Skip links

AMVO Recap del 13 al 17 de abril.

 Hot Sale del 22 de mayo al 1° de junio. 

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el comercio electrónico ha tomado un papel importante en el país, por ello la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) decidió continuar con su temporada de descuentos Hot Sale 2020, que este año aumentará sus días de ofertas. 

La séptima edición del evento más importante para el e commerce en el país se realizará desde las 00:00 hrs, del 22 de mayo y hasta las 23:59 hrs del 1 de junio; con ello se suma un fin de semana en su ejecución. “Hot Sale agrega días en total beneficio, tanto de las empresas como de los consumidores. Buscamos que todos los comercios, empresas y Pymes participantes en Hot Sale 2020 se beneficien lo máximo posible de la iniciativa y del alcance que tiene”, dijo Pierre Claude Blaise, director general de la AMVO, en un texto enviado a los agremiados. 

Expuso que en estos momentos el comercio digital es un aliado para hacer la vida de los consumidores más fácil y segura, por lo cual este evento tendrá un papel relevante para ahorrar y prepararse al regreso de la contingencia. “En la circunstancia actual queremos apoyar en lograr a reactivar la economía, dar una oportunidad adicional a los comercios de generar ingresos incrementales, gracias a un mayor lapso de tiempo. En la AMVO seguiremos trabajando día a día para facilitar conocimiento y ofrecer soluciones que apoyen tanto a empresas como a consumidores a sortear el escenario que vivimos”, dijo. Con dicho texto, la asociación abrió su convocatoria de registro para los interesados, a través de su página de internet. 

 Uber crea Uber Flash. 

 

Tras la contingencia derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19, son muchas las compañías que están ideando soluciones para mantener vigente su actividad económica, tanto la de la compañía como de la gente que trabaja con ellos. Esto es el caso de Uber que acaba de lanzar ‘Uber Flash’, una función para usar los coches de la plataforma como servicio de paquetería.

Se trata de algo muy similar a lo anunciado recientemente por Beat, que lanzó ‘Beat Envío’, donde el objetivo es que los conductores de Uber sigan teniendo ingresos ante la contingencia del COVID-19, que ha reducido el movimiento de personas en la calle.

Sólo disponible para conductores Diamante o Platino.

El funcionamiento de Uber Flash es sumamente sencillo y está integrado dentro de la misma app de Uber. Sólo deberemos seleccionar el punto de origen, donde el conductor recogerá el artículo, y el punto de destino. Teniendo una vez la ruta lo siguiente será elegir el tipo de servicio (donde están UberX y el resto de opciones), en la parte de hasta abajo de las opciones veremos ‘Uber Flash’.

Cabe señalar que antes de activar el viaje deberemos aceptar los términos y condiciones de este servicio, que son los siguientes:

“Al usar este producto de Uber, usted reconoce y acepta que esta funcionalidad le habilita a usted a solicitar viajes a través de la app de Uber para que los socios conductores que utilicen la aplicación de Uber realicen únicamente la entregar de sus artículos. Usted reconoce que esta funcionalidad puede ser temporal. Ni Uber ni los socios conductores son responsables de los artículos, ni del contenido de los mismos, por lo que se deslindan de cualquier obligación o responsabilidad relacionada con el artículo, su contenido y/o entrega inclusive de la pérdida o daños que los mismos puedan sufrir. Cualquier otra disposición en los términos y condiciones de la aplicación de Uber que hayas aceptado se interpretará y aplicará en consecuencia.”

En resumen, si algo le pasa a los artículos que enviamos usando Uber Flash la compañía no responderá en ningún caso, ni indemnizará por ellos.

Por lo anterior, y como medida para dar un poco más de tranquilidad y certeza, Uber Flash sólo estará disponible para aquellos conductores que sean niveles Diamante o Platino dentro del programa de recompensas Uber Pro, por lo que no todos los conductores de la plataforma podrán llevar paquetes como parte de Uber Flash.

