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AMVO Recap de 2 al 6 de noviembre.

AMVO Recap de 2 al 6 de noviembre.

Mercado Libre ahora tiene su propia flota de aviones.

Mercado Libre anunció una inversión en México de más de mil millones de pesos para la creación de su propia red logística que tiene como objetivo llegar a todo el territorio mexicano en 24 horas. La empresa menciona que con esta nueva red logística generarán más de 6,000 empleos directos e indirectos a nivel nacional y que la cifra se incrementará con el tiempo.

Aclararon que la nueva red se sumará a la que han construido con otras empresas aliadas. La inversión también incluye la nueva flota con cuatro aviones que formarán Meli Air, además de las camionetas amarillas con el logotipo de la empresa.

También realizarán entregas en fin de semana.

David Geisen, director general de Mercado Libre México mencionó la importancia de cumplir con los plazos de entrega programados:

“Los usuarios incrementaron sus expectativas con las entregas y se ha vuelto importantísimo conquistar la última milla, que es ese último trayecto del paquete antes de llegar al comprador. Por eso decidimos involucrarnos aún más y llevar nuestra red logística a otro nivel, con la conciencia de que las oportunidades del mercado son amplias y que la demanda sigue y seguirá creciendo”.

En el caso de los aviones de Meli Air cuentan con una capacidad de 40 toneladas y la flotilla aérea tendrá su centro aeroportuario en Querétaro, recorriendo hasta cuatro diferentes rutas. Mientras las camionetas serán las responsables de entregar los paquetes a los usuarios.

Para finalizar, mencionaron que desde sus pruebas piloto han visto un incremento de 12 veces el volumen de los paquetes entregados. La empresa se comprometió que para Buen Fin y Navidad seguirán “ofreciendo entregas en menos de 24 horas”, sin importar si son días festivos o fines de semana.

AMVO y VTEX presentan el Ecom-System.

AMVO presenta Ecom-System, el primer directorio de soluciones para apoyar a las empresas a impulsar su e-commerce al siguiente nivel, en colaboración con VTEX

2 de cada 10 comercios y marcas esperan que el comercio electrónico represente más del 30% del total de sus ventas para 2021.
Ecom-System es el ecosistema de soluciones para comercio electrónico que ayudará a los comercios y negocios a impulsar sus ventas.

México a 5 de noviembre, 2020.- De acuerdo con el Reporte 4.0 sobre el Impacto del COVID-19 en Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 50% de las empresas en México está duplicando su crecimiento en Internet, y 2 de cada 10 marcas y comercios esperan que para 2021 el e-commerce represente más del 30% del total de sus ventas.

Los datos son reflejo del impulso que el comercio electrónico ha experimentado en México debido a la pandemia de COVID-19, una situación que condujo a que las empresas desarrollen nuevos canales de venta digital y hagan más robustos los que ya tenían.

Para comprender mejor la vasta oferta de soluciones para e-commerce y cómo pueden impulsar sus ventas en línea, la AMVO junto con VTEX se dio a la tarea de crear Ecom-System, un directorio que permitirá conocer cómo se estructura un e-commerce; cómo interactúan las soluciones entre sí; y cómo conforman el ecosistema de e-commerce que tenemos hoy en día, mostrando las posibilidades que tienen las empresas para crear un ecosistema más innovador y que responda de manera eficiente a las necesidades de los consumidores.

Ecom-System se convierte en una herramienta para empresas y comercios que deseen iniciar su área de e-commerce desde cero, o bien para aquellas que desean desarrollar e impulsar como una parte importante de su negocio.

Amazon México incorpora Amazon Hub para las entregas de pedidos.

Amazon, compañía estadunidense de comercio electrónico, incorporará el servicio Amazon Hub, una red de puntos de recolección de paquetes en tiendas para sus clientes en todo el país. Amazon Hub ofrece dos alternativas para que los clientes recojan sus paquetes: Locker, kiosco de autoservicio que brinda a los clientes de la compañía la opción de recoger sus paquetes en una ubicación conveniente; y Counter, una red integrada por socios de tiendas que permite la opción de recolectar órdenes del sito web en un mostrador.

En 2019 que el gigante de comercio electrónico comenzó a instalar algunas pruebas del servicio que nació en 2011. Y su expansión en el país iniciará en Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato y Estado de México.

“Nos seguimos enfocando en realizar inversiones que promuevan el crecimiento de comunidades. Con más de 10 mil pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon, Amazon Hub es una extensión de nuestro compromiso continuo de fortalecer a las compañías locales en todo México”, dijo David Miller, country manager de Amazon México. Entre los primeros jugadores que instalarán la propuesta se encuentran Farmacias del Ahorro, PakMail y Mr. Jeff, asimismo, la empresa refirió que continuará expandiendo esta red de recolección de paquetes en todo el país y de manera activa buscará más compañías que puedan unirse.

“Los últimos ocho meses han representado un punto de inflexión para nuestro negocio, necesitábamos comprender y aprender rápidamente sobre los nuevos hábitos y necesidades de nuestros clientes y ayudar a nuestra red de farmacias locales”, indicó Rafael Selvas, subdirector de operaciones de Farmacias del Ahorro.

