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AMVO Recap del 5 al 9 de octubre.

AMVO Recap del 5 al 9 de octubre.

PayPal no aplicará cargo por cuentas inactivas en México. 

Nuestro país no será afectado por el actual recargo por inactividad de cuenta que estará aplicando PayPal en breve.

Hace unas semanas, algunos medios de noticias dieron a conocer que este medio de pagos online, empezaría un cargo a las cuentas de los usuarios que no han iniciado sesión ni transacciones de los últimos 12 meses.

Paypal ya aclaró que este no se aplicará en México. “PayPal informa que el cargo por cuentas inactivas no aplicará en México”, escribe la empresa en su comunicado.

Esta medida comenzará a aplicarse a partir del 16 de diciembre de 2020 en algunos países de Europa, donde se cobrará 12 euros por la inactividad y 14 euros cuando se reporte una disputa entre un comprador y un vendedor.

“Se va a establecer una tarifa de inactividad para las cuentas que hayan estado inactivas durante al menos 12 meses consecutivos. Si su cuenta PayPal está inactiva durante al menos 12 meses consecutivos, es posible que le cobremos una tarifa de inactividad anual. La inactividad implica que no ha iniciado sesión en su cuenta PayPal ni la ha utilizado para enviar, recibir o retirar dinero” informó PayPal sobre el cobro en Europa.

Mercado Libre y Sedeco lanzan nueva tienda oficial para pymes de la CDMX. 

La crisis derivada por la pandemia afectó en gran medida a las pequeñas y medianas empresas para quienes el camino de digitalización no ha sido tan fácil de transitar. Por esto han surgido diversas iniciativas públicas y privadas para ayudar a este sector a recuperar sus actividades, en este sentido Mercado Libre y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) lanzaron una nueva tienda Online Oficial llamada “Todo lo encuentro en CDMX”.

Este convenio está enmarcado dentro del Plan para la Reactivación Económica para el Bienestar que impulsa la Sedeco, que tiene como propósito promocionar el uso de plataformas digitales para las empresas del país y evitar que se queden rezagados en un mercado con tanta alternativas.

Tienda oficial Todo lo encuentro en CDMX

Este nuevo espacio en Mercado Libre nace con el objetivo de ofrecer condiciones preferenciales a las MiPyMes de la Ciudad de México para incursionar en el comercio electrónico e incrementar sus ventas, comercializando sus productos y servicios dentro de este gran marketplace; de esta manera contribuir en ampliar su alcance a más consumidores y fortalecer la economía local.

El registro para la participación en la nueva tienda está abierto desde el pasado 08 de septiembre y se extiende hasta el 9 de octubre.

Cómo ser parte de Todo lo encuentro en CDMX.

Todos los negocios de la capital que quieran formar parte de este lugar pueden hacer su registro de forma completamente gratuita en el portal de Sedeco y verificar que se adapten a las bases de la convocatoria.

Entre las condiciones que piden para los negocios aspirantes señalan:

-Que sean personas (Emprendedores y Pymes) que elaboren y comercialicen productos hechos y con domicilio en la Ciudad de México y que estén interesados en promocionarlos en la Tienda Oficial.

Los productos solo pueden considerarse para entregas a domicilio.

Los productos tienen que ser exclusivamente nuevos.

No pueden participar productos de catálogo o multinivel ni réplicas o clones.

No pueden participar bebidas alcohólicas de cualquier tipo, ni productos dermatológicos.

Los interesados que cumplan con las bases pueden enviar su solicitud de acuerdo a las indicaciones en el portal y esperar que pase le proceso de selección para que verifiquen los datos enviados y les confirmen si pueden formar parte de la Tienda en línea “Todo lo encuentro en CDMX”.

Ventajas para los comercios de la Ciudad de México.

Las tienda oficiales de Mercado Libre tienen una connotación más relevante dentro del marketplace porque los vendedores de estos espacios ofrecen productos de calidad, originales y casi siempre directo del fabricante; lo que para los usuarios es un plus que los motiva a comprar más.

Por otro lado los negocios que se sumen pueden tener un nuevo canal online, que a muchos comercios los ha ayudado a reactivarse; logrando que 7 de cada 10 ventas de pymes se hayan hecho por internet.

Como parte de los beneficios que podrán obtener los comerciantes que incursionen en Todo lo encuentro en CDMX destacaron:

-La participación en el ecosistema de Mercado Libre y disfrutar sus beneficios especiales: 60% de descuento en envíos; 0% de comisión al cobrar con QR, utilizando Mercado Pago y tarjeta débito; los primeros 30 días libres de comisión.

–Mejor posicionamiento para productos y servicios.

-Capacitación sobre cómo vender en el marketplace.

–Webinars especiales donde se compartirán muchos más conocimientos.

Instagram cumple 10 años. 

Instagram cumple 10 años de vida, y para celebrar estrena novedades en sus apps de iOS y Android. Sin embargo, también ha integrado un curioso easter egg que permite a los usuarios regresar a su icono Polaroid clásico, además de dar un repaso por varios iconos a través de su historia.

Este huevo de pascua permite a los usuarios de Instagram en iOS y Android re-visitar iconos que la plataforma ha tenido con el paso de los años, además de otros experimentales que jamás vieron la luz del día, hasta ahora. En total son 13 iconos de las apps móviles, para descubrirlos solo debes seguir estos pasos:

Tanto en iOS como en Android, es importante tener la última versión de Instagram, así que será necesario revisar en las tiendas de apps por una actualización.

