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AMVO Recap del 4 al 8 mayo

AMVO Recap del 4 al 8 de mayo

 

Empresas de tecnología anuncian compromiso de colaboración para promover la salud y seguridad de todos en las compras para entrega a domicilio.

 

 

  • Mediante la Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos, las plataformas establecen un estándar y recomendaciones en cuanto a procesos de seguridad y protocolos sanitarios a seguir durante la preparación, venta y entregas a domicilio.

 

 

 

  • El estándar fue desarrollado en conjunto con Beat, Cornershop, DiDi Food, Pronto, Rappi, SinDelantal y Uber Eats, con la colaboración de diferentes cámaras y asociaciones a nivel nacional, y con el apoyo de la Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, COFINECE y PROFECO.

 

 

Ciudad de México, 8 de mayo de 2020.-  Con el objetivo común de resguardar la salud de todos los consumidores, socios repartidores, conductores, compradores / dispensadores y trabajadores de restaurantes y comercios diversos, las principales plataformas de tecnología en México han desarrollado un compromiso de colaboración para las compras para entrega a domicilio, con recomendaciones para que éstas se sigan llevando a cabo de la manera más responsable y segura posible, y así crear un frente común para preservar la salud de las comunidades ante la actual emergencia sanitaria originada por Covid-19. 

Las empresas que desarrollaron en conjunto la Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos son: Beat, Cornershop, DiDi Food, Pronto, Rappi, SinDelantal y Uber Eats, con la colaboración de Cámaras y Asociaciones como:  la Asociación de Internet MX (AIMX); Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI); Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX); Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM); la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); y la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI). Además de contar con el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

La Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos, define las recomendaciones a seguir en los diferentes momentos del proceso, desde realizar el pedido, en el restaurante —durante la elaboración de los alimentos— o al momento de realizar las compras —a través de un comprador—, hasta el momento de recoger, entregar o recibir un pedido. Siempre siguiendo las recomendaciones por parte de las autoridades de salud y la normativa de seguridad alimentaria.

Restaurantes, comercios aliados y plataformas promoverán el cumplimiento del protocolo entre su comunidad, para buscar reforzar la confianza en los consumidores que encuentran en estas plataformas una alternativa para comprar sin salir de casa. Es importante destacar que el compromiso de colaboración es parte de las acciones que procuran apoyar el funcionamiento de negocios y comercios para mantener activa la economía, con el apoyo de las plataformas digitales, que han sido identificadas  como parte de las actividades esenciales para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Algunas de las principales medidas a destacar son: realizar entregas sin contacto en la medida de lo posible; uso permanente de cubrebocas; respetar distancias de seguridad establecidas por autoridades locales; desinfectar elementos de reparto; permanecer al menos a un metro y medio de distancia del consumidor al momento de la entrega, y uso de gel antibacterial, antes y después de cada entrega por parte de repartidores y consumidores.

Bajo estos criterios, se pretende brindar, por un lado, servicios seguros y eficientes a los consumidores finales, y oportunidades de autoempleo bajo condiciones seguras.

El principal objetivo de la Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos es promover y reforzar los procesos de seguridad y protocolos sanitarios, para generar mayor confianza en quienes compran, venden y hacen posible la entrega a domicilio (socios repartidores, conductores, compradores y dispensadores), dando prioridad a la salud de todos los involucrados, y así mantener activos a comercios, empresas y PyMES que han visto afectadas sus ventas en punto físico.

DESCARGA AQUÍ. 

 

Netflix subirá sus precios en México por impuesto digital.

Esta medida se deriva de los impuestos digitales que pondrá en marcha el gobierno de México y entrará en vigor el 1 de junio.

La compañía Netflix aumentará los precios de sus planes a partir del 1 de junio en el país, derivado de la incorporación del IVA a los servicios digitales, implementados por el gobierno federal.

“Como fuera reportado a finales del 2019, el gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio”, señaló un vocero de la compañía a Forbes México.

Por ello, los precios de sus planes quedarán de la siguiente manera:

Básico (1 pantalla): de 129 a 139 pesos.

Estándar (2 pantalla): de 169 a 196 pesos.

Premium (4 pantalla): pasa de 229 a 266 pesos.

En el plan más básico de sus servicio, absorberán la mitad del IVA, por lo que el usuario solo deberá pagar 8% extra, es decir 10 pesos más al costo original, agregó el vocero de Netflix.

La plataforma de streaming ya comenzó a avisar sobre el ajuste de precios a sus usuarios, quienes verán reflejado este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio.

 

Facebook presenta Discover.

Facebook presentó Discover, un servicio para Android y teléfonos básicos que permite navegar en la web sin necesidad de contar con un plan de datos.

Facebook lanzó una nueva aplicación que te permite navegar en internet de manera gratuita y sin pagar una tarifa de datos. Conocida como Discover, el servicio ofrece acceder a páginas web sin cargar imágenes, videos o cualquier elemento multimedia. Las personas podrán ver la información en formato de texto desde su teléfono Android sin necesidad de tener plan de datos con algún operador.

Discover forma parte de la iniciativa Free Basics, que busca ofrecer acceso a internet en países en vías de desarrollo. El servicio debutó en Perú para comenzar sus primeras pruebas y ofrece hasta 10 MB de datos por día para navegar desde la app para Android o en discoverapp.com. 

Para lograr esto, Facebook llegó a un acuerdo con las operadoras Bitel Claro, Entel y Movistar, quienes absorberán los costos de navegación. La cuota podría ampliarse a 20 MB en un futuro, aunque eso dependerá de acuerdos posteriores con las empresas de cada país. Discover solo admite tráfico de bajo ancho de banda cuando se utilizan datos gratuitos, y Facebook asegura que todos los sitios web son tratados por igual.