El costo de Uber Flash será el mismo que el de un viaje de UberX en las mismas circunstancias, y sólo se podrá usar tarjeta de crédito. Uber Flash nos permitirá trasladar todo tipo de artículos legales, siempre y cuando quepan en la cajuela del automóvil UberX. Asimismo, tendremos la opción de compartir la ruta del viaje en tiempo real con quien recibirá el artículo.

  iFood se fusiona con Domicilios.com de Delivery Hero. 

Food, compañía líder de domicilios de comida en América Latina, y Delivery Hero, líder global de pedidos de domicilio online, anunciaron hoy un acuerdo para crear una fusión que ayude al crecimiento del mercado de comida a domicilio  en Colombia.

La unión de las compañías ampliará la presencia en el país con más de 12.000 restaurantes en cerca de 30 ciudades. El acuerdo está sujeto a las condiciones habituales de este tipo de negociaciones, incluido el proceso de control de la fusión.

“Recientemente, nosotros hemos trabajado en la expansión de iFood en Brasil y a través de América Latina. Con el tiempo, hemos aumentado nuestra presencia en Colombia, el cual es un país estratégico para nuestro crecimiento. Las operaciones de Domicilios.com son complementarias a las nuestras y con la unión tendremos el doble de cubrimiento en las ciudades que otros jugadores del mercado”, afirmó Fabricio Bloisi, CEO de iFood. 

iFood tendrá una mayor participación en esta fusión y enfocará sus esfuerzos en incrementar la capacidad de su operación. “El mercado colombiano tiene un gran potencial de crecimiento y nuestra alianza acelerará las inversiones en el país. Contaremos con un equipo de alta experiencia para liderar este proceso de integración entre las dos compañías, que unirá las buenas prácticas de ambas empresas y creará una cultura que priorizará a los clientes de nuestros negocios- restaurantes, socios domiciliarios y, por supuesto, a los colombianos”, explica Carlos Moyses, Vicepresidente Corporativo de iFood en América Latina. Una vez el acuerdo sea aprobado, Moyses quedará a cargo del plan de integración e iniciará la nueva operación.

La negociación traerá una serie de beneficios para la industria de comida a domicilio en Colombia. Para los restaurantes y para los socios domiciliarios significará negocios adicionales, y los usuarios tendrán acceso a una amplia y completa lista de productos y servicios junto a la experiencia y liderazgo de iFood.

“Vemos un potencial enorme en esta alianza. No sólo nos permitirá continuar participando en uno de los mercados de domicilios más atractivos de América Latina, sino que al unir fuerzas con iFood también damos la bienvenida a excelente conocimiento operativo y de innovación. 

Esto nos ayudará a seguir creciendo nuestros servicios en Colombia. Esperamos poder comenzar nuestra colaboración pronto para compartir conocimientos y continuar invirtiendo en soluciones locales que tengan un impacto global”, dijo Ariel Burschtin, Co-Fundador & CEO de Delivery Hero América Latina.

Facebook cancela eventos de más de 5 personas hasta junio de 2021. 

El jueves por la mañana, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que su compañía cancelará todos los eventos físicos planificados con 50 o más asistentes hasta junio de 2021. Facebook también requerirá que la mayoría de los empleados trabajen desde casa hasta al menos finales de mayo de 2020.

“A medida que comenzamos a pensar en cómo será reabrir la sociedad, quería proporcionar una actualización sobre cómo estamos planeando nuestros equipos en Facebook”, escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook. “El resumen es: estamos desacelerando nuestros planes de regresar a la oficina para priorizar ayudar a que el resto de nuestra comunidad y la economía local vuelvan a funcionar”.

La noticia llega dos días después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, anunciara un resumen de seis puntos de lo que el estado considerará antes de reabrir lentamente negocios, escuelas y otras actividades diarias. Los seis puntos incluyen la capacidad de realizar pruebas generalizadas en todo el estado y la creación de un sistema de seguimiento de datos que diga a los funcionarios si el estado tendría que restablecer una orden de quedarse en casa.

