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AMVO Recap del 6 al 10 de abril.

AMVO y Hot Sale presentan Aiuda.org. 

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), presentó la plataforma aiuda.org, un sitio diseñado para ofrecer apoyo a todos los comercios que han sido afectados en sus ventas por el coronavirus para que puedan comprender las bases para migrar al comercio electrónico.

Mencionaron que en su estudio de Ventas Online PyMES 2019 se muestra que las PyMES tienen dos factores claves en el comercio electrónico: el primero es que no logran vender en línea por el “desconocimiento de creación” de un canal digital, mientras las empresas que sí pueden vender por internet se sienten limitadas por la falta de inversión y de capacitación interna.

Incluirá bolsa de trabajo digital.

AMVO señala que en la plataforma cuenta con material de consulta y tutoriales creados por los “principales marketplaces de México”, donde tendrán contenido para que las personas puedan habilitar sus tiendas en línea.

Además, prometen aclarar otros temas claves en el comercio electrónico como son: métodos de entrega a nivel nacional, opciones de pago en línea y seguimiento de órdenes en tiempo.

AMVO también destaca que su plataforma logrará generar más empleos, ya que tendrán una bolsa de trabajo en línea donde las empresas podrán publicar sus vacantes. También lograrán tener una base de datos en la que los usuarios podrán encontrar las tiendas clasificadas por las siguientes categorías:

 

  • Alimentos y bebidas (incluye restaurantes)
  • Salud (farmacia, equipos médicos, consultas médicas, laboratorios)
  • Bienestar, Cuidado Personal, Belleza (gimnasios, clases de yoga, meditación, consultas de nutrición, producto de belleza, etc.)
  • Capacitación (formación profesional)
  • Juguetes, Hogar, Transporte (renta de bicicletas y/o vehículos)

 

“A través de AIUDA.org se invitará a la sociedad para que se integren a la iniciativa como voluntarios, y tomen el papel de asesores para completar la migración digital de estos comercios, fungiendo como apoyo para llevar a cabo el proceso tecnológico que implica el habilitar un negocio dentro de un marketplace, reduciendo considerablemente la curva de aprendizaje y el tiempo que le tomaría a una PyME o startup sin conocimientos en el sector a habilitar sus ventas en línea.”

La plataforma fue creada por AMVO con el apoyo de 350 empresas asociadas para facilitar la migración al comercio electrónico de empresas que siempre habían tenido la intención, pero no contaban con la información suficiente.

 

Google Maps ya muestra qué restaurantes envían a domicilio.

A pesar del coronavirus, Google Maps continúa repensando formas en las que ser útil a los ciudadanos mientras cumplen con la cuarentena y apenas van a ninguna parte. Y es que las aplicaciones móviles de Google Maps están recibiendo una función con la que podemos detectar fácilmente qué restaurantes siguen abiertos durante la cuarentena.

Ahora, de forma similar a como se venía accediendo rápidamente a la ubicación del trabajo o bien buscar restaurantes o cafeterías, es posible seleccionar dos nuevas opciones que se activan hoy: “Para llevar” y “A domicilio”.

Pulsar sobre estos nuevos botones será equivalente a realizar idénticas búsquedas, pero resulta más intuitivo y es mucho más sencillo descubrir que ahora se cataloga también por esta información.

De esta forma, podemos seleccionar los restaurantes que, estando cercanos a nuestra posición, sigan realizando pedidos, tanto para recoger como para enviar a domicilio.

Como es habitual a través de Google Maps, el servicio nos informa del horario de apertura de los establecimientos que cumplan con el criterio de búsqueda, así como su número de teléfono e incluso su página web en caso de que esta esté disponible.

Como suele ser habitual cuando Google aplica actualizaciones sobre sus servicios, estas están disponibles de forma escalonada. Es por esto que no es más que cuestión de tiempo que esta nueva característica aparezca disponible en tu dispositivo. Si algo puedes hacer es comprobar en Google Play o en la App Store que cuentas con la última versión disponible de la aplicación de mapas de Google.

Resulta interesante ver cómo Google sigue pensando en formas de actualizar sus servicios para que presten un servicio útil a la población. Recientemente, se actualizaban los principales asistentes de voz para prestar información acerca de los síntomas de la enfermedad COVID-19, incluido Google Assistant.

El pasado viernes, Google hacía públicos toda una serie de informes relacionados con la movilidad en más de un centenar de países en los que opera. Estos informes recogen el impacto de coronavirus en la actividad sobre distintos tipos de comercio, así como sus desplazamientos al trabajo o su permanencia en casa.

Google obtiene esta información a través del historial de ubicaciones, activado por defecto cuando usamos el servicio, de una forma similar a cómo realiza el seguimiento sobre la afluencia de clientes a un determinado comercio en función de la hora del día.

DOF: las plataformas de comercio electrónico son actividades esenciales. 

