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4 beneficios para animarse a vender online desde un marketplace

Empezar un emprendimiento digital puede ser más difícil de lo pensado. Sin embargo, vender online a través de un marketplace puede facilitar la tarea. Conoce cuáles son los beneficios. 

Los marketplaces son plataformas donde se reúnen los vendedores y los compradores para realizar transacciones comerciales. El sistema ofrece productos y servicios de vendedores a los usuarios y funcionan como intermediarios para que los compradores encuentren lo que están buscando. 

Hay algunos factores que ayudan al comprador a decidirse como el posicionamiento del vendedor en los listados, su reputación, el precio y si cuenta con envío gratis, entre otros. Si tu negocio cumple con estos puntos, tu empresa y productos tendrán buena presencia en el mundo online. Además, cuanta más información brindes, mayor confianza sentirán los usuarios y realizarán la compra. 

Según AMVO, 8 de cada 10 consumidores están satisfechos con sus compras en internet. Sin dudas, es un excelente momento para animarse a vender a través de un marketplace. Las principales ventajas son:

  • Ahorrar costos: los marketplaces ponen toda la infraestructura y te cobran una comisión por cada venta o una cuota mensual.
  • Aumentar la visibilidad de tus productos: estas plataformas cuentan con mucho tráfico, lo que le da posibilidades a las marcas de vender mayores volúmenes, porque más usuarios acceden a conocerlos y comprar.
  • Mejorar tu posicionamiento web: cuando nos referimos a ahorrar costos, también nos referimos a dejar de preocuparte por el SEO o la inversión en publicidad online, ya que el mismo marketplace otorgará un lugar destacado a tus productos en sus motores de búsqueda.
  • Simplificar la gestión de los pagos y envíos: la mayoría de los compradores pagan directamente a través de la pasarela de pagos que contrata cada plataforma. Este punto beneficia tanto al vendedor como al comprador. El primero se olvida de la gestión de sus cobros y el segundo puede elegir entre más opciones de pago y envíos. 

Una vez que el negocio tiene más forma, la venta online también puede desarrollarse desde un ecommerce propio. Lo que hoy se conoce como tienda virtual: una página web que por su diseño y arquitectura está pensada para mostrar el catálogo de productos de una marca. Esto también te ayudará a concretar más ventas y agilizar los procesos de compra. 

Estos consejos servirán para crear una tienda online exitosa:

  • Formas de pago: cuantas más modalidades de pago, mejor. 
  • Carrito de compras: debe ser efectivo y vistoso. Es clave para concretar ventas de forma más rápida y segura.  
  • Registro de usuarios: crear un sistema de usuarios es muy útil para fidelizarlos y que vuelvan a comprar en tu tienda.
  • Diseño atractivo: una buena página principal y un diseño creativo es clave para vender por internet.

Hace más de 10 años que consultar y comprar productos online es parte de nuestra cotidianeidad, ¿qué estás esperando para animarte?

Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends. 

Biografía: Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends, se formó en Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN. Con los años se convirtió en un especialista en ecommerce, creando la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre en toda región.

Empresa: Real Trends es la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre. Más de 15 mil vendedores ya la utilizan para reaccionar en tiempo real y optimizar su negocio. Certificada por Mercado Libre, surge en 2014 de la mano de Javier Goilenberg y Patricio Molina para potenciar el alcance de las pequeñas, medianas y grandes empresas en Argentina, Brasil y México.

Página web: https://www.real-trends.com/

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Contacto de PR

Michelle Krawchik

Events & PR Specialist

michelle.krawchik@real-trends.com