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AMVO Recap del 14 al 18 de septiembre.

PayPal y Visa amplían las transferencias instantáneas para pagos rápidos.

La pandemia de COVID-19 continúa ejerciendo una gran presión sobre las finanzas de las personas y las empresas, y en un esfuerzo por enfrentar parte de la crisis, PayPal y Visa anunciaron hoy la expansión de un servicio para que el efectivo llegue a las manos de las personas más rápido. Instant Transfe, un servicio en el que PayPal permite que las personas y las empresas accedan rápidamente a los fondos transferidos moviéndolos a cuentas bancarias (reduciendo el tiempo de espera de días a segundos), se está expandiendo globalmente a pagos nacionales e internacionales en los mercados internacionales.

Esto significará que los consumidores y empresas de todo el mundo que envían o reciben dinero a través de PayPal, Venmo o Xoom, o mediante las soluciones de productos Braintree, Hyperwallet e iZettle (todas las cuales forman parte de PayPal), ahora podrán optar por la opción de Transferencia instantánea. para obtener fondos electrónicos más rápido. Los servicios de PayPal utilizan Visa Direct para realizar los pagos.

El servicio es una progresión y expansión de Instant Transfers, que PayPal lanzó en marzo de 2019, inicialmente en los Estados Unidos. 

Facebook lanza Facebook Business Suite.

Facebook lanzó el día jueves 17 de septiembre, una nueva aplicación diseñada para facilitar que las empresas administren en un solo lugar sus páginas y perfiles en Facebook, Instagram y Messenger. La aplicación, Facebook Business Suite, combina el acceso a las actualizaciones y prioridades clave de la empresa, y ofrece una forma de redactar y programar publicaciones de noticias para Facebook e Instagram, ver información y crear anuncios.

Para usar la nueva aplicación, las empresas primero deberán vincular sus cuentas comerciales de Facebook e Instagram, si aún no lo habían hecho.

Una vez que haya iniciado sesión en Facebook, se puede acceder a Business Suite en el escritorio en business.facebook.com. En dispositivos móviles, los usuarios de la aplicación Pages Manager existente verán una opción para unirse a Business Suite. La aplicación también estará disponible como descarga independiente para iOS y Android.

Dentro de Business Suite, los propietarios de negocios podrán ver alertas críticas, mensajes, comentarios y otras actividades que tienen lugar en Facebook e Instagram directamente en la pantalla de inicio de la nueva aplicación. También pueden configurar aquí respuestas personalizadas guardadas para responder a las consultas habituales de los clientes.

La aplicación ofrece herramientas para crear publicaciones de noticias en tiempo real para Facebook e Instagram, programar publicaciones y proporciona información sobre lo que está funcionando. Aquí, las empresas pueden ver el alcance, la participación y el rendimiento de sus publicaciones tanto en Facebook como en Instagram. También pueden optar por crear un anuncio para ayudar a impulsar ese compromiso y hacer crecer su audiencia, si es necesario.

Facebook dice que inicialmente está construyendo Facebook Business Suite con las necesidades de las pequeñas empresas primero, ya que muchas se han visto obligadas por la pandemia a encontrar nuevas formas de llegar a los clientes y vender en línea. Sin embargo, el plan a largo plazo es desarrollar un conjunto de herramientas que puedan utilizar todas las empresas, incluidas las más grandes. La compañía apunta a abordar ese mercado en algún momento del próximo año. Business Suite también se expandirá para incluir WhatsApp en el futuro.

Oracle gana oferta por TikTok en EUA. 

Oracle ha sido seleccionado como el ganador para las operaciones de TikTok en Estados Unidos, informó el Wall Street Journal, luego de que Microsoft dijera que su oferta fue rechazada por la empresa matriz ByteDance.

Oracle será anunciado como el “socio tecnológico de confianza” de TikTok en Estados Unidos, informó el Wall Street Journal, citando una fuente no identificada. El eventual acuerdo no se estructurará como una venta directa, agregó el Journal.

