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5 tendencias de comercio electrónico que no puedes dejar pasar durante este 2023

Con el continúo crecimiento de las compras online en México y a nivel mundial,  el comercio electrónico está evolucionando rápidamente. En  este 2023, podemos esperar ver surgir nuevas tendencias, que moldearán aún más la forma en que vendemos y compramos productos en línea. 

En caso de que aún no las conozcas, vamos a enseñarte algunas de las principales tendencias de comercio electrónico a tener en cuenta para todo este año, 

Mayor enfoque en la personalización. 

La personalización siempre ha sido un aspecto clave del comercio electrónico, pero en 2023 podemos esperar ver un énfasis aún mayor en las experiencias de compra personalizadas. Esto podría incluir recomendaciones de productos personalizados basados en datos de clientes, o incluso, productos totalmente personalizados creados para satisfacer necesidades de una mejor manera. 

Crecimiento continuo del comercio móvil. 

Se espera que el comercio móvil continúe su rápido crecimiento. Con un número cada vez mayor de consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para comprar productos en línea, las empresas deberán optimizar sus sitios web y aplicaciones móviles para una experiencia de compra móvil perfecta.

Aparición de compras habilitadas por voz.

Con la creciente popularidad de los dispositivos activados por voz como Amazon Alexa y Google Home, podemos esperar ver un aumento en las compras habilitadas por voz en 2023. Esta nueva tendencia permitirá a los clientes comprar productos usando solo su voz, haciendo que la experiencia de compra sea más rápida y más conveniente.

Expansión del Comercio Social. 

El comercio social, que se refiere a la integración de las redes sociales y este tipo de comercio online, se expandirá en estos meses. Esto podría incluir la capacidad de comprar productos directamente a través de plataformas de redes sociales o el uso de personas influyentes en las redes sociales para impulsar las ventas.

Mayor uso de la inteligencia artificial. 

La inteligencia artificial (IA) ya está cambiando la forma en que opera el comercio electrónico, y parte de lo que podemos esperar ver, es una adopción aún más generalizada de esta tecnología. Esto podría incluir la adopción de cada vez más chatbots para el servicio al cliente por parte de las empresas, o el uso de algoritmos de inteligencia artificial para analizar los datos de los clientes y mejorar las recomendaciones de productos.

El comercio electrónico siempre está evolucionando, y en 2023 no será diferente. Con el auge de la personalización, el comercio móvil, las compras habilitadas por voz, el comercio social y la inteligencia artificial, podemos esperar ver un nivel completamente nuevo de comodidad e innovación en el e commerce.