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AMVO Recap del 10 al 14 de febrero.

Visa y Konfío lanzan primera tarjeta empresarial

Ante la necesidad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de obtener financiamiento, Konfío, en alianza con Visa, presentaron una tarjeta de crédito empresarial que ofrece este servicio a través de la plataforma de la compañía en cuestión de minutos. 

Durante la presentación, David Arano, director general de la empresa fintech dedicada al mercado de créditos para Pymes, señaló que los financiamientos pueden ir de los 100 mil hasta los 2 millones de pesos.

Se trata de una tarjeta que se pide por internet, y para poder ser acreedor es necesario que los solicitantes tengan el registro como una persona física con actividad empresarial. De acuerdo con Visa, México cuenta con casi cinco millones de unidades económicas, de las cuales el 99.8 por ciento son Pymes, mismas que aportan el 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que, obtener financiamiento de forma empresarial es clave para poder desarrollar los negocios de las empresas. 

Arano destacó que a raíz de tener financiamiento, las compañías han mantenido un crecimiento de 28 por ciento anual, por lo que esperan colocar durante un año 10 mil tarjetas.

Las fechas de corte son cada fin de mes y los empresarios cuentan con la facultad de liquidar todo el préstamo 20 días después sin el cobro de intereses.

Google y SEP se alían para llevar una educación digital más segura a los niños.

Dentro del marco del Día Internacional de Internet, Robotix, Google y SEP han creado una alianza con el fin de ofrecer un programa educativo que estará disponible para 55,000 niños de educación primaria en el país.

Sabemos bien la importancia que tiene la educación digital para todos, incluyendo a niños y niñas que además de que pueden aprovechar todas las herramientas y la información infinita que internet nos ofrece, también deben aprender a utilizarla con seguridad, ya que también presenta varios peligros.

La nueva iniciativa entre Google y SEP llamada “Sé Genial en Internet” es parte de la Agencia Digital Educativa del Gobierno Federal, y constará de varias etapas. Durante su primera fase, se brindará capacitación a 3,000 profesores de 1,247 escuelas de educación primaria pertenecientes a 12 estados de la República Mexicana, entre los que se encuentran Guerrero, Chiapas, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México.

Esta capacitación, de acuerdo con Google y SEP, brindará a los maestros los conocimientos esenciales para formar a ciudadanos digitales, responsables y seguros.

“Estas son las primeras acciones de la Agenta que se está buscando impulsar desde la Secretaría y va a contemplar la capacitación de niños desde tercer año de preescolar hasta nivel bachillerato. Además de que este esfuerzo representa como la Ley General de Educación en su capítulo 11, habla del interés por implementar capacitaciones en estas herramientas digitales, que buscan construir una ciudadanía digital segura”, informó Lidia Cacho, coordinadora general de aprende.mx.

El programa abordará la seguridad digital en edades tempranas basándose en 5 pilares fundamentales:

Inteligencia en la navegación.

Mantente alerta.

Ingreso seguro.

Ser amable.

Ser valiente para comunicar situaciones de riesgo.

Y es que la educación digital no se refiere simplemente a ingresar a internet, sino que debe ir acompañado de las herramientas de enseñanza adecuadas para que los niños conozcan cuáles son sus responsabilidades en el uso de internet “es el acompañamiento desde preescolar hasta bachillerato”, aseguró Lidia Cacho.

Interland: el lugar para aprender cómo utilizar internet de forma segura. 

Los niños y los profesores aprenderán estas bases por medio de Interland, un juego interactivo que brinda los conocimientos necesarios en materias de navegación segura, además de advertir los riesgos que existen en el mundo digital.

“Durante dos meses se buscará que 55,000 alumnos tengan acceso a las guías descargables que prepararnos y que se enfocan en estos cinco pilares. Tener niños más inteligentes, que estén alertas, naveguen seguros, se comporten de forma amable y puedan demostrar valentía en su mundo digital. Los recursos están disponibles tanto para profesores como para padres de familia”, confirmó Manuel Haces, gerente de políticas públicas de Google.

Y es que este debe ser un esfuerzo conjunto, en el que tanto padres como maestros conozcan a fondo estas tecnologías, sepan sus beneficios y enseñen a los más pequeños sobre el uso seguro de internet.

E commerce aporta 5% del PIB nacional: Inegi. 

La participación del comercio electrónico (e-commerce) en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional fue de cinco por ciento en 2018, informó el Inegi.

Durante ese año, las compras de productos y bienes a través de páginas web y aplicaciones en el país alcanzaron un valor de 1.1 billones de pesos, según el Sistema de Cuentas Nacionales del Instituto.

Este valor representó un crecimiento de 11 por ciento respecto al año previo y la primera vez que el e-commerce rebasa la barrera del billón de pesos.

De esta manera, el valor de las transacciones en línea mantuvo un crecimiento sostenido de doble dígito en cinco años.

El Inegi destacó el aumento de los servicios en la participación del valor agregado bruto del comercio electrónico, que pasaron de 46.2 a 47.5 por ciento.

