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5 propuestas para destacar tus productos con el cambio de temporada

Cada cambio de temporada trae consigo el desafío de ser originales para destacarse de la competencia, debido a que son cada vez más los vendedores que ofrecen sus productos online. Se torna aún más importante encontrar las propuestas más creativas para cautivar al comprador: cada vez más mobile, conectado y demandante.

Si bien el COVID-19 fue uno de los motivos principales por los que vendedores y compradores se sumaron al mundo online, el ecommerce tiene mucho más para ofrecer que solamente protocolos para evitar la propagación del virus. Según AMVO, los aspectos que más destacan los compradores de ecommerce hoy son: la posibilidad de encontrar productos que no están disponibles en una tienda física (60%), recibir sus compras a domicilio (60%) y ahorrar tiempo (57%). 

Si quieres destacar tu marca, apóyate en la tecnología para generar propuestas out of the box que ningún consumidor querrá dejar pasar:

  • Llama su atención. Puedes optar por adaptar el look & feel de tu marca acorde a la estación en tu propia tienda, redes sociales e incluso marketplace. Cada color, tipografía y diseño te pueden permitir empatizar con el público y llamar su atención para que concreten más ventas.

  • Comparte descuentos. Aquí hay dos motivos a tener en cuenta, dado que el consumidor siempre busca descuentos y está atento a las ofertas del mundo online, pero también como vendedor necesitas vender tu stock con cambio de temporada para, por ejemplo, generar más espacio en el depósito o taller. Si bien los descuentos son más fáciles de aplicar en tu propia tienda o redes sociales, también puedes hacerlo en Mercado Libre.

    Si te encuentras en el nivel verde del termómetro, eres Mercado Líder o tienda oficial, puedes ingresar en Mi cuenta > Publicaciones y escoger la pestaña ‘Descuentos’. Allí vas a encontrar todas las publicaciones que pueden ofrecer descuentos. Elige la publicación a la que quieres aplicarle un descuento y haz clic en ‘Crear descuento’.

  • Potencia tu estrategia de ventas. Aprovecha las amplificación que las redes sociales pueden brindarle a tu negocio. Cualquier acción realizada en tu marketplace o tienda propia asociada a descuentos, nuevas opciones de logística o métodos de pago, habilita a hacer alguna campaña en redes sociales para llegar a potenciales compradores y fidelizar a los actuales.

  • Activa una campaña de email marketing. Creando mensajes atractivos, puedes generar la necesidad y el sentido de la urgencia en tus clientes. Este espacio no se trata de promocionar productos únicamente, sino una forma de estar cerca del consumidor, entendiendo sus búsquedas, sus compras frecuentes o los productos que deja en el carrito y no concreta. Utiliza este medio para informar, sorprender y generar expectativa sobre futuros lanzamientos.

  • Aprovecha las posibilidades de Ads. Es importante saber que muchas marcas estarán ofreciendo descuentos con cambio de temporada. Entonces, si lo que se busca es concretar más ventas y alcanzar nuevos públicos, destinar inversión a pautar en Google es una forma efectiva de llegar y necesaria para alcanzar nuevos compradores. Si vendes por Mercado Libre, puedes optar por las publicaciones Premium, que te permiten ofrecer cuotas sin interés para que tus consumidores deseen comprarte a ti por sobre tu competencia.

La mejor táctica para el cambio de temporada es ser estratégico, creativo y disponer presupuesto para estas instancias que van a marcar la diferencia. Para lograrlo con éxito, será necesario estudiar a tu audiencia y conocer las tendencias de ecommerce que hacen mejor match con tu negocio. Si quieres mantenerte actualizado sobre estas temáticas y potenciar tu negocio, revisa los materiales descargables de Learning, la sección educativa, online y gratuita de Real Trends.

Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends.