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AMVO Recap del 27 al 31 de julio.

AMVO Recap del 27 al 31 de julio. 

Mercado Libre invertirá 27 mdd para construir un centro de distribución en Jalisco.

Mercado Libre anunció que invertirá 27.1 millones de dólares para la construcción de su primer centro de distribución (Cedis) en la región del Bajío, que estará ubicado en el estado de Jalisco.

“El comercio electrónico se ha convertido en un aliado muy importante de los mexicanos, especialmente en el tiempo de la pandemia porque permite acceder a una gran variedad de productos y recibirlos con seguridad”, dijo en conferencia David Geisen, director general de la empresa en México.

Explicó que en el contexto del confinamiento sanitario por el covid-19 Mercado Libre ha sumado más de 1 millón de compradores nuevos en el país, de los cuales 100 mil pertenecen a dicha entidad.

“Para atender esta demanda hemos decido aumentar nuestras inversiones en el aparato logístico, para garantizar niveles de entrega y dejar una buena experiencia. Queremos que Mercado Libre sea un motor de reactivación económica en el país y el estado. Esperamos formar parte de esta recuperación de Pymes y emprendedores”, afirmó.

Inversión de Mercado Libre en Jalisco generará 3 mil 500 empleos.

El complejo será su tercer almacén en el país y medirá 60 mil metros cuadrados, con posibilidad de extenderse hasta 80 mil metros cuadrados; con él se generarán 3 mil 500 puestos de empleos directos y se podrá atender a más de cinco mil vendedores. La inyección forma parte de los 420 millones de dólares que la empresa invertirá este año en el país.

“Nuestro compromiso es poder ofrecer la mejor experiencia para los usuarios. La logística es una parte esencial para conseguir estos resultados; es por esta razón que escogimos el municipio de El Salto para poder atender la demanda creciente de esa zona del país”, dijo por su parte Javier Dolcet, director de Operaciones de Mercado Envíos México.

El Cedis que construye la empresa de e commerce se inaugurará en noviembre, con el fin de poder atender el pico de demanda a fin de año; al cierre de 2020 Mercado Libre tendrá 190 mil metros cuadrados en sus almacenes del país.

“Esto significa un mensaje de aliento y esperanza en medio de momentos difíciles como los que hemos atravesado en México y el mundo en los últimos meses. Vamos a encontrar una plataforma importante para seguir creciendo en términos económicos. El tema de la digitalización del estado toma una nueva dimensión a partir de la pandemia”, dijo por su parte Enrique Alfaro, gobernador de la entidad.

Añadió que para poder diseñar estrategias es preciso sumar a todos los actores de la sociedad y que este complejo podrá conectar en este canal con lugares como Colima, Michoacán, Chihuahua, entre otros.

“Estas son apuestas en las que tenemos que centrarnos para construir un puente de crecimiento y reactivación económica capaz de atender las dinámicas distintas. No se puede construir la reactivación pensando que la realidad en México es una sola”, aseveró.

Usuarios de Spotify Premium ahora pueden organizar una fiesta de escucha con hasta cinco amigos.

Spotify ahora permite a sus usuarios que pagan escuchar música y podcasts con amigos y familiares al mismo tiempo, incluso si no están en la misma ubicación. A través de su función beta llamada Group Session, cualquier usuario premium puede generar un enlace para compartir con hasta cinco amigos, que también tienen Spotify Premium, que les permitirá transmitir contenido simultáneamente.

Cualquier persona en el grupo de transmisión puede pausar, reproducir, omitir o seleccionar pistas en la cola, y también puede agregar sus propias opciones. No hay una función de chat, lo que significa que los oyentes tendrán que confiar en una aplicación de terceros para discutir el podcast o la música con sus amigos. 

Para organizar una sesión, los usuarios premium pueden seleccionar el menú Conectar en la esquina inferior izquierda de su pantalla de reproducción y desplazarse hacia abajo para “Iniciar una sesión grupal”. Después, recibirán un enlace para compartir que pueden enviar a través de las redes sociales o mensajes. La característica todavía está en beta, señala Spotify, pero la compañía dice que planea “evolucionar” con el tiempo.

Group Sessions se lanzó por primera vez en mayo como una herramienta para organizar fiestas en persona. Los anfitriones pueden compartir un código de Spotify que sus invitados escanean para unirse a la fiesta. 

La compañía ha estado desarrollando sus funciones de usuario premium durante años en un intento de alentarlos a suscribirse. Les permite ocultar canciones de las listas de reproducción y anteriormente ofreció Hulu y un Google Home a los suscriptores. Este es solo uno más para agregar a la lista con más probabilidades de venir.