Facebook tiene su sede en Menlo Park, California; el estado ha tenido una orden de quedarse en casa desde el 19 de marzo. Si bien se suponía que la orden debía levantarse a principios de mayo, no está claro si se extenderá.

En su publicación de Facebook, Zuckerberg declaró que sólo los empleados esenciales, como el “pequeño porcentaje de nuestros empleados críticos que no pueden trabajar de forma remota, como los revisores de contenido que trabajan en la lucha contra el terrorismo o la prevención de suicidios y autolesiones, y los ingenieros que trabajan en complejos hardware “puede volver a trabajar antes de finales de mayo de este año.

Las acciones de Facebook han aumentado un 19% desde el 16 de marzo, cuando seis condados del Área de la Bahía emitieron órdenes de refugio en el lugar. (El estado de California hizo lo mismo tres días después). Zuckerberg tiene un valor de $ 64.5 mil millones a partir de las 3 p.m. ET del jueves, lo que lo convierte en la sexta persona más rica del mundo, según el ranking en tiempo real de Forbes.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo en CNBC a principios de abril que la compañía planea contratar a 10,000 empleados adicionales este año y se ha comprometido a no despedir trabajadores. El analista John Blackledge de la firma de inversiones Cowen predice que los ingresos en Facebook se contraerán un 20% este año como resultado de una disminución en el gasto publicitario vinculado a la pandemia. Facebook informará ganancias para el trimestre que finalizó el 31 de marzo el 29 de abril.

 Apple pone a la venta el iPhone SE 2020. 

Era un secreto a voces: Apple preparaba un nuevo iPhone “económico”, y después de muchas filtraciones y rumores, el iPhone SE (2020) se ha presentado oficialmente. Más importante aún, no solo llega como el iPhone más económico a día de hoy sino que también pone en verdadero jaque a la gama media-alta de Android.

Dada la agresiva apuesta de Apple que representa el iPhone SE (2020), es muy interesante compararlo con su competencia directa, tanto en especificaciones como en precio (tomando en cuenta el oficial de llegada para nuestro país). De esta manera, el iPhone SE (2020) se enfrenta a los Galaxy A71, Nova 5T, Honor 20, Xiaomi Mi 9 y Motorola One Zoom.

Comenzamos con lo más evidente. El iPhone SE (2020) se queda estancado en el tiempo y ostenta unos grandes marcos frontales, el inferior utilizado para el sensor de huellas TouchID. Esto limita mucho el aprovechamiento del frontal, por lo cual su pantalla se limita a las 4.7 pulgadas con resolución de exactamente 1,334 x 750 pixeles, es decir poco más de HD, pero definitivamente menos que FullHD. Es un diseño de hace 3 años reutilizado por Apple.

En este aspecto cada una de las apuestas Android supera el nuevo iPhone SE en aprovechamiento de frontal, tamaño de pantalla y resolución, así como relativas mejores implementaciones de seguridad biométrica. Sin embargo, eso no quiere decir que los smartphones Android sean mejores, ya que para quien no guste de las grandes pantallas, el iPhone SE (2020) será como encontrar una aguja en un pajar, gracias a su reducida pantalla -pero no precisamente tamaño general.

En el apartado del poder de procesamiento, tenemos matices muy interesantes. Mientras el iPhone SE (2020) se queda con apenas 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento -en la versión base que comparamos por su precio- las demás opciones Android doblan estas capacidades (a excepción del One Zoom en la RAM y del Mi 9 en el almacenamiento).

Sin embargo, la gran ventaja del nuevo smartphone de Apple es que integra su chipset estrella: el A13 Bionic, que junto con iOS 13 logra una gran optimización. En este aspecto las opciones Android si bien integran chipsets que han demostrado su valía, están por debajo de la pieza de Apple en cuestión de potencia. Incluso si tomamos los Honor 20, Nova 5T y Mi 9, con las estrellas del año pasado de Huawei y Qualcomm respectivamente, están muy lejos de lograr la armonía que hardware y sofware de Apple tienen. Sinceridad ante todo.