  • Dentro de Instagram, vamos a la pestaña de nuestro perfil (la última a la derecha), ahí presionamos el icono de las tres barras en la esquina superior derecha
  • Aparecerá un menú y en la parte de abajo seleccionamos Configuración
  • Se abrirá otro menú y aquí es donde deberemos tirar de la pantalla hacia abajo, para descubrir unos emojis que al final nos llevarán a los nuevos iconos secretos

Es importante mencionar que la actualización con estas novedades aún no está disponible para todos los usuarios, y al parecer solo estará disponible durante octubre.

Por otro lado, las novedades que llegan a Instagram están enfocadas en combatir el bullying con ayuda de inteligencia artificial. El nuevo software leerá los comentarios e indicará antes de publicar que podrían estar en contra de las normas comunitarias de la red social. Esta nueva función complementará aquella que permite esconder comentarios potencialmente negativos. Finalmente, Instagram también añade un mapa privado a modo de archivo de las stories de los últimos tres años.

Finalmente, Instagram ha publicado un recuento de los principales momentos en sus primeros 10 años, para remembrar, por ejemplo, su llegada a iOS, sus primeros 10 usuarios, su llegada a Android, entre otros momentos importantes.

Amazon presenta su primer vehículo eléctrico de reparto.

La multinacional estadounidense Amazon presentó este jueves su primer vehículo completamente eléctrico, fabricada por la startup Rivian, y anunció que pretende desplegar 10,000 de ellas para repartos en 2022 y tener 100,000 en circulación cuando llegue 2030.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, Amazon enmarcó la apuesta por las camionetas eléctricas en su compromiso climático para ser una empresa con huella de carbono cero en 2040, y explicó que las considera “el futuro de la entrega de última milla”, es decir, la parte que va del centro de suministro al hogar del cliente.

Los vehículos eléctricos disponen de cámaras exteriores para ofrecer al conductor una visión de 360 grados del exterior del vehículo e integración del asistente virtual Alexa para acceder a información del tráfico y del tiempo.

En septiembre del año pasado, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció el compromiso adquirido por el gigante de ventas por internet de utilizar un 100% de energía renovable en su infraestructura global para 2030, así como la compra de 100,000 vehículos eléctricos.

“Ya vale con quedarnos a medio camino en este tema, hemos decidido utilizar nuestro tamaño y escala para marcar la diferencia”, afirmó Bezos en esa ocasión en una intervención en el Club Nacional de Prensa de Washington para dar a conocer la iniciativa, bautizada como Clima Pledge (La Promesa del Clima).

Según datos de la compañía, actualmente el 40% de la energía consumida por sus instalaciones proviene de fuentes renovables, y el objetivo es pasar a 80% en 2024 y a 100% en 2030.

Una de las acciones propuestas, explicó Bezos, es aumentar la velocidad de los servicios. “Las entregas del mismo día o de un día ayudan a reducir las emisiones de carbono, ya que restringe la necesidad de recurrir a transporte aéreo”, apuntó.

Bezos remarcó que el objetivo es que se sumen otras grandes corporaciones a la iniciativa para ampliar su impacto.

Amazon, Mercado Libre y Rappi crecen 52% en América Latina: Google

La evolución de la búsqueda por parte de los consumidores en estas plataformas ayudaron al crecimiento, afirmó el director de Google México.

Amazon, Mercado Libre, Ebay y Rappi registraron un crecimiento del 52% en América Latina y del 31% a nivel global debido al confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, aseguró este miércoles Julian Coulter, director general de Google México en una videoconferencia.

“Hemos visto un crecimiento grande de marketplaces en los últimos seis meses, y seguirán haciéndolo en el corto plazo, ya que son muy útiles para perfeccionar la nueva demanda. Lo negativo es que no se controla su data, entonces también hay un pro y contra, pero hay otras marcas, que han adoptado una estrategia directa al consumidor”, dijo Coulter en su participación en el Retail Day.

Coulter puso como ejemplo la página de Victoria’s Secret en México que comenzó a vender sus productos a través de la aplicación colombiana Rappi y cuyas búsquedas en Google crecieron 15% en las últimas dos semanas en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Lo que hemos hablado es la importancia de omnicanalidad, hemos visto como invierten en su propia app con mucho éxito como Miniso y Bodega Aurrera quienes han crecido mucho en su presencia online”, añadió Coulter.

Miniso y Bodega Aurrera tuvieron un crecimiento del 49% y del 105%, respectivamente, en las búsquedas de Google en las últimas dos semanas en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según Google, la evolución de búsquedas en lo retailers tuvo un crecimiento del 58% en América Latina que provocaron que estos jugadores fuertes en offline sobresalieran.

“En resumen, hemos visto aceleración en la parte del comercio en línea y la importancia de investigación previa por parte del consumidor previo asistir a una tienda o a comprar en línea. Nuestro buscador Google Search sigue creciendo como la principal fuente de descubrimiento y tráfico para los retailers en México ya que estar presente es vital”, añadió. 

Google estima que un 27% de los usuarios pasará más tiempo investigando en línea antes de ir a la tienda, mientras que un 32% disminuirá su frecuencia de visitas a la tienda y otro 32% pasará menos tiempo en las tiendas, por lo que dificultará la publicidad en las tiendas.

“Es muy importante también que estemos controlando la narrativa, mostrándole al usuario lo que ellos quieren ver, necesitamos engancharlos en la compra con shopping ads en el nuevo mundo de omnicanalidad y va a ser la nueva forma de comprar que podría reemplazar el trade marketing”, añadió.

Fuente: codigoespagueti.com, marketing4ecommerce.mx, www.xataka.com.mx, forbes.com.mx.