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AMVO Recap del 22 al 26 de junio.

Google Maps prueba a añadir información de lugares en Street View  con realidad aumentada.

Google Maps incluye un montón de información sobre el mapa, como la ubicación de restaurantes y hoteles y sus reseñas de la comunidad de usuarios. Ahora bien, la gran mayoría de esta información sólo se muestra en la vista de mapa y no en Street View, donde te quedas más o menos a ciegas. ¿Qué es esto que estoy viendo?

En una última prueba, Google está probando a añadir más información a Street View, añadiendo marcadores con información sobre lugares, indicando qué establecimiento es cada lugar e información adicional al tocar sobre ellos.

La realidad aumentada sirve para mucho más que para ver animalitos 3D en tu casa, y Google lo sabe. Después de que la compañía añadiera un sistema de realidad aumentada a las rutas a pie que te indica por dónde debes ir con la cámara del móvil, el próximo paso sería añadir información extra directamente en Street View.

Este cambio, que por el momento no deja de ser una prueba activa para un número muy limitado de usuarios y activo en pocos lugares, supone traer a Street View gran parte de los iconos que pueblan la vista de mapa y que muestran dónde hay un punto de interés en el mapa. La ventaja es que en Street View se pueden ver en un mejor contexto, con su aspecto externo y no sólo por su ubicación en el mapa o una vista de satélite en la que generalmente no se puede apreciar gran cosa.

Estas burbujas flotantes proporcionan información adicional sobre el lugar al dejar el ratón sobre ellas, como el nombre, la descripción, puntuación media en ese momento y el indicador del precio. Al hacer clic en ellas, se muestra la información del lugar en un panel en la izquierda.

Por el momento, esta prueba se aplica sólo a la versión web de Google Maps, aunque esto de agregar información sobre el mapa con realidad aumentada no es nuevo. Google ya mostró hace dos años un modo similar de mostrar información de sitios con realidad aumentada en la aplicación de Google Maps, aunque por el momento lo único que tenemos de ello son las rutas caminando de RA. Y también estamos esperando al zorro saltarín.

 

Amazon invertirá 2.000 millones de dólares en empresas que ofrezcan productos y servicios sostenibles.

Amazon ha anunciado hoy la creación del fondo The Climate Pledge Fund, cuyo objetivo es financiar el desarrollo de tecnologías y servicios sostenibles que permitan a la propia Amazon y a otras empresas cumplir con The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040.

Este programa de inversión cuenta con una financiación inicial de 2.000 millones de dólares para respaldar a empresas visionarias cuyos productos y servicios faciliten la transición a una economía con cero emisiones de carbono.

El año pasado, Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París diez años antes y conseguir la neutralidad en emisiones de carbono para 2040.

Verizon, Reckitt Benckiser (RB) e Infosys se unieron recientemente al compromiso, enviando una señal importante al mercado sobre el rápido crecimiento de la demanda de productos y servicios que ayuden a reducir las emisiones. El nuevo fondo Climate Pledge acelerará aún más la inversión en innovación para la economía con cero emisiones del futuro.

“El The Climate Pledge Fund buscará invertir en emprendedores e innovadores visionarios que están creando productos y servicios para ayudar a las empresas a reducir sus emisiones y a operar de manera más sostenible”, explica Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

“Se tendrá en cuenta a empresas de todo el mundo y de todos los tamaños en cualquiera de sus etapas de evolución, desde startups hasta empresas consolidadas. Cada posible inversión será evaluada según su potencial para acelerar el camino hacia las cero emisiones y para proteger el planeta para las generaciones venideras”, añade Bezos.

El fondo invertirá en empresas de múltiples sectores, incluyendo las de transporte y logística, generación, almacenamiento y utilización de energía, fabricación y materiales, economía circular, así como alimentación y agricultura.

Con el tiempo, Amazon también buscará oportunidades para involucrar a otros firmantes de The Climate Pledge en este programa de inversión.

TikTok presenta “TikTok For Business”.

Con este anuncio, TikTok introduce toda una red de herramientas a disposición de todos los anunciantes que quieran entrar en la comunidad de TikTok para acercar su producto a la audiencia

Si hay dos conceptos que definen a la perfección la experiencia que ofrece TikTok, sin duda son la estimulación de la creatividad y la diversión que la red social es capaz de brindar. TikTok valora, por encima de todo, a aquellos usuarios capaces de narrar historias, que emplean la creatividad para expresarse, y que generan nuevas tendencias que se integran en la comunidad.

Dentro de todo este ecosistema, las marcas son cada vez más una parte importante de la experiencia, ya sea por medio de nuevas tendencias, conectando a las comunidades, o dando a conocer iniciativas de servicio público. Las marcas están creando audiencias genuinas, construidas sobre la base de diversión compartida y el espíritu creativo y auténtico de TikTok, y dando a los usuarios nuevas forma de descubrir y comprometerse con sus productos.

Por todo ello, TikTok ha tenido el placer de presentar recientemente TikTok For Business, una nueva marca y plataforma global que reúne todas las soluciones de marketing presentes y futuras para las empresas que participen en esta red social. Las soluciones incluidas en este apartado han sido diseñadas para promocionar a esas marcas y a los profesionales del marketing las herramientas necesarias para ser narradores creativos, y participar de forma activa y efectiva en la comunidad TikTok.

 

Instagram permitirá lanzar una campaña sin conexión con una página de Facebook.

Facebook ha anunciado cambios interesantes en las campañas de Instagram: ahora permitirá a anunciantes de Estados Unidos y Turquía, crear campañas sin conexión con una página de Facebook, y publicarla directamente en Instagram.