Amazon Hub está disponible para todos los artículos que se encuentran a la venta en Amazon, con envíos de un periodo máximo de hasta dos días, sin costo adicional.

SinDelantal dejará de operar en México.

Hace un año, Postmates anunciaba el cierre de sus operaciones en México y este miércoles Sin Delantal informa a sus usuarios que dejará de operar en el país a partir del próximo 4 de diciembre.

Algunos usuarios de la aplicación de entrega de comida y bebidas postearon en redes sociales capturas con el mensaje que arroja la aplicación al abrirla.

La compañía pertenece a los socios Just Eat, iFood y un fondo de inversión en Sudáfrica e ingresó a México en 2012, donde tuvo presencia en 12 ciudades.

Sin Delantal anunció en un comunicado que antes de finalizar el año cumplirá con todos los pagos a proveedores, restaurantes y repartidores, así como con sus acuerdos comerciales.

La compañía da este aviso con un mes de anticipación para minimizar el impacto hacia sus usuarios y sus socios comerciales. México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano

Asimismo, la compañía señaló que enfocará sus recursos en aquellos mercados donde encuentren una posición de liderazgo.

TikTok prueba una pestaña de aprendizaje para mostrar videos educativos y de procedimientos.

Los videos instructivos han sido uno de los contenidos más populares en YouTube a lo largo de los años, y ahora, para aumentar la participación y el grupo de usuarios a los que atrae, su rival, TikTok también se está involucrando.

Después de lanzar un hashtag dedicado “Learn On TikTok” (#LearnOnTikTok) a principios de este verano con una lista de creadores premium que producen videos para la aplicación, varios usuarios y observadores de redes sociales están informando avistamientos de un nuevo elemento de menú llamado “Learn”. “

De manera destacada y al lado de los botones “Para ti” y “Siguiente” en la parte superior de la pantalla de inicio, TikTok describe Learn como un lugar para descubrir videos instructivos e informativos publicados por los usuarios que guían a los espectadores a través de la elaboración de alimentos, la producción de arte y cómo funcionan los procesos científicos. y más.

Esta nueva función aún se encuentra en pruebas, ya que varios usuarios han visto “desaparecer” este botón en sus perfiles.

En cualquier caso, su aparición coincidió con el lanzamiento de hace dos días de la empresa de una nueva campaña promocional de contenido educativo que se puede descubrir a través del hashtag #LearnOnTikTok.

(Y en el anuncio original del contenido Learn On TikTok, TikTok señaló que está “explorando formas adicionales de mostrar la rica oferta de contenido instructivo que está prosperando en la plataforma”, que incluye “la construcción de un portal de aprendizaje para creadores que proporcionará información, herramientas y las mejores prácticas sobre cómo crear contenido de calidad en TikTok ”, por lo que la pestaña Aprender puede haber sido una prueba de cómo se verá y funcionará).

El Senado fija una tasa unificada del 1% para las plataformas digitales.

Después que el senado de la República se reuniera para modificar la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) celebró las modificaciones realizadas por el Senado al fijar una tasa unificada del 1% para aplicaciones y plataformas tecnológicas así como de comercio electrónico.

“La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) celebra las modificaciones realizadas por el Senado de la República a la Ley del Impuesto sobre la Renta. La tasa unificada de retención general del 1% beneficiará a miles de vendedores y emprendedores que hoy realizan operaciones a través de plataformas digitales”, detalló el órgano que preside Eric Pérez-Grovas.

En este sentido la retención será por el 1% y no por el 2.4% como se había planteado. Anteriormente la AMVO había detallado que la propuesta planteada en el paquete económico 2021 relacionada a la retención del 2.4% del Impuesto sobre la Renta en materia de comercio electrónico, impactaría de manera directa a más del 90% de los comercios que hoy realizan operaciones de venta en línea en diferentes plataformas, fundamentalmente a pequeños vendedores y emprendedores que registran márgenes muy bajos de ingresos.

Esto, podría llegar a provocar que dichos comercios decidan no utilizar plataformas electrónicas que han favorecido también a la digitalización y bancarización de los usuarios y fomentará la informalidad.

“El comercio electrónico jugará un rol fundamental para la recuperación económica en los próximos meses, y sin duda esta modificación apoyará el desarrollo del ecosistema en el país”, señaló la AMVO.

La Asociación Mexicana de Venta Online señaló que actualmente existen 95% más PyMEs vendiendo en línea que en 2019.

El año pasado, México fue el país que registró mayor crecimiento en comercio electrónico a nivel global -representando un 5% del total de las ventas minoristas.

“Este año, la compleja situación que atravesamos debido a la pandemia, provocó que miles de empresas y comercios aceleraran su transformación digital, optando por el comercio electrónico como única opción para la generación de ingresos, jugando también un rol fundamental en la reactivación económica”, señaló la AMVO..

Fuente: xataka.com.mx, milenio.com, forbes.com.mx, techcruch.com.