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3 maneras de cumplir con tus pedidos de las altas temporalidades.

Ya estamos en los últimas semanas del año, y con ello, llegan las fechas especiales que todas las marcas quieren aprovechar, como Navidad o Black Friday, para tener un gran cierre de ventas, lo que trae una serie de retos para todos aquellos que vendemos en linea:

  • Clientes que necesitan todo para ayer. 
  • Despacho de más pedidos de lo común. 
  • Gestión y seguimiento de promociones y descuentos.  
  • Y como la cereza del pastel, la saturación de las paqueterías. 

Este último punto es muy común, y es uno de los más molestos para todos, tanto clientes que necesitan sus compras de último momento, como para los encargados de la logística y atención de clientes de las empresas, ya que tienen que tener sumo cuidado en el trato con el consumidor, dar una solución a un retraso de la entrega del pedido y continuar gestionando más solicitudes de compra. 

¿Cómo podemos solucionar este problema antes de que se vuelva un problema? 

Necesitamos identificar de manera rápida y oportuna, las ventajas que como marca tenemos para la entrega de productos: ¿en qué ciudades se realizan el mayor número de pedidos?, ¿contamos con sucursales o solo tenemos nuestra tienda física?, ¿deberíamos de expandir nuestras formas de distribución o solo adecuar las que ya tenemos? Más que imaginación, se necesita planeación. 

  1. No necesitamos inventar nada, sino adaptar. Ya existen muchas maneras de realizar entregas de forma “alternativa”, utilizando soluciones de última milla como mensajería en moto, bicis e incluso en auto, sin necesidad de que esto se vuelva un costo mayor para la propia marca, al ser un proceso que se puede tercerizar. 
  2. Colocar un costo mínimo de compra para un envío gratis. Esta es una estrategia muy común, pero hay que ser sinceros sobre los costos y beneficios que realmente nos pueda otorgar, ya que un mal calculo o la idea de vender más, puede hacernos cometer errores, y traer pérdidas que después habrá que afrontar. La idea es que en un mismo gran paquete, se vayan varios artículos, en lugar de que salgan pequeñas cajas con un solo artículo o pocos. 
  3. Pick & Collect. Si se tienen sucursales o puntos físicos de entrega, siempre existira la posibilidad de combinarlos con el canal online, y asi, evitar una saturación de la logística, al promover la recolecta por el mismo cliente. 

¿Qué otra alternativa conoces o usas en tu e commerce para hacer tus entregas en temporadas altas?

 

créditos de la imagen:unsplash.com