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AMVO Recap del 15 al 19 de febrero

AMVO Recap del 15 al 19 de febrero

Visa presenta nuevas actualizaciones en su IA para pagos. 

Visa anunció esta semana el lanzamiento de VisaNet +AI, una oferta de servicios impulsados por inteligencia artificial para resolver retos y puntos problemáticos para bancos, comercios y consumidores como las demoras y la confusión para manejar los saldos de cuentas y la imprevisibilidad de la liquidación diaria para las instituciones financieras, entre otros.

VisaNet +AI tiene varios conceptos innovadores y nuevos servicios de valor agregado como Visa Smarter Posting y Visa Smarter Settlement Forecast, además de Visa Smarter Stand-In Processing (Smarter STIP), una capacidad que lanzamos hace pocos meses. Vea más información en finanzas personales.

Estas innovaciones aprovechan la plataforma de inteligencia artificial de gran desempeño de Visa para ayudar a hacer que los pagos digitales sean más predecibles, transparentes y rápidos.

“Nuestros clientes, socios y tarjetahabientes recurren a nosotros para perspectivas accionables, basadas en datos, para manejar mejor sus negocios y vidas financieras, especialmente durante estos tiempos sin precedentes. Hoy anunciamos un conjunto de servicios que usan inteligencia artificial para hacer que los consumidores puedan manejar sus cuentas y las instituciones financieras manejen sus negocios con mayor facilidad”, dijo Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y director general de productos de Visa.

“Con nuestra inversión en infraestructura de inteligencia artificial revelamos soluciones novedosas en tiempo real para problemas complejos. Esto es solo el comienzo de lo que podemos hacer con el poder predictivo de la inteligencia artificial”.

Smarter Posting mejora la transparencia

Los consumidores nativos digitales de hoy en día esperan visibilidad en tiempo real sobre sus finanzas, ya que cada vez realizan más operaciones bancarias en plataformas móviles y de Internet. Sin embargo, la experiencia de pago para los consumidores puede ser inconsistente: algunas compras demoran más en aparecer en sus saldos que otras.

Este retraso puede crear confusión o inquietud entre los tarjetahabientes y, como resultado, hay un aumento en el volumen de llamadas a los centros de atención o la posibilidad de sobregiros. Esta demora ocurre porque el monto autorizado en tiempo real en caja puede diferir del monto finalmente compensado de la cuenta de un consumidor.

Por ejemplo, el monto final puede cambiar cuando un cliente agrega una propina en un restaurante o cuando un pago transfronterizo involucra más de una moneda. Para evitar la confusión del consumidor de ver varios cargos para una única transacción, los bancos a menudo demoran asentar el pago o actualizar el saldo de la cuenta hasta tener la certeza de cuál es el monto final. Para ayudar a los emisores a crear una mejor experiencia bancaria para los tarjetahabientes, Visa desarrolló Smarter Posting, un servicio que usa inteligencia artificial para ofrecer una puntuación personalizada de cada transacción como parte del proceso de autorización.

El modelo de Smarter Posting analiza los detalles de la transacción y los datos históricos para predecir la probabilidad de que el monto de la transacción no cambie hasta la compensación. El modelo logró en pruebas un 98% de exactitud en la predicción de si el monto de la transacción probablemente permanecería estable, dando a las instituciones financieras más inteligencia para proporcionar una experiencia de pago más consistente de extremo a extremo, por ejemplo, mediante la actualización provisoria del saldo de la cuenta que ve un tarjetahabiente.

Visa Smarter Posting estará inicialmente disponible en la región de Europa en abril del 2021, y hay planes de extenderlo a nivel mundial en un futuro cercano.

GM incorpora a Alexa de Amazon en sus vehículos en México.

Alexa el asistente virtual desarrollado por Amazon que llegó a México en el 2018 a través de varios modelos de altavoces inteligentes Amazon Echo como un auxiliar para controlar dispositivos compatibles y pedir música, conocer el clima, noticias, fijar recordatorios, buscar recetas y mucho más, sale de nuestro hogar y ahora se incorporará en los vehículos de General Motors (GM) en México para encargarse de diferentes funciones que faciliten algunas actividades a los conductores mientras manejan.

Una vez más Amazon innova con sus funciones avanzadas e incorpora las skills de Alexa en otros espacios más allá de los wearables y otros dispositivos con los que sus asistente de voz va integrándose, que oficialmente no llegan todavía al país pero se esperan pronto, saltando directo hasta los vehículos de GM, una de las firma automotrices más reconocidas en el mercado nacional, estrenándose en el Buick Envision 2021.

