crea una base de datos: Tener una buena base de datos es indispensable para todo negocio. Pero lo importante es no tener una base de contactos saturada, tienes que considerar tu objetivo. Utiliza estos datos para proveerles a tus clientes/as potenciales información adicional y relevante, ofrece descuentos y promociones, y utiliza una comunicación efectiva.

19.- Networking: En la vida personal y profesional el establecer vínculos y ampliar tu red de contactos es un must. ¿Estás de acuerdo? Relacionarte adecuadamente con tus audiencias es muy importante, y aún más en el mundo digital. Te recomendamos acercarte a personas que les interese tu producto o servicio, que compartan tu contenido, tu visión y los valores de tu marca. La gente que te recomienda es muy importante para generar una comunidad activa en medios digitales.

20.- Desarrolla temas de interés: En cuanto a tu blog, puedes desarrollar temas de interés para tu audiencia, pero también puedes realizar entrevistas a personas líderes en tu ramo, con lo que puede ir creciendo tu comunidad; y sobre todo, generar engagement.

Otra idea es que escribas en el blog de alguien más, o incluso revistas online para ir generando mayor interés en tu contenido. ¡Necesitas posicionarte como experto/ experta en tu ramo!

21.- No dejes de medir cuánto tráfico esta generando tu sitio. Mide toda la información que puedas para que sepas qué estás haciendo bien y dónde puedes mejorar.

Ve a esta liga para que puedas conocer con más detalle el desempeño de tu página web. Recuerda: Data is power.

En conclusión, las herramientas digitales son indispensables para hacer crecer el negocio de tus sueños. Es muy importante que te familiarices con ellas, las adoptes y utilices de forma correcta para lograr resultados extraordinarios. ¡Mucho éxito!

No te frustres. Si hay cosas que no entiendes, la información es muy fácil de conseguir. Sigue y persevera hasta lograrlo.