Skip links

Array( [ID] => 693 [user_firstname] => AMVO [user_lastname] => MX [nickname] => amvomx [user_nicename] => amvomx [display_name] => AMVO MX [user_email] => info@amvo.org.mx [user_url] => [user_registered] => 2020-06-29 16:30:20 [user_description] => [user_avatar] => )

3 podcast de e commerce que no te puedes perder.

Para muchas personas, la radio perdió popularidad a raíz de que otros medios de comunicación con un giro 360 (más interactivos y más audiovisuales) ganaron terreno. Pero esto es solo una idea errónea. La radio nunca ha estado más viva, gracias al formato de podcast. 

Los podcast son programas de radio online, que pueden ser en vivo o pregrabados. Algunos de ellos también se apoyan del formato de video para ponerle cara a los locutores. 

Igual que en la radio tradicional, los temas son tan variados como los mismos públicos que abarcan, oportunidad que los diferentes servicios de streaming de audio en el mundo, han sabido aprovechar para monetizar, y en el que los creadores de contenido también encuentran un lugar para llegar a más personas, ya que, como otros muchos materiales, los podcast no conocen las barreras del espacio físico, y pueden llegar de un punto a otro con un solo clic (claro si las restricciones de cada país lo permiten). 

La aceptación del formato podcast, reside en que es una forma de acompañamiento en las actividades del día a día, que al ser intangible no quita espacio, y puede escucharse a cualquier hora y momento, y así aprender o conocer más de uno o muchos temas, como el e commerce. 

Estos son nuestros podcasts favoritos y que te recomendamos escuchar para saber más de nuestra industria. 

E commerce Rockstars. 

Es el nuevo formato de contenido de la AMVO. En pasados días se lanzó el primer episodio. La línea es que en cada emisión, se tendrá un invitado, líder del e commerce en México y la región, para que comparta su experiencia, consejos y tips, y es conducido por Genaro Mejía. 

Cada quince días se podrán escuchar nuevos episodios. Síguelo aquí

E commerce Room. 

Este podcast es una creación de  Axel Demb, Pablo Altamira, Matias Poso Alonso y Diego Kogan, expertos en e commerce en diferentes áreas, por lo que el contenido es variado; algunas veces tienen invitados, en otras hablan sobre las diferentes plataformas de e commerce y cómo funcionan, en otras abarcan tendencias de la industria. 

Tiene aproximadamente un año en línea y lo pueden escuchar aquí

Masters del ecommerce. 

Este es un contenido creado por Shopify, la plataforma de e commerce para pequeñas y medianas empresas, en el cual los invitados también son el eje del programa. Las temáticas son variadas, pero profundizan en marketing y el panorama para obtener más ventas. 

Puedes escuchar la temporada 1 y 2, aquí.