Una persona familiarizada con las conversaciones confirmó la noticia. Un acuerdo con Oracle es más estrecho y parece más una reestructuración corporativa que una venta total, dijo esta persona.

Las primeras ofertas de ambas partes valoraban el negocio estadounidense en alrededor de 25 mil millones de dólares, pero eso fue antes de que los funcionarios chinos intervinieran con nuevas reglas que impongan límites a las exportaciones de tecnología, y los términos también pueden haber cambiado, dijo la persona, que pidió no ser identificada.

Microsoft, que estaba trabajando con Walmart, había sido visto como el ganador más probable al principio del proceso, pero sus conversaciones se han enfriado, dijo hoy una persona con conocimiento del asunto.

Bodega Aurrerá entra al e commerce.

Con el crecimiento tan inesperado del eCommerce en el país y una situación que dificultaba más las ventas offline, Walmart de México y Centroamérica se vio obligada a incorporar su tienda de Bodega Aurrerá al eCommerce y a las entregas a domicilio para poder reactivarse como con sus otras propuestas en el mercado.

Aunque muchos negocios se están uniendo al mundo digital para reactivar sus ingresos, esta movida de digitalización de la compañía resulta sorpresiva porque este negocio era el único formato que no tenía una estrategia pensada hacia el comercio electrónico; no obstante, como le ha tocado a casi todo el sector del retail, se reinventó y modificó su forma de operación para atender a las necesidades actuales de los mexicanos.

De acuerdo con Lilia Jaime, vicepresidenta de Bodega Aurrerá, de forma inesperada los clientes de la tienda aumentaron su adopción del comercio electrónico. También agregó que el súper a domicilio que utiliza Superama y Walmart de México era una opción muy poco pensada para Bodega Aurrerá, pero con los cambios del consumidor la compañía está viendo claramente que tienen una oportunidad en el mercado.

«Acabamos de lanzar una prueba piloto de Despensa a tu casa en 20 tiendas en la Ciudad de México y el área Metropolitana, Guadalajara, Puebla y Querétaro. Queremos crecer esta presencia antes de que termine el año», señaló la ejecutiva.

App móvil, tiendas físicas, kioskos y el eCommerce de Bodega Aurrerá: sigue creciendo la oferta de puntos de atención de la cadena.

El nuevo eCommerce de Bodega Aurrerá fue lanzado el pasado mes de mayo, uno de los momentos más precisos cuando la gente empezaba a adaptarse a la situación y la cuarentena obligatoria hacía que cada vez más personas recurrieran a los canales digitales para abastecer su despensa sin tener que salir de casa.

Pero esta nueva tienda digital no es la única forma de compra que planteaba la cadena fuera de los establecimiento físicos, porque ya contaba con la opción de su aplicación móvil “Bodega Aurrerá en Línea”, adicional a más de 600 kioscos ubicados en tiendas; pero con esta incorporación suma una vía más de compras que reafirma su apuesta omnicanal.

Las ventas de Bodega Aurrerá en México son muy positivas para Walmart de México y de hecho de las 2 mil 571 tiendas del grupo que tenían al cierre del 2019, 2 mil 35 son Bodega Aurrerá. Las demás se dividen en 280 que están operando bajo el formato Walmart Supercenter, 163 que son Sam’s Club y 93 corresponden al formato Superama.

Ventas prometedoras.

Desde el lanzamiento del nuevo eCommerce de Bodega Aurrerá en mayo, los resultados han sido superiores a los estimados según informó la cadena.

Pero durante los meses que no tenían su tienda oficial en internet las ventas de Bodega Aurrerá crecieron menos de 3% en comparación con el mismo periodo en el 2019 (específicamente entre abril y junio); mientras que en Superama, Walmart Supercenter y Sam’s Club el crecimiento promedio de ventas fue de 6.3%.

