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5 ideas para potenciar el rendimiento de tu equipo

Todo nuevo año trae nuevos desafíos y con un equipo en sintonía es posible llegar mucho más lejos.

En 2020 aprendimos de todo y, especialmente, nos vimos obligados a acelerar el ritmo de trabajo para seguirle los pasos al mercado. El COVID-19 sentó un nuevo escenario para la industria digital: estar online es indispensable para hacer crecer un negocio. Sin embargo, esa transformación digital, en miras de la omnicanalidad, se logra con equipos profesionales, ágiles y enfocados a resultados para continuar mejorando y creciendo.

Es por esto que, para comenzar el año, me parece importante contarles 5 vías que aplicamos junto al equipo de Real Trends:

La omnicanalidad lo es todo. Al igual que en el negocio, todas nuestras áreas deben estar alineadas e integradas. No solo en su forma de comunicar, sino también en los objetivos porque, al final del día, son compartidos para que realmente se pueda crecer. En este sentido, promovemos una cultura interconectada de equipos donde buscamos ser transparentes y compartir siempre todo lo relevante.

Interacción permanente y fluida. Es importante no solo conocer a las personas, sino también a sus proyectos, intereses y visiones, para interactuar y proponer ideas out of the box. En ese sentido, buscamos que en cada proyecto, el equipo tenga el espacio para aportar sus opiniones y pueda proponer contrapropuestas o ideas nuevas.

Compartir otros espacios. Creamos nuevos encuentros para charlar, por fuera de las calls y promover conversaciones sobre otras actividades puntuales, momentos de relajación y Team Building. En Real Trends, por ejemplo, organizamos espacios que llamamos Meet & Eat.

Conectados y concentrados. Cuidamos de organizar reuniones de 30 minutos o menos, para evitar distracciones y elaborar presentaciones específicas para abordar cada tema.

Medir para mejorar. Evaluamos nuestras métricas a comienzo de año, entendiendo que nuestro norte y los equipos pueden necesitar ajustes para seguir creciendo. El objetivo es que a través de indicadores podamos evaluar oportunidades, mejorar dinámicas y optimizar resultados.

De todos modos, la clave maestra está en ser empáticos y receptivos, porque el confinamiento y las políticas de work from home nos exigen otras rutinas de trabajo y otras pausas para refrescar la mente y seguir rindiendo bien. Es importante estar atento a cómo se sienten los colaboradores y ser flexibles para ajustar lo que sea necesario. Tratarlos como nos gustaría que nos traten y siempre estar abiertos a escuchar sus inquietudes.

Con eso en mente, además de herramientas digitales y propuestas creativas, les ofrecemos capacitaciones e incentivamos su aprendizaje y su desarrollo. Es por eso que también, pensando en nuestros usuarios, vamos a continuar expandiendo Learning, la sección educativa de Real Trends. Accediendo a este link puedes mantener a tu equipo actualizado de todas las novedades en ecommerce.

Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends.

Biografía: Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends, se formó en Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN. Con los años, se convirtió en un especialista en ecommerce, creando la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre en toda la región.

Empresa: Real Trends es la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre. Más de 15 mil vendedores ya la utilizan para reaccionar en tiempo real y optimizar su negocio. Certificada por Mercado Libre, surge en 2014 de la mano de Javier Goilenberg y Patricio Molina para potenciar el alcance de las pequeñas, medianas y grandes empresas en Argentina, Brasil y México.

Página web: https://www.real-trends.com/