Conductores podrán pedirle a Alexa ayuda en diferentes tareas

GM y Amazon anunciaron esta alianza en la que a partir del mes de febrero saldrán a la venta dos nuevos modelos de vehículos de la marca de automóviles premium y de gama alta Buick en los que se incorpora Alexa para que sus conductores puedan pedirle al servicio de asistencia de voz de Amazon que les de información de una ruta, coloque una música seleccionada, lea su agenda, reproduzca audiolibros o podcast, y otras funciones que realiza por medio del control de las aplicaciones que son compatibles con la inteligencia artificial.

Las dos compañías de origen estadounidenses llevan años trabajando en la integración de sus productos como parte de la estrategia de crecimiento de GM para incrementar su oferta de conectividad en sus vehículos y mejorar la experiencia para sus clientes.

Al respecto Mario Romero, director general de OnStar México y experiencia de cliente de General Motors México, explicó que la integración que están haciendo será una extensión de la Alexa que se tiene en casa a sus vehículos.

Buick Envision el primer vehículo de GM que incorpora Alexa… pero hay más

De todos los vehículos GM disponibles en México, los modelos de la línea Envision de Buick serán los primeros que tendrán el servicio de Alexa incorporado. Las versiones oficialmente presentadas por GM fueron la Buick Envision Leather con un precio de lanzamiento de 779,900 pesos y la Buick Envision Avenir en 849,900 pesos.

Sin embargo no solo trabajarán con este modelo de auto, ya que en las próximas semanas GM también va a incorporar Alexa en automóviles, camionetas y crossovers del año 2018, así como a aquellos nuevos modelos con sistemas de información y entretenimiento compatibles, de acuerdo con lo señalado por Romero.

Llega Microsoft Office 2021.

Microsoft ha anunciado la llegada de nuevas versiones de Office en las próximos meses. Office 2021 para los consumidores y Office LTSC para empresas. Estas suites ofimáticas están pensadas para incorporar las últimas novedades para aquellos que no quieran suscribirse a Office 365 y la nube de Microsoft, ya avisaron de ello en septiembre del año pasado. Estará disponibles a finales de este año, según la compañía.

De momento Microsoft no ha dado muchos detalles acerca de qué incorporará Office 2021. No obstante, será una versión similar a Office 2019 en funcionamiento. Es decir, se basará en ofrecer las novedades desarrolladas en los últimos meses y las próximas a cambio de una licencia fija y única, sin necesidad de pagar una suscripción.

El Office para los que rechazan la nube

Dado que estás versiones se crean en paralelo para ofrecer a los usuarios una alternativa a la nube de Office 365, no hay muchas novedades con respecto a lo que ya se sabía y disponible en Office 365. Es decir, no hay razón alguna para esperar cambios importantes en la interfaz que no se conozcan ya.

Entre las novedades que lo usuarios pueden esperarse de Office 2021 encontramos el modo oscuro para las apps de Word, Excel, PowerPoint y el resto de la suite ofimática. Microsoft ha instaurado este modo en su versión Office 365 previamente y se suma así a la tendencia de sistemas operativos e importantes apps que ya lo han incorporado en los últimos dos años.

Apple TV ahora está disponible en el último Google Chromecast.

La aplicación Apple TV ya está disponible para el Chromecast 2020 de Google. En diciembre se anunció que la aplicación de transmisión de Apple, que ofrece acceso a sus originales Apple TV Plus, llegaría al torpemente llamado Chromecast con Google TV. A partir del 18 de febrero, los propietarios del excelente dispositivo de 50 dólares pueden descargar Apple TV y comenzar a usarlo.

Los originales de Apple TV como Ted Lasso, The Morning Show y For All Mankind aparecerán en las recomendaciones y los resultados de búsqueda de Google TV. Cabe destacar que también podrá agregar los programas y películas originales de Apple a la lista de seguimiento universal de Google TV. Algunos servicios de transmisión más grandes como Netflix han decidido no participar en Watchlist en los meses posteriores al lanzamiento de Chromecast, ya que aparentemente prefieren mantener ese tipo de funcionalidad dentro de la aplicación. Como informó 9to5Google en noviembre, la aplicación móvil Google TV ya ni siquiera incluye recomendaciones de Netflix.

Apple TV también está integrando el Asistente de Google en Chromecast; se puede comenzar a ver cualquiera de los originales de Apple con un comando de voz.