Ya es posible pagar las compras de Amazon en Oxxo. 

Amazon México y Oxxo anunciaron una nueva forma de pagar sus compras. Este nuevo servicio permite a los clientes elegir en la página de Amazon la opción de “pago en efectivo” y completar su orden pagando la cantidad exacta en cualquiera de las 19,000 tiendas disponibles en el país.

Al elegir el método de pago en efectivo, los clientes reciben un código de barras que deben utilizar para pagar -dentro de 48 horas- posterior al pago el pedido será procesado y enviado. El despliegue de esta opción estará disponible en su totalidad en un par de semanas.

“En Oxxo, nuestro objetivo es mejorar la propuesta de valor que ofrecemos. Esta constante innovación permite a los clientes satisfacer diferentes necesidades en un solo lugar y brindarles la mejor experiencia de compra posible. Gracias a este servicio que estamos lanzando con Amazon, estamos fortaleciendo la red de servicios al ofrecer a los consumidores más soluciones de pago procesadas en tiempo real”, dijo Santiago Rivera, gerente de Servicios Electrónicos y Financieros de OXXO.

La nueva experiencia de pago proporciona a los clientes la flexibilidad de realizar transacciones por pedidos específicos al comprar en Amazon.com.mx. Para los usuarios que quieran aportar una suma de dinero adicional a su saldo de Amazon para utilizarlo en futuras compras, pueden utilizar Amazon Cash como método de pago.

“Este nuevo servicio permite a los clientes seleccionar y luego pagar el monto exacto requerido para adquirir cualquiera de los millones de productos que tenemos en Amazon; todo, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito o débito”, dijo David Miller, country manager de Amazon México.

Mercado Libre inicia modelo Flexible Frame. 

Mercado Libre anticipó que la empresa ya diseñó el modelo de trabajo post-pandemia: “flexible frame”. 

Se trata de un esquema basado en la combinación 50/50 de trabajo remoto y presencial en el mes, con una flexibilidad de más menos 15% para aplicar el remoto; que busca integrar las ventajas de ambos. 

“Cada persona podrá tener entre uno y dos tercios de su tiempo en cada modalidad, según el tipo de trabajo que realice y necesidad del equipo que integre”; explicaron. 

“Sabemos que lo presencial es más efectivo para, por ejemplo, sesiones de alineación de equipos, brainstorming o transmitir cultura empresarial. A la vez, el trabajo remoto facilita la escalabilidad liberándola de la necesidad de m2 de oficina, ayuda a atraer talento porque es valorado y contribuye al cuidado del medioambiente”, detallaron.

Según la consultora KPMG, el reflejo de la transición al trabajo remoto enfrenta a las organizaciones al reto de medir y mantener la productividad, lo cual, será más relevante que nunca; al tiempo que deberán entrenar a sus equipos directivos y gerenciales sobre el ejercicio del liderazgo en un entorno de interacción virtual.

De acuerdo a un relevamiento reciente realizado por Apex America en empresas de la Argentina, Chile y Colombia, el 93% logró mantener o mejorar sus resultados, lo que hace que proyecten conservar y mejorar su modalidad remota, y un 47% anticipa sostener el teletrabajo en los distintos niveles cuando termine el confinamiento, mientras que el 42% aún no lo descarta.

Las empresas manifestaron los siete aspectos más relevantes a trabajar para virar al trabajo remoto: compromiso y desempeño 22%, eficiencia 20%, cercanía 17%, control 16%, conectividad 11%, entrenamiento 7% y seguridad 6%.

Según Apex America, “unos de los principales desafíos que trae el home office a las empresas es que el colaborador tiene un rol más activo, y es en este punto donde su bienestar y su experiencia se tornan más críticos que nunca”.

Fuente: www.on24.com.ar, techcruch.com, wsj.com, america-retail, expansion.mx, marketing4ecommerce.mx, elfinanciero.com.mx.