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4 recomendaciones para que tu negocio realice cobros con tarjeta y pagos digitales de manera exitosa durante campañas masivas de ofertas.

La próxima campaña masiva de ofertas se realizará del 29 de mayo al 6 de junio y los pagos digitales serán cruciales para los buenos resultados de los negocios que participarán con diversas promociones.

Se estima que la mayor parte de los pagos durante la próxima temporada masiva de ofertas se hagan a través de medios digitales, tendencia observada en la región y detectada en un estudio realizado por la paytech Kushki.

 

Ciudad de México, 26 de mayo de 2023.- Existen diversas temporadas de venta masiva en México y una de ellas está a pocos días de ocurrir. Según datos de la AMVO, durante la edición de 2022 hubo una participación de 5 de cada 10 internautas mexicanos, duplicando cifras pre-pandemia. Un reto importante es que los comercios y negocios de todos los tamaños deben estar preparados en temas de omnicanalidad pues se espera que la participación de los compradores replique la tendencia observada en la edición pasada, donde 92% de los usuarios combinaron las compras en línea con las de tiendas físicas.

Para la edición 2023, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio, se espera que las tarjetas de crédito y débito sigan siendo los principales métodos de pago en línea, mientras que el efectivo se mantenga como el más usuario dentro de los canales físicos. Según el estudio “Tendencias de los pagos digitales en América Latina 2023”, realizado por Kushki, el uso del efectivo ha caído y se utiliza para 36% de los pagos, mientras que las tarjetas de crédito se posicionan como el principal medio de pago electrónico en la región, representando el 50% del comercio electrónico y el 20% de los pagos en un punto de venta.

Por esto, Kushki, compañía de tecnología de pagos que conecta a Latinoamérica, te da una serie de recomendaciones para que puedas realizar cobros con tarjeta y pagos digitales en tu negocio de manera segura durante temporadas de ofertas como esta:

Define un plan de cobros para tu negocio

Es importante darles a tus clientes una buena experiencia de usuario, por lo que abrirte a cobrar con tarjeta de débito, crédito y aplicar promociones especiales como meses sin intereses o bonificaciones especiales con algunas tarjetas será una gran alternativa que atraiga más consumidores.

También es importante considerar aceptar tarjetas de vales, sobre todo si tu negocio es de abarrotes, misceláneas, restaurantes, gasolina o electrónicos. Además, para los pagos digitales se pueden brindar alternativas como links de pago, uso de códigos QR, la posibilidad de pagar contactless y llevar más allá la experiencia de compra dentro de tu negocio.

En Kushki realizamos el estudio “Tendencias de los pagos digitales en América Latina 2023”, de la mano de Americas Market Intelligence, en el que se muestra que los pagos digitales tienen un mayor potencial de crecimiento en parte porque el 80% de la población en la región tiene una cuenta bancaria, lo que les permite acceder a múltiples formas de pago y utilizar nuevas herramientas.

Seguridad en el cobro

Disminuir el riesgo de fraude es clave en una temporada de promociones. Por tanto, es recomendable que en los procesos de pago con tarjeta en tienda procures solicitar una identificación oficial para verificar que el nombre y la firma coincidan con los del plástico. En caso de cobrar con tarjetas que pidan firmar en la pantalla de tu terminal punto de venta (TPV), asegúrate que sea la misma firma la que aparece en el panel de firma de la tarjeta y la de la identificación del cliente.

En comercio electrónico más allá del cobro, es importante contar con aliados que le den soporte a la operación, pues deberán utilizar su tecnología para brindarle transparencia al negocio en los procesos de cobranza, tener la agilidad a la hora de detectar y frenar riesgos de fraude así como realizar un análisis avanzado de los datos del tarjetahabiente a través de herramientas de Inteligencia Artificial que ayudan a prevenir la pérdida por contracargos.

“Kushki, junto a nuestra plataforma Billpocket para aceptar pagos con tarjeta en establecimientos, busca ser un un aliado clave para los negocios. Sabemos que los comercios están esperando un alto número de operaciones por ventas online y en tienda física durante esta temporada por lo que nos hemos preparado para responder a sus necesidades. Sabemos de la importancia de la seguridad en estos días de promociones, por lo que además de seguir las mejores prácticas en materia de seguridad de la información y cumplir con estándares internacionales como adquirente, contamos con mecanismos e innovación constante para prevenir el fraude o el mal uso de la información de tarjetahabientes”, indicó Erick MacKinney, VP de Market Development de Kushki en México.

Difunde las promociones y métodos de pago que aceptarás a través de tus redes sociales

Para atraer más clientes es necesario estar en los canales en los que ellos se encuentran y una forma inteligente de acercarles las promociones es iniciar con la difusión de esta información a través de Instagram, Twitter y Facebook.

Recomendamos realizar posts con datos alusivos a la temporada tales como promociones, formas de pago, entre otros, con algunos días de anticipación para dar visibilidad a tu marca. Es importante destacar, que en el reporte realizado por Kushki se muestra que el uso del efectivo en la región ha caído a un 36%, mientras que las tarjetas de crédito se posicionan como el principal medio de pago electrónico en América Latina, representando el 50% del comercio electrónico y el 20% de los pagos en un punto de venta.

Promociones como MSI

De acuerdo con datos de ventas de la AMVO, los meses sin intereses suelen estar entre las promociones más atractivas durante la época de ofertas. Recuerda que no todas las personas cuentan con solvencia para realizar un gasto de contado en diversos productos o servicios y al ofrecer meses sin intereses crearás una oportunidad para que tus clientes entren en este esquema de pagos.

Un punto clave para tener en cuenta es que no todas las terminales de pago tienen la posibilidad de ofrecer esta promoción, por lo que debes revisar las posibilidades de tus herramientas de negocio, así como complementar la estrategia de MSI en las promociones en línea.

Recuerda que es importante realizar cobros para tu negocio de forma segura y a través de medios que puedan resultar prácticos tanto para ti como para tus clientes durante y después de esta temporada. En 2023 los pagos digitales se posicionarán mejor en el país, por lo que la adopción de nuevas herramientas digitales y tecnologías que amplíen la industria de los pagos digitales será fundamental para hacer crecer tu negocio.

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Acerca de Kushki:

Kushki es la paytech de clase mundial, que conecta a LatAm con los pagos digitales y ayuda a las empresas de Latinoamérica a reducir los costos y la complejidad de las transacciones digitales, al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce los fraudes. Con menos de una década de existencia, Kushki ha sido clasificada dentro de la categoría Unicornio al lograr una valoración de USD $1.5 millones. Kushki opera en 5 países y aprovecha los equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.

 

Para más Información:

Lina Obregón

lina.obregon@kushkipagos.com

Montserrat Valle Vargas

553100-4564

montserrat.vallevargas@bcw-global.com