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AMVO Recap del 30 de marzo al 3 de abril

DiDi ‘descansa’ a sus colaboradores de 65 años o más con apoyo financiero.

La aplicación de movilidad DiDi dará en México un apoyo financiero a los conductores y socios repartidores mayores de 65 años para que permanezcan en sus casas, debido a que son los más vulnerables a complicaciones causadas por COVID-19.

En un comunicado, la empresa de movilidad de origen chino explicó que pidieron a sus colaboradores tanto de la aplicación de viajes como repartidores de comida a que estén en sus hogares para evitar ser contagiados del nuevo coronavirus, por lo que podrán pedir apoyo financiero correspondiente al 75 por ciento de sus ganancias.

“Mayores de 65 años. Para prevenir riesgos a su salud, se invitó a los conductores y socios repartidores que están en este rango de edad a que permanezcan en sus casas, ya que este es el sector más vulnerable de acuerdo con autoridades y especialistas en materia de salud. En caso de hacerlo, y considerando la reducción de costos que tienen al no manejar, se ha desarrollado un programa semanal en el que podrán pedir apoyo financiero correspondiente al 75 por ciento de sus ganancias”, detalló la empresa. Además, la compañía indicó que si alguno de los familiares de sus conductores y repartidores fuera diagnosticado con COVID-19, recibirá apoyo económico equivalente de hasta 28 días de las ganancias que perciben.

“Se extenderá el fondo internacional creado por DiDi para apoyar a conductores o socios repartidores con hasta 28 días de ganancias. Ahora también puedan elegir recibirlo en caso de que alguno de sus familiares directos sea diagnosticado o esté bajo cuarentena obligatoria por el COVID-19”, dijo.

Recordó que como medidas sanitarias, la empresa implementó la división plástica para vehículos, a fin de reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi.

Adicionalmente, los conductores adquieren materiales para desinfectar su vehículo y manos, junto con una guía de uso óptimo para desinfectar correctamente su vehículo.

Por otra parte, sobre su división de entrega de comidas, DiDi Food, señaló que por cada peso de descuento que algún restaurante decida implementar, la empresa pondrá y absorberá otro peso, hasta 25 por ciento, de tal forma que los usuarios puedan tener hasta 50 por ciento de descuento y pedir en más ocasiones de los pequeños negocios.

Mencionó que creó un nuevo platillo en el menú de los pequeños y medianos restaurantes con el cual los usuarios podrán agregar una propina voluntaria desde 10 hasta 100 pesos, la cual recibirá el establecimiento en su totalidad.

Para incentivar el consumo local, DiDi Food comparte a sus usuarios el cupón ESTAMOSJUNTOS con el que tienen 10 envíos gratis durante todo el mes, y despliega su servicio de entregas sin contacto entre el repartidor y el usuario o personal del restaurante.

Mercado Libre: hábitos de compra de los consumidores cambiaron. 

La plataforma señaló que otras opciones como ropa, calzado, autopartes y smartphones redujeron ventas a doble dígito en la última semana.

La contingencia generada por el coronavirus obligó a algunos mexicanos a mantener resguardo en sus hogares, ¿cómo repercutió esta situación en sus hábitos de compra? Mucho, de acuerdo con Mercado Libre.

De acuerdo con la plataforma de comercio electrónico las compras que los mexicanos realizan en línea han tenido cambios drásticos.

“La nueva realidad social que se está viviendo en el mundo desde marzo ha provocado un cambio drástico en los hábitos de consumo de los compradores en línea mexicanos”, refiere.

En este sentido, Mercado Libre destacó que en los últimos días, los usuarios de la plataforma migraron de categorías de alta demanda como electrónicos y moda, a otras donde se encuentran productos necesarios para estar en casa.

“Trabajar, hacer ejercicio y divertirse en el hogar será la nueva norma durante varias semanas y los mexicanos ya se están preparando de la mejor manera”, agrega.