Además de ser el hogar de la programación original de Apple, la aplicación Apple TV ofrece una transmisión fácil de sus películas / programas de TV y sus compras en Apple. Y al igual que en otras plataformas, todas las suscripciones complementarias del canal de Apple TV que pueda tener (CBS All Access, Showtime, etc.) estarán disponibles en la aplicación en Chromecast con Google TV.

Jonathan Zepp, director de medios y entretenimiento de Google, dice que “además de Chromecast con Google TV, la aplicación Apple TV también estará disponible en Google TV de Sony y TCL”.

WhatsApp aclara qué información compartirá con Facebook.

La plataforma de mensajería WhatsApp anunció que a partir del 22 de febrero volverá a desplegar información sobre los términos y condiciones que tendrá la app en su actualización. Esto después de una serie de conversaciones con expertos y usuarios sobre las principales preocupaciones de este reajuste.

Ante varias de las dudas, la red social aclaró cuáles serán los datos que compartirá con Facebook, con el fin de transparentar a los usuarios su nueva política.

“Entre los datos que compartimos con las demás empresas de Facebook se incluyen la información de registro de tu cuenta (como tu número de teléfono), datos de operaciones (por ejemplo, si usas Facebook Pay o Tiendas en WhatsApp), información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúas con las empresas, cuando usas nuestros Servicios, información sobre tu dispositivo móvil y la dirección IP”, indicó la empresa en un comunicado de prensa.

Y aclara que además de esta información, la aplicación podrá compartir datos que el usuario ceda a través de permisos y en caso de tener alguna duda sobre qué tipo de información se comparte, pueden verificarla en la sección Información que recopilamos, de la Política de Privacidad.

“En las próximas semanas, publicaremos un banner en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado. Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp”, precisó la empresa.

Las nuevas políticas están encaminadas a que más empresas sumen sus servicios de mensajería en la aplicación, pues de acuerdo con WhatsApp, a diario, más de 175 millones de personas envían mensajes de una cuenta de WhatsApp Business, lo que da a entender que muchos usuarios se sienten cómodos usando este tipo de servicio.

La justificación del por qué los datos de WhatsApp se comparten con Facebook es porque la empresa muestra distintos perfiles de las empresas, para generar más confianza al consumidor y para ofrecer un servicio de eCommerce más integral.

“Durante los próximos meses, planeamos ampliar nuestra asociación con los proveedores de soluciones empresariales con los que trabajamos durante los últimos dos años. Asimismo, ofreceremos una nueva opción para que las empresas administren sus mensajes de WhatsApp mediante los servicios que Facebook planea ofrecer”, indicó la marca de mensajería.

ShopTalkMeetup for Women 2021, del 11 al 13 de mayo.

Shoptalk Meetup for Women es un programa de reuniones en línea que conecta a las mujeres de la comunidad minorista en busca de nuevas oportunidades comerciales, posibles asociaciones, desarrollo profesional y conexiones significativas que aceleran los objetivos comerciales y profesionales. ¡Pero es mucho más que eso! Es un entorno abierto y amigable para que las mujeres compartan experiencias, celebren y aprendan unas de otras, trabajen juntas para liderar el cambio en el comercio minorista, impulsar a más mujeres a puestos de liderazgo y defender la igualdad de género, es una comunidad de agentes de cambio.

Este evento quiere energizar, equipar, empoderar e inspirar a las mujeres por medio de los siguientes puntos: 

  • Construir una red de mujeres perspicaces y exitosas que empoderan, defienden, apoyan y se ayudan unas a otras con metas personales y profesionales.
  • Compartir conocimientos y experiencias y discuta problemas y desafíos para fomentar el crecimiento e inspirar la acción
  • Reunirse con una red seleccionada de mujeres expertas en una amplia gama de temas como coaching ejecutivo, desarrollo de liderazgo, desarrollo profesional, estrategias de crecimiento empresarial y muchos más.
  • Ampliar las voces de las mujeres, acelerar su éxito, impulsar a más mujeres a posiciones de poder y ser parte de una comunidad de agentes de cambio que están listos para arremangarse y trabajar para lograr un cambio.
  • Comunicarse con cientos de mujeres que hacen cambios en la industria para solicitar reuniones por una amplia variedad de razones, comparta sus ideas y escuche de ellas cómo les gustaría trabajar con usted.
  • Participar en reuniones de 15 minutos, así como en conversaciones de grupo de pares de Tabletalk de 55 minutos sobre temas relevantes y oportunos

Fuente: america-retail.com, techcruh.com, marketing4ecommerce.mx, xatak.com, theverge.com, expansion.mx