De acuerdo con la publicación oficial de Instagram “ahora podrás crear anuncios en Instagram sin tener presencia en Facebook. Si estás promocionando una publicación desde tu cuenta comercial en Instagram por primera vez, no tendrás que hacer la conexión con una página de Facebook o una cuenta de anuncios en la red social”.

Esta es una muy buena noticia para las marcas, pero como puedes ver, la condición clave es la frase “por primera vez”, ya que la mayoría de los anunciantes actuales de Instagram ya han conectado con una página de Facebook debido a que era un requerimiento específico para realizar campañas en la red social visual de Mark Zuckerberg.

Ahora, estas empresas no tendrán la opción de desconectar su página de Facebook de su perfil de Instagram, sin embargo, aún tendrán la capacidad de publicar anuncios.

Por supuesto que las empresas que elijan crear campañas sin conexión con una página en Facebook, no podrán administrarlas a través de las herramientas de anuncios de Facebook, en cambio deberán ejecutar su campaña publicitaria y realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios directamente en Instagram.

Nuevos requisitos de Instagram para lanzar campañas en su plataforma.

Para promocionar tu publicación en Instagram de forma independiente a Facebook, las empresas deberán:

  • Ingresar a su perfil
  • Hacer clic en la publicación que desean promocionar
  • Debajo de la imagen de la publicación, seleccionar la opción “promocionar”
  • Completar los detalles de la promoción, estableciendo datos como “destino”, “audiencia”, “presupuesto” y “duración”
  • Una vez que has seleccionado a tu público objetivo, la duración de tu campaña y tu presupuesto, deberás seleccionar “siguiente” y “crear promoción”.

Un gran cambio para Facebook que busca unificar sus plataformas.

Durante los últimos años, Facebook ha buscado por todos los medios posibles vincular las cuentas comerciales de Instagram y Facebook, y que cualquier promoción se ejecute desde la plataforma centralizada.

Sin embargo, la red social aparentemente está reaccionando ante las dudas sobre su capacidad para abordar las preocupaciones sobre el discurso de odio, que recientemente desembocó en un boicot contra la publicidad en Facebook, y que obviamente vinculará a Instagram por defecto.

 

Rappi y Banorte anuncian alianza para ofrecer servicios financieros digitales.

Grupo Financiero Banorte y la plataforma digital de entregas Rappi anunciaron este martes la creación de una empresa de servicios financieros digitales en la que cada uno tendrá una participación de 50%.

La alianza, sujeta a la aprobación de las autoridades financieras y de competencia, estaría enfocada inicialmente en los clientes de Rappi.

“Esta operación está alineada a la estrategia digital y tecnológica de Banorte en donde, además de proveer servicios bancarios y financieros digitales a sus clientes, (…) busca estar presente (…) y ganar penetración en el sector de servicios financieros digitales”, afirmó el banco en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Un portavoz de la empresa Rappi dijo a Reuters más tarde que la nueva sociedad con Banorte solo operará en México. Rappi, con oficinas centrales en Colombia, tiene presencia en más de 100 ciudades en nueve países de América Latina.

Banorte, por su parte, dijo que se comprometió a poner a disposición de la nueva sociedad hasta 4,000 millones de pesos (178.6 millones de dólares) en un plazo de 18 meses, de los cuales 3,000 millones de pesos están sujetos a métricas de desempeño.

Rappi ha experimentado una creciente elevada. Actualmente cuenta con más de 15 millones de usuarios en Latinoamérica, Rappi surgió hace cuatro años en Colombia con el servicio de entrega a domicilio de productos de supermercado y el siguiente paso fue incorporar a restaurantes.

Esos dos sectores son hasta la fecha los dos principales pilares de la app, pero poco a poco se fueron integrando otras comercios, como farmacias y tiendas de conveniencia.

 

Mercado Libre lanza categoría de belleza sin género.

Para celebrar e impulsar el mes del orgullo LGBTTTI+, Mercado Libre se unió a Anibal Talamantes, mejor conocido como Aniglam, para convertirlo en la figura principal de su nueva categoría de belleza sin género dentro de la plataforma de e-commerce.

De acuerdo con la compañía, Aniglam, uno de los beauty bloggers más famosos del país, será el encargado de transmitir el mensaje “libre de ser quien eres’ para derrumbar los estereotipos alrededor de los productos de belleza, especialmente los de maquillaje, ligados principalmente a las mujeres.

La categoría de belleza sin género se une a moda sin género como iniciativas de Mercado Libre para quitar etiquetas a los productos de moda y belleza. En la nueva sección habrá más de 300 productos y descuentos de hasta el 30 % en marcas como Foreo, MAC, Nyx, Maybelline, Revlon, entre otras.

Según Mercado Libre, la plataforma de e-commerce decidió aliarse con Aniglam porque “refleja la filosofía de la compañía, al ser una figura pública que celebra su libertad y la capacidad de tomar riesgos, ejecutar con excelencia y divertirse a la vez”.

“Hay muchas personas que no aceptan que los hombres nos maquillemos, o que las mujeres usen ropa de hombre. Sé que las empresas comienzan a arriesgarse, como Mercado Libre, pero hay que hacerlo más, para llegar a un punto donde nadie tenga que dar explicaciones de lo que le gusta y lo que hace. Que las próximas generaciones no vean el género”, explica Aniglam, que descubrió el amor al maquillaje cuando sus primas lo maquillaron en un viaje a Disney y al notar que nadie lo juzgaba, se sintió con la confianza para hacerlo en México.

Belleza sin género ofrece envíos que llegarán en menos de 48 horas porque están en la categoría de envíos full, es decir, se despachan desde los centros de distribución de Mercado Libre.

Fuente: forbes.com.mx, marketing4ecommerce.mx, xatakamovil.com, rrhhpress.com, fashionnetwork.com.