De acuerdo con Facebook, la iniciativa llega como una alternativa para evitar que las personas permanezcan desconectadas cuando agotan su saldo de datos. “Discover está diseñado para ayudar a cerrar estas brechas y mantener a las personas conectadas hasta que puedan comprar datos nuevamente”, indica la empresa en un comunicado.

Otro tema que sirve como detonante es la pandemia del coronavirus, en donde es importante que las personas estén conectadas para acceder a la información. Facebook confirmó que los recursos de salud del COVID-19 estarán disponibles en la página de inicio de Discover.

¿Cómo navegar en internet gratis usando Discover?

Discover tiene una app para Android que proporciona navegación de bajo ancho de banda. Esto significa que solo puedes acceder a páginas en modo texto usando datos gratuitos. Dependiendo del país será la cuota de MB para navegar diariamente y los usuarios recibirán notificaciones cuando tengan nuevos datos.

Una vez que el servicio se habilite en tu localidad podrás descargar la app desde Google Play, o acceder desde discoverapp.com y comenzar a navegar en internet. Facebook evaluará el tráfico web a través de un proxy para eliminar el video, audio y contenido no compatible que pueda consumir datos en exceso. Discovery cifrará la información entre los servidores y los dispositivos cuando sea posible.

No es necesario tener una cuenta de Facebook para poder utilizar Discover. La aplicación no almacenará nuestro historial de navegación ni usará la actividad con fines publicitarios, una práctica habitual de la tecnológica.

De momento solo está disponible en Perú, aunque hay planes de ampliarlo a Tailandia, Filipinas e Irak en las próximas semanas. En caso de no tener smartphone, las personas podrán usar un teléfono básico con navegador móvil para acceder a internet desde la dirección 0.discoverapp.com.

Poshmark introduce Posh Stories. 

Poshmark lanzó el miércoles pasado Posh Stories, una función que permite a los usuarios crear y compartir videos y fotos breves y comprables para sus listados de artículos, anunció la compañía en un comunicado de prensa enviado por correo electrónico a Retail Dive. La nueva función estará disponible para todos los miembros en los EE. UU. Y Canadá durante las próximas semanas, y la compañía introducirá más capacidades en los próximos meses.

Los usuarios pueden ver Posh Stories en la parte superior de su feed, pero el contenido desaparecerá después de 48 horas. Con la función, los usuarios pueden encontrar marcas, explorar armarios y conectarse con otros usuarios, según el comunicado de la compañía.

Posh Stories se puede usar para videos y fotos en vivo de 15 segundos, o con imágenes cargadas, y los vendedores pueden agregar sus propios subtítulos y etiquetas al contenido, vinculando a otros usuarios, listados y marcas si lo desean, según la declaración de Poshmark.

 

Shopify lanza Shop.

Shopify anuncia el lanzamiento de Shop, una solución que mejora la experiencia entre compradores y sus marcas favoritas. Shop ayuda al comercio a vender más, facilitando la compra a sus clientes. Desde que un producto es descubierto hasta la entrega final del pedido, Shop cuida que toda la experiencia de compra sea lo más conveniente para tus clientes.

CONVIERTE MÁS CLIENTES CON UNA EXPERIENCIA DE COMPRA MÁS RÁPIDA  

El objetivo de que los comerciantes puedan ofrecer una experiencia de compra óptima a sus clientes, es algo presente en prácticamente todas las novedades que lanza Shopify. El proceso final de la compra o checkout es una de las partes del proceso en donde Shopify ha puesto más énfasis en lo últimos 2 años.

Todavía hoy hay un porcentaje nada desdeñable de compradores online que afirma abandonar muchas compras cuando se encuentran con procesos complejos a la hora de pagar y finalizar un pedido. Un checkout rápido e intuitivo ayuda a obtener muchas ventas que de otra manera se hubiesen perdido.

Con Shop, tus clientes podrán guardar su información de pago de una forma segura y beneficiarse de ello en futuras compras tanto en tu tienda como en cualquier otra tienda que tenga activado Shop Pay.

 

HAZ QUE TUS CLIENTES VUELVAN A TU TIENDA A TRAVÉS DE RECOMENDACIONES QUE RECIBEN DENTRO DE LA APLICACIÓN SHOP

 

El coste de adquirir nuevos clientes es un valor que lleva aumentando mucho en los últimos años. Como resultado de esto, para muchos merchants donde está el negocio es en la compra repetitiva. Shop funciona para los comerciantes como un canal adicional de venta, que hace recomendaciones automáticas a tus clientes directamente en su móvil a través de la aplicación. 

Shop promueve el que tus clientes descubran tus nuevos productos a través de dichas recomendaciones, que les lleva de nuevo a tu tienda. Para los compradores, Shop funciona como un personal shopper con fotos de producto, promociones especiales y novedades, basado todo ello en sus anteriores compras y también en las marcas que siguen a través de Shop.

FACILITA EL QUE TUS CLIENTES TE ENCUENTREN Y APOYEN TU NEGOCIO LOCAL

Esta crisis está afectando enormemente a los comercios, muchos de los cuales cumplen una labor muy importante en sus comunidades como comercios de cercanía. Los clientes o potenciales clientes no saben a ciencia cierta si un negocio sigue o no abierto o de si sus pedidos llegarán o no cuando los necesitas.

Shop muestra a los compradores si tu negocio está cerca de ellos y les brinda información como por ejemplo si ofreces el servicio de recogida de los pedidos en la tienda física. Y para los envíos, Shop muestra en todo momento a tus clientes información actual sobre dónde está su compra y cuándo le llegará.

Fuente: forbes.com.mx, hipertextual.com, ohdigital.eu