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3 PRÁCTICAS RECOMENDADAS PARA MEJORAR LA UX DE TU E-COMMERCE PARA LAS CAMPAÑAS DE TEMPORALIDAD

Si cuentas con presencia en el mundo digital puede llegar a ser muy difícil ganar terreno y resaltar entre tu competencia si no te enfocas en cada detalle de tu e-commerce.

En Atentus estamos convencidos de que las siguientes prácticas son la clave del éxito en cuanto a entregar la mejor experiencia a tus clientes y usuarios:

1. Haz tu sitio “Mobile Friendly” 

Si tus páginas no se encuentran optimizadas para teléfono móvil o no cuentas con una aplicación funcional, la tasa de abandono será alta, perjudicando tu reputación y perdiendo a la vez dichos clientes. Asegúrate que tus aplicaciones estén siempre disponibles y que sus tiempos de respuesta se encuentren dentro del estándar esperado por los usuarios.

2.  Diseño y Contenido Visual Optimizado

El contenido visual es muy poderoso y puede ayudar a que los clientes desarrollen una preferencia por tu tienda en línea, sin embargo, si este contenido no está optimizado y cargado en el sitio web de manera correcta, puede jugarte en contra. Imágenes y videos muy pesados pueden hacer que tu sitio tome más tiempo en cargar, contribuyendo al abandono de tus clientes por largas esperas. Una página con errores de carga  o que se muestra inestable puede causar que los clientes sientan desconfianza y la abandonen.

3.  Servicio al cliente fácil y accesible

Ofrece a tus clientes diferentes canales de atención tanto para la compra como para la resolución de dudas. Asegúrate de que todas se encuentren siempre disponibles y funcionando correctamente. Tus clientes no quieren una contestadora con problemas en el mensaje ni largos tiempos de espera.

Existen un sinfín de herramientas para la implementación de tu e-commerce, ¿Pero estás al tanto del desempeño de ésta y la experiencia que tienen tus clientes al comprar? En Atentus acompañamos a tu tienda online los 365 días del año, las 24 horas del día con servicios de visibilidad 360º. Monitoreamos, Analizamos y te Alertamos en tiempo real ante incidentes para su oportuna resolución. Soluciona tus problemas antes de que tus clientes lo noten y entrega la excelencia en la experiencia de compra que tus usuarios esperan.

 

Para más información sobre la experiencia de los usuarios en tu e-commerce y canales de atención, visita www.atentus.com