Cifras de la plataforma arrojan que registraron un aumento en categorías que no suelen liderar las ventas, como las de deportes y fitness, con 100% de aumento en comparación al mismo periodo en el 2019 y 40% respecto a la semana anterior, donde destacaron un tonificador de abdomen y la caminadora eléctrica.

Por su parte, la sección de industrias y oficinas creció 135% contra el año pasado y 25% en menos de una semana, gracias a la venta de sillas y escritorios plegables; y por último juegos y juguetes, con 160% de un año al otro y 20% a finales de marzo, gracias principalmente a los brincolines, plumones para colorear y carpas de castillo.

Consola y videojuegos se mantienen

Por otra parte, la categoría de consolas y videojuegos mantienen su liderazgo como opciones favoritas, ya que, de acuerdo con Mercado Libre tuvo un incremento de 56% en la última semana por la venta del Nintendo Switch y la Xbox One S, entre otros.

Favoritos caen

Las medidas de distanciamiento social han dejado más gente en casa y eso se traduce en menos tráfico y coches en las calles. Por esa razón, la categoría de autopartes sufrió una caída en los últimos días, pero mantiene números positivos respecto al año anterior.

Mercado Libre destacó que algunas categorías que habitualmente se mantienen como las más buscadas o favoritas para los mexicanos, también presentaron una reducción en sus ventas.

“Ropa y calzado se contrajo en 25%, mientras que accesorios para cámaras, smartphones y papelería, también redujeron sus ventas”, ahondó.

La compañía indicó que, debido a que prevén un aumento en categorías de alimentos y bebidas en las próximas semanas, habilitó la sección especial Codo a codo, donde agrupó más de 5,500 productos de primera necesidad para que los usuarios los consigan sin salir de casa.

Facebook invierte 100 millones de dólares en su proyecto de periodismo.

Facebook se ha comprometido a invertir $ 100 millones en la industria de noticias en un momento en que la pandemia de coronavirus en curso significa que los informes precisos son más importantes que nunca. Se proporcionarán $ 25 millones en fondos de subvención para noticias locales a través del Proyecto de Periodismo de Facebook, mientras que los $75 millones restantes vendrán en forma de “gasto de marketing adicional” para organizaciones de noticias de todo el mundo.

Se espera que los editores se vean fuertemente afectados por las consecuencias económicas del nuevo brote de coronavirus. Los ingresos publicitarios en los que confían muchos editores se están reduciendo, ya que las empresas recortan los presupuestos de marketing en medio de la incertidumbre financiera. La firma de investigación eMarketer ha reducido sus proyecciones de crecimiento para el gasto publicitario en medios en todo el mundo en un 3 por ciento, informa SearchEngineLand, mientras que Reuters ha informado que el virus podría costar miles de millones de dólares en ingresos perdidos a la industria publicitaria estadounidense.

Al mismo tiempo, los informes precisos y de alta calidad son más importantes que nunca, ya que la información errónea sobre el virus se propaga en línea. “Si las personas necesitaran más pruebas de que el periodismo local es un servicio público vital, lo están obteniendo ahora”, dice Facebook en su comunicado de prensa. La compañía se ha comprometido a hacer su parte para eliminar la información errónea que se publica en su plataforma, pero la crisis también está presionando a sus propios equipos de moderación. Hay tanta información errónea que una organización de verificación de hechos, Snopes, se ha visto obligada a reducir su producción de contenido de rutina o de lo contrario corre el riesgo de abrumar a su personal.

Facebook dice que planea concentrar sus subvenciones en las editoriales que más las necesitan en los países más afectados del mundo. Anunció la primera serie de subvenciones la semana pasada, cuando dijo que otorgaría $ 5,000 a 50 salas de redacción locales en los Estados Unidos y Canadá para cubrir los “costos inesperados” asociados con la cobertura del brote viral.