Este incremento se debió a servicios vendidos por medios electrónicos como hoteles, servicios financieros y transporte, principalmente.

Netflix se alía con Samsung. 

A medida que las batallas de transmisión se calientan, Netflix espera que una nueva asociación con Samsung lo ayude a defenderse de sus rivales. En el evento Samsung’s Unpacked esta semana, el fabricante de dispositivos móviles anunció un acuerdo con Netflix que traerá a sus teléfonos inteligentes Galaxy contenido extra especial asociado con varios programas originales de Netflix. La asociación también permite a Netflix integrar más profundamente su servicio de transmisión con dispositivos Samsung.

La última parte de la asociación que involucra la integración de dispositivos es bastante estándar. En el caso de Netflix, Samsung permitirá a los usuarios lanzar contenido de Netflix a través de su asistente de voz Bixby. Netflix también ofrecerá recomendaciones a los usuarios de Samsung y se integrará mejor en funciones móviles específicas de Samsung, como la búsqueda y su plataforma de descubrimiento, Samsung Daily.

No es inusual que Samsung trabaje con compañías tecnológicas para ofrecer una integración y distribución más estrictas para su aplicación. Por ejemplo, Samsung y Spotify anunciaron una asociación formal en 2018, que desde entonces ha resultado en características orientadas al consumidor como la profunda integración de Spotify con los nuevos Galaxy Buds +, Galaxy S20 y Galaxy Z Flip.

La nueva asociación de contenido de Netflix, por otro lado, es única.

Aunque Netflix no llegó a anunciar series o películas originales solo disponibles para usuarios de Samsung, ofrecerá contenido adicional a los propietarios de dispositivos Samsung que no se encontrarán en ningún otro lado. Esto incluye imágenes detrás de escena, historias complementarias y otro contenido adicional, gran parte filmado por la nueva cámara del Samsung Galaxy S20, por supuesto.

Inicialmente, el contenido adicional estará disponible para programas que incluyen “Narcos: México”, “Sintonía”, “Elite” y “Netflix es una broma”. Netflix dice que habrá más contenido adicional disponible en el futuro.

Las dos compañías tienen una relación de una década, lo que las ha visto trabajar juntas en campañas de marketing conjuntas y otros anuncios. Sin embargo, no han hecho antes un acuerdo de contenido como este.

“La misión de esta asociación [es] hacer que la experiencia de visualización de Netflix en Samsung sea lo mejor posible”, dijo el CMO de Netflix, Jackie Lee-Joe, al anunciar los planes de la compañía en el evento de Samsung. “Esto significa que incluso más usuarios pueden disfrutar de nuestras mejores historias en todos los géneros a través de una mejor integración del producto con dispositivos móviles Galaxy”, señaló.

La asociación llega en un momento crítico para Netflix. Su crecimiento de suscriptores en los Estados Unidos se ha estabilizado, incluso cuando su crecimiento internacional está en auge. Quizás lo más importante es cómo Netflix se enfrenta a una gran cantidad de nuevos competidores de streaming con dinero para gastar, incluidos Disney +, Apple TV +, HBO Max de WarnerMedia, Peacock y Quibi de NBCU.

Lo peor es que estos nuevos servicios de transmisión ya tienen formas de integrarse estrechamente con los dispositivos móviles o tienen asociaciones que les permiten distribuir su servicio a millones.

Por ejemplo, Verizon está ofreciendo a sus suscriptores móviles un año gratis de Disney +. Quibi, el servicio de transmisión móvil de Jeffrey Katzenberg, se ha asociado con T-Mobile. El propietario de NBCU, Comcast, tiene su propia red móvil, Xfinity Mobile, y HBO Max proviene de WarnerMedia de AT&T. Y Apple, por ahora, está regalando Apple TV + gratis a cualquiera que compre un nuevo iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV o Mac.

Eso deja a Netflix sin una estrategia de distribución competitiva. Y su única opción viable para obtener una escala global similar es Samsung, que tenía una participación de mercado mundial del 18.8% en el cuarto trimestre de 2019 (en términos de envíos), en comparación con el 20% de Apple. Samsung también tiene una distribución sólida en mercados internacionales clave donde Netflix está experimentando su mayor crecimiento.

Un argumento en contra de la asociación de Samsung es que ofrecer contenido adicional a los usuarios de Samsung podría alienar a quienes ven Netflix en otras plataformas. Forbes incluso se refirió a la medida como “controvertida”. Sin embargo, un portavoz de Netflix confirmó con TechCrunch que el contenido especial se publicará en Samsung Daily, además de Samsung.com y los canales sociales de Samsung “para que todos lo disfruten”.

También nos dijeron que Samsung no tendrá los derechos exclusivos del contenido; de hecho, Netflix tiene el derecho de publicar el contenido en sus propios canales de redes sociales, si así lo desea.

“Creemos que esta asociación significativa proporcionará a millones de usuarios de Samsung Mobile en todo el mundo la mejor experiencia de entretenimiento móvil, y hará que descubrir nuevas historias en todo el mundo sea más fácil que nunca”, dijo Lee-Joe.