Prime Day 2020 en México será a fines de año.

A pesar de todos sus esfuerzos por mantenerse con su servicio de entregas rápidas Prime en el país, Amazon decidió aplazar hasta finales de este año, y sin mencionar ningún detalle de los días exactos, su tan esperada jornada de descuentos y promociones el Prime Day 2020 en México, esto después de haber postergado la fecha del evento en oportunidades anteriores debido a la crisis del coronavirus.

En el marco del anuncio de la realización del evento más grande de descuentos de Amazon en la India que se celebrará en el mes de agosto, la compañía explicó por medio de un comunicado que para el Prime Day 2020 en México, así como el de Estados Unidos el evento se reprogramará mucho más tarde de lo pensado y se estaría realizando hacia finales de año, mientras que aún no hay fecha exacta.

Cambios en el Prime Day 2020 en México y todos los mercados de Amazon

Esta sería la primera vez que el evento no se realiza en la misma fecha en todos los países donde operan, que generalmente coinciden con su Prime Day en EE.UU.

En su mensaje solo dejaron saber que organizarán primero sus descuentos en India el próximo mes, los días 6 y 7 de agosto y que retrasarán en otros mercados el día que causa furor entre los compradores, como es el caso del Prime Day 2020 en México y la sexta edición anual en Estados Unidos que quedarían para algún momento de este año.

«Este año celebraremos Prime Day más tarde de lo habitual, mientras garantizamos la seguridad de nuestros empleados y apoyamos a nuestros clientes y socios de ventas. Estamos entusiasmados de que los miembros Prime en India tendrán descuentos del 6 al 7 de agosto y que los miembros de todo el mundo experimentarán Prime Day a finales de este año. Esperamos compartir más detalles pronto», señala Amazon en el comunicado.

Razones para el cambio.

Ya la empresa de Jeff Bezos había previsto un posible desabasto ante el Prime Day 2020 en México y en todos sus mercados; por lo que advirtieron este escenario desde febrero a sus vendedores, pocos meses antes de la fecha original planteada para su jornada de descuentos.

Por lo general, Amazon tiene en sus almacenes más de 100 millones de artículos para atender la demanda durante todo el año y más en las jornadas de ventas especiales como Prime Day o Cyber Monday; pero la pandemia podía provocar un desabastecimiento del volumen para satisfacer y garantizar la cantidad de productos en su día de grandes ventas.

Previendo esta situación Amazon se preparó contra el coronavirus y realizó pedidos más grandes y frecuentes de productos de China que desde entonces fueron enviados a Estados Unidos. Así como se encargó de advertir a todos sus proveedores, cuyos productos representan aproximadamente el 60% de sus ventas para poder mantener el volumen de artículos.

Sin embargo entre la gran dependencia de productos chinos, la falta de lugar en almacenes para alimentos y entregas prioritarias durante la contingencia, medidas sanitarias, etc; los llevaron a tomar la decisión de aplazar esta gran fecha para la compañía, que este año podría enfrentarse a un posible escenario de pérdidas, como muchas otras empresas.

Prime Day 2020 en México: cómo han sido las ventas en el pasado para la cadena en este país.

El Prime Day es un maratón de compras de dos días con ofertas en miles de productos del catálogo de Amazon para los miembros de su servicio Prime. El evento se ha celebrado normalmente en julio de forma global y hasta la fecha participan 18 países; siendo México y España sus únicos países de habla hispana que están incluidos hasta 2019.

Por esto, pese a todas las contingencias aún así la compañía dejó saber que el Prime Day 2020 en México se mantendrá así como en todo el mundo, aunque sea a finales de año; y no es de sorprenderse al recordar la edición 2019 en México que rompió records de ventas de más de 175 millones de productos.

Por lo pronto tenemos que esperar las actualizaciones de la compañía para saber los días exactos del Prime Day 2020 en México.

Netflix apuesta a las producciones locales para reactivar la economía en México y Latinoamérica.

Luego del anuncio de la instalación de su oficina principal para Latam en México la apuesta de la compañía de streaming sigue con la creación de producciones locales, dándole continuación a sus series actuales: ‘Control Z’, ‘Luis Miguel, la serie’, ‘Monarca’, ‘La casa de las flores’, entre otras; así como al lanzamiento de estrenos originales.