En cuanto a almacenamiento, 64 GB comienzan a ser escasos en pleno 2020, así que los usuarios deberán recurrir a un uso más consciente de la memoria y tirar de opciones en la nube para archivos de mayor tamaño. Eso sí, habrá para quien 64 GB serán suficientes.

Hablando de software, a pesar de que Apple ha aceptado que reduce el desempeño de sus iPhone después de los updates, la compañía de la manzana sigue teniendo un mejor desempeño actualizando sus dispositivos, mientras que en Android algunos de los smartphones mencionados siguen esperando su ración de nuevo software.

Pasemos a fotografía. El iPhone SE (2020) integra un solo sensor de 12 megapixeles, quedando por debajo de los tres sensores del Mi 9 y los cuatro de los demás smartphones Android. Aquí de nuevo entra en juego la potencia de Apple, ya que con el procesamiento por software puede lograr tomas de buena calidad, ya que es un sensor que la compañía ha usado en anteriores iPhone, aunque con menos posibilidades que los lentes macro, ultra gran angular y de desenfoque de las apuestas con Android. El iPhone SE (2020) deja totalmente a los Android más opciones para ofrecer.

La batería es quizás el aspecto que más pone en desventaja al nuevo iPhone. Es decir, no se conoce la capacidad de su batería, pero de antemano se sabe que el iPhone 8 no era referente en este aspecto. Sin embargo, con iOS 13 mejor optimizado y la mayor optimización con el chipset A13 Bionic, quizás podría dar una grata sorpresa a los usuarios. Además, se agradece la implementación de carga rápida de 18W, aunque para sacar provecho es necesario comprar el cargador adicional ya que no viene incluido. En este aspecto, los Android tienen una relativa ventaja, tanto en capacidad de batería como en velocidad de carga, que se traduce en autonomías variables.

Finalmente, mencionar la presencia de Wi-Fi 6, NFC y resistencia al agua en el iPhone SE (2020), son aspectos de valor agregado ante los Android, ya que ninguno cuenta con estos aspectos.

HBO libera contenido gratis en México. 

Buenas noticias. HBO Latinoamérica replica la estrategia que hace apenas una semana veíamos en Estados Unidos, donde abrirán parte de su catálogo de series exclusivas para que cualquiera sin una suscripción o una cuenta pueda verlas.

Esto arranca hoy 8 de abril y estará disponible hasta finales de mes. El contenido se podrá disfrutar tanto en la app HBO Go como en su página web desde una computadora, así como en algunas plataformas de contenido On Demand, como Amazon Prime Video y Claro Video, que también abrirán parte de este contenido. 

Desde ‘Watchmen’ hasta ‘The Sopranos’.

El contenido que podemos disfrutar desde hoy sin costo serán los primeros capítulos de cinco series exclusivas, las cuales estarán disponibles hasta finales de abril en una fecha por confirmar.

Así como la primera temporada completa de la serie original de HBO Latin America: ‘Prófugos’. HBO también adelantó que gradualmente se sumarán más títulos a esta oferta, como el caso de la magnífica ‘The Sopranos’ y ‘Sex and the City’, entre otras.

Cabe señalar que para acceder a estos títulos no es necesario ser suscriptor de HBO, ni siquiera tener una cuenta, sólo tendremos que descargar la aplicación HBO GO ya sea para iOS, Android o Smart TVs, o ingresar directamente a la página web hbogola.com. En el caso de plataformas On Demand tendremos que estar pendientes de su programación, ya que la disponibilidad de los títulos estará en sus manos.

Fuente: xataka.com, techcruch.com, elfinanciero.com.mx, milenio.com.mx, forbes.com.