Los $ 100 millones se suman a los $ 300 millones que Facebook se comprometió a gastar en programas de noticias, asociaciones y contenido a principios de 2019. Facebook dijo que planeaba invertir esos $ 300 millones en el transcurso de tres años. Más tarde ese año, lanzó un programa para ayudar a las organizaciones de noticias locales a impulsar las suscripciones digitales, y también anunció planes para gastar £ 4.5 millones en la capacitación de periodistas locales en el Reino Unido.

Facebook dice que el uso de sus servicios, incluidos los mensajes privados y las videollamadas, aumentan durante la pandemia, ya que las personas se auto aislan y se conectan con amigos y familiares distantes. Sin embargo, Facebook también está viendo la misma reducción en el gasto publicitario que otras empresas en línea. “Nuestro negocio se ve afectado negativamente como tantos otros en todo el mundo”, dijo en una publicación de blog.

Nikon dará curso gratis de fotografía

El contenido estará disponible hasta el próximo 30 de abril. Podrá emprender desde técnicas con su teléfono hasta fotografía de mascotas.

En tiempos de cuarentena, una de las principales recomendaciones es fomentar tareas hogareñas “con sentido”, y en este sentido, desde ahora y hasta el 30 de abril, la Escuela Nikon ofrece sus 10 clases disponibles del oficio, de forma gratuita.

Cada clase -que tienen un precio normal entre 15 y 50 dólares cada una- es impartida por un fotógrafo profesional y brinda lecciones en profundidad para ayudarlo a mejorar la toma de fotografías.

Algunos cursos se remiten a productos específicos de Nikon, pero muchos de ellos enseñan los fundamentos de la fotografía con cualquier cámara disponible o incluso un teléfono con cámara, como un curso que le enseña a fotografiar a sus hijos o mascotas o los conceptos básicos para hacer un video musical.

Si está interesado en presenciar los cursos, puede hacerlo visitando el sitio web oficial de Nikon donde el interesado deberá registrarse ingresando su nombre y dirección de correo electrónico antes de poder ver las clases.

Zoom anuncia que solucionará los problemas de privacidad de datos.

El reciente crecimiento de Zoom lo ha puesto en el centro de atención sobre una serie de problemas de privacidad y seguridad, y la compañía ahora promete abordarlos en los próximos 90 días. En una publicación de blog detallada, el CEO de Zoom, Eric S. Yuan, explica cómo la compañía ha respondido a un aumento masivo de usuarios. Zoom nunca antes había compartido números de usuarios, pero Yuan revela que en diciembre la compañía tenía un máximo de 10 millones de usuarios diarios. “En marzo de este año, llegamos a más de 200 millones de participantes de la reunión diaria, tanto gratuitos como de pago”, dice Yuan.

Ese es un gran aumento que ha visto a las personas usar Zoom por razones que nadie esperaba antes de la pandemia de coronavirus. “Nuestra plataforma fue construida principalmente para clientes empresariales”, explica Yuan. “No diseñamos el producto con la previsión de que, en cuestión de semanas, todas las personas en el mundo de repente estarían trabajando, estudiando y socializando desde su hogar. Ahora tenemos un conjunto mucho más amplio de usuarios que utilizan nuestro producto en una miríada de formas inesperadas, presentándonos desafíos que no anticipamos cuando se concibió la plataforma “.

Los desafíos de dar soporte a 200 millones de usuarios en comparación con solo 10 millones hace unos meses son lo suficientemente importantes, pero los problemas de privacidad y seguridad que se han descubierto recientemente presentan mayores desafíos para la compañía. Zoom ahora está congelando sus actualizaciones de funciones y se está centrando en sus problemas de seguridad y privacidad. “En los próximos 90 días, nos comprometemos a dedicar los recursos necesarios para identificar, abordar y solucionar los problemas de manera proactiva”, explica Yuan. “También estamos comprometidos a ser transparentes en todo este proceso”.

Fuentes: eleconomista.com.mx, elfinanciero.com.mx, theverge.com, forbes.co. 

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