Actualización, 13/02/20 4:30 PM ET para agregar que Netflix también tiene los derechos para publicar el contenido adicional, lo que lo convierte en un trato no exclusivo.

Walmart cierra su servicio experimental de compras personales: Jet black. 

Walmart cerrará su servicio de compras personal, Jet black, el 21 de febrero, luego de luchar por encontrar adopción o inversión adicional. El servicio había permitido a los clientes del área de Nueva York enviar mensajes de texto con pedidos para entrega a domicilio. Según su sitio web, Jet black ya no aceptará nuevos pedidos y reembolsará a sus clientes la tarifa de membresía mensual más reciente de $ 50.

El minorista está tratando de hacer girar el cierre como una experiencia de aprendizaje, señalando que parte de la iniciativa fue probar y desarrollar tecnología que eventualmente podría aplicarse a otras partes del negocio de Walmart. En el caso de Jet black, Walmart aprendió sobre el comercio conversacional y cómo los clientes pueden usar mensajes de texto para comprar.

Pero según un informe anterior de The Wall Street Journal, Walmart había discutido la inversión con varios socios potenciales, incluidos Microsoft y la firma de capital de riesgo NEA. Esas conversaciones no dieron resultado. Jet black, según el informe, había ganado menos de 1,000 clientes y seguía siendo un negocio que perdía dinero.

Para ser justos, un servicio de compras de alta gama fue en gran medida un concepto experimental para que Walmart incursionara, y no es sorprendente que no despegara. Después de todo, Walmart hoy en día está alineada con el ahorro de costos y la corriente principal en Estados Unidos, no necesariamente son los padres  de familias de las aafeuras de la ciudad, acomodados y con problemas de tiempo a los que Jet Black pretendía atender. También se superpuso con las propias opciones de entrega a domicilio de Walmart, incluido su exitoso servicio Walmart Grocery, que podría entregar la comida fresca que Jet black no pudo.

Jet black recibió más atención de la que probablemente merecía, debido a su concepto y alcance limitado, por algunas razones. El servicio, que llegó en mayo de 2018, fue el primer proyecto que se estrenó en la incubadora tecnológica de Walmart, la Tienda No. 8, que despertó interés. Además, la cofundadora y directora ejecutiva de Jet black, Jenny Fleiss, cofundó anteriormente Rent the Runway, una popular startup de alquiler de ropa que atiende a un grupo demográfico similar ascendente.

Jet Black también llegó en un momento en que algunas nuevas empresas habían intentado comprar por texto, incluidos Hello Alfred, Magic, GoButler, Operator, Fetch, Scratch y otros. Desde entonces, la mayoría ha fallado o pivotado. La entrada de Walmart en este mercado, en ese momento, se consideró notable.

Walmart afirmó que en julio pasado los clientes de Jet black gastaban $ 1,500 por mes, en promedio. Pero no había suficientes clientes, ni eficiencia en el modelo de negocio, para que Jet Black fuera rentable.

Además, Fleiss dejó el negocio el año pasado, señalando las luchas de Jet Black. Fue reemplazada por Nate Faust, vicepresidente senior de logística de comercio electrónico de Walmart. El Journal informó que Jet black estaba perdiendo hasta $ 15,000 por año por miembro, a partir del verano pasado. Hoy dice que 293 empleados de Jet Black serán despedidos como resultado del cierre.

Un portavoz de Walmart también confirmó esta cifra a TechCrunch, y señaló que otros 58 empleados están siendo retenidos para ayudar a aplicar el aprendizaje de Jet black en otras áreas, incluida Walmart Grocery.

“Hemos aprendido mucho a través de Jet BLack, incluida la forma en que los clientes responden a la capacidad de ordenar por mensaje de texto, así como el tipo de artículos que compran a través de mensajes de texto”, dijo Scott Eckert, vicepresidente sénior, minorista y director de próxima generación, tienda no 8 , en un anuncio. “Estamos ansiosos por aplicar estos aprendizajes de Jet black y aprovechar sus capacidades centrales dentro de Walmart”, agregó.

Internet impulsa las compras para San Valentín.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estimó que 4 de cada 10 consumidores realizarán alguna compra de producto o servicio para este Día de San Valentín. 

De este total, 26% planea hacer sus compras por Internet, mientras que un 60% planea hacerlo tanto por el canal digital como en tienda física; y sólo un 14% espera hacer compras en tienda física. 

De acuerdo con el sondeo, Temporalidades 2020: San Valentín 2020, realizado por AMVO, 24% de quiene planean comprar por Internet pretenden gastar entre $751 y 1,000 pesos. 

Un 20% dijo que gastará entre 351 y 500 pesos; yb 165 podría gastar hasta 1,500 pesos, y un 15%  planea gastar más de 2,000 pesos. 

El 60% de las compras en línea se harán para regalar a la pareja. 


Fuente: milenio.com, elsodemexico.com.mx, marketing4ecommerce, www.tyt.com.mx, techcrunch.com.