Por medio de estas nuevas producciones locales y continuaciones, Netflix se prepara para la nueva normalidad en México. Así lo expuso Francisco Ramos, director de contenidos originales en Netflix América Latina, en entrevista con Expansión donde explicó las propuesta de la cadena para contribuir con la reactivación de la economía mexicana, en el rubro del entretenimiento, tras el COVID-19.

La mano con la que Netflix jugará esta temporada: producciones locales.

A pesar de que durante el confinamiento, la plataforma de streaming han sumado más clientes debido al auge del uso de estos servicios por tantas personas en casa, las operaciones de Netflix para la creación de contenido y planes de producción se vieron impactados por la situación de la pandemia.

Pero para reactivarse, Ramos, planteó algunas opciones que ve la compañía que van desde un fondo que otorgaron en conjunto con la Academia Mexicana de Cinematografía a empleados del sector hasta empezar de nuevo con las filmaciones de sus producciones locales, tanto las nuevas como las que van por sus segundas y terceras temporadas.

Poco antes de la cuarentena, el representante del servicio OTT había anunciado que lanzarían este año 14 producciones locales originales, entre ellas: 9 series, 3 películas y 2 programas. Y entre 2019 y 2020 anticiparon la realización de un total de 50 series y películas con una inversión de USD 200 millones en el país, planes que probablemente retomen pasada la contingencia.

El impacto del COVID-19 en la industria del entretenimiento.

De acuerdo con Ramos, tanto en México como en la mayor parte del mundo la compañía tuvo que detener las producciones locales para resguardar la salud de todos sus empleados, y conscientes de que habían muchos afectados, especialmente sus trabajadores ‘debajo-de-la-línea’, crearon un fondo de apoyo global de US $150 millones de dólares para asistir a los afectados con la pausa en las producciones.

En el escenario nacional este fondo se hizo en un trabajo en conjunto con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, y se destinaron cerca de $30 millones de pesos para otorgar ayuda a más de 1500​ trabajadores mexicanos de la industria.

Sin embargo, ya en la compañía se preparan a retomar las producciones locales en el país y sus actividades en el resto de la región; claro está que atendiendo a los lineamientos de las autoridades sanitarias, para empezar lo más pronto que sea seguro hacerlo con los protocolos que se deban implementar.

Cómo es la contribución de Netflix para reactivar el mercado del entretenimiento en México

Tal como lo habían informado antes, Ramos confirma que mantendrán todo lo previsto originalmente y que están “comprometidos con México y emocionados” por las producciones locales que se están desarrollando.

“Las historias unen y ahora necesitamos eso más que nunca. Tenemos varias series y producciones en puerta como Monarca S2, Madre sólo hay dos, Qué pasó con Sara, Luis Miguel S2​, ​Haunted Latino,​ así como el inicio de producciones de nuevos proyectos, como la segunda temporada de ​Control Z,  entre muchos otros que esperamos poder anunciar en las próximas semanas”.

De igual forma reafirmó que la nueva sede de Netflix en América Latina será en México, y  nuestro país será la casa de los equipos de Contenido que trabajan para toda la región.

DiDi incorpora grabación de audio y monitoreo de viaje.

Tus viajes en auto ahora podrán ser más seguros con las nuevas funciones que DiDi implementó en su app.

Estas nuevas medidas ayudarán a prevenir violencia, agresiones y discriminación a bordo de los vehículos, así como a brindar asistencia más rápida y precisa para atender situaciones de emergencia.

Entre las nuevas funciones de seguridad de esta app de movilidad se encuentra el poder grabar el audio de tu viaje.

Con esta opción, los pasajeros y conductores podrán grabar el audio de sus viajes, presionando un botón en la aplicación. La grabación se enviará automáticamente a una base de datos protegida y confidencial para ser una forma de apoyo en la resolución de incidentes.

Además, hay otra mejora en la app de DiDi. Se trata del monitoreo de viaje, el cual detectará cuando un auto se comporta de manera extraña, ya sea por una parada repentina muy larga o que el tiempo de duración del trayecto se extienda.

Esto, provocará que el sistema mande una alerta a ambos usuarios preguntando si todo está bien o si requieren asistencia. Independientemente de la respuesta, si el viaje se alarga o permanece inmóvil por un periodo de tiempo extraordinario, el equipo de seguridad será alertado automáticamente.

Estas nuevas medidas están en funcionamiento para todas las ciudades de México en donde DiDi opera.

Fuente: milenio.com, theverge.com, marketing4ecommerce.mx, businessinsider.mx, 

theverge.com.