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró durante la conferencia nocturna de este lunes que ya se especificó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) cuáles son las actividades esenciales de los sectores de servicios que no pararán durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Desde que se publicó el segundo acuerdo, donde se habla de suspender actividades laborales con el propósito de quitar movilidad al espacio público, ha habido inquietud por diversos sectores económicos”, expresó el doctor en epidemiología.

El funcionario pidió que las empresas entiendan la importancia de parar actividades, pues si se relaja el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico habrá afectaciones sanitarias para todos los habitantes del país.

“Pedimos que las empresas comprendan que es un momento extraordinariamente importante. Nos parece entendible que cada quien identifique sus actividades como esenciales, pero tenemos que reducir al mínimo posible la actividad laboral”, dijo López-Gatell.

Las actividades que requerían una especificación muy completa son las que fueron publicadas hoy en el DOF y son las siguientes:

  • “Empresas de producción de acero, cemento y vidrio, así como los servicios de tecnología de la información que garanticen la continuidad de los sistemas informáticos de los sectores público, privado y social”.
  • “Aquellas empresas de producción de acero, cemento y vidrio que tengan contratos vigentes con el Gobierno Federal, continuarán las actividades que les permitan cumplir con los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transístmico; así como los contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad”.
  • “Empresas de mensajería, esto incluye a las empresas y plataformas de comercio electrónico”.
  • “Para empresas necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables: energía eléctrica”. Se tratará de las “Minas de carbón mantendrán actividad mínima para satisfacer la demanda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Mercado Libre y Mercado Pago lanzan el #CodoaCodoChallenge

Mercado Libre y Mercado Pago se aliaron con Cruz Roja y con la Red de Bancos de Alimentos para generar un desafío solidario en el marco de la emergencia sanitaria a partir de la evolución del coronavirus. La mecánica es muy sencilla: ingresando a la app de Mercado Pago, cada persona podrá elegir la organización y el monto que desea donar. Luego, podrá compartir la donación a través de sus redes sociales (Instagram, Facebook,Twitter y Whatsapp) e invitar a sus contactos a sumarse bajo el hashtag #CodoACodoChallenge.

Las donaciones se traducen en kits de protección personal para los voluntarios de Cruz Roja, o en alimentos y kits de higiene para la Red de Bancos de Alimentos de Argentina. La iniciativa se desarrolla de manera simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay. Para impulsar las donaciones, Mercado Libre ya donó el equivalente a 36.750 kits a la Cruz Roja junto a 43.400 kg. de alimentos y más de 10.800 kits de higiene a la Red Banco de Alimentos de Argentina.

“En este contexto tan difícil que nos toca vivir, estamos convencidos de que unidos podemos lograr mucho más. El objetivo de esta campaña es poner a disposición toda nuestra tecnología para canalizar ágilmente las donaciones y llegar a la gente que más lo necesita”, sostuvo Juan Martín de la Serna Presidente de Mercado Libre en Argentina.

Desafío Codo a Codo en redes sociales.

Este desafío es parte de la campaña “Codo a Codo” que Mercado Pago ha impulsado desde el inicio de la pandemia con el objetivo de comprometerse, acompañar y apoyar a los usuarios, colaboradores y a los ciudadanos de toda la región con distintas iniciativas de prevención, solidaridad y consumo responsable. Las donaciones no tienen ningún costo y Mercado Pago bonifica todas las comisiones de esta acción.

Paso a paso para hacer una donación:

  • Descarga la app de Mercado Pago.
  • Entra en el banner de donación.
  • Selecciona Cruz Roja o Banco de Alimentos.
  • Elige cuánto quieres donar.
  • Pagá la donación.
  • Comparte el challenge en tus redes sociales: Whatsapp, Instagram, Facebook y Twitter y desafía a tus amigos.

A su vez, Mercado Libre está convocando a empresas para que también se sumen al desafío aportando sus productos, servicios o dinero para hacer más grande este desafío. Al momento, ya se ha sumado la Fundación Andreani.

Las empresas que se quieran sumar deben contactarse con codoacodo@mercadolibre.com para obtener toda la información y sumarse fácilmente.

#CodoACodoChallenge #YoMeQuedoEnCasa

Cabify crea Cabify Envíos. 

Los VTC se sumarán a la logística de mensajería con reparto a domicilio para convertirse en una alternativa más a los Glovo, Deliveroo, etc. Cabify va a lanzar Cabify Envíos, un nuevo servicio de paquetería para el desplazamiento de productos por parte de usuarios y empresas durante el estado de alarma. El objetivo: sumar una nueva solución de movilidad para evitar que los ciudadanos salgan de casa.

Este servicio de reparto puerta a puerta para el envío de mercancía estará disponible desde la app, visible para todos los usuarios de Cabify y de Cabify Empresas en Madrid. Las condiciones para utilizarlo son que el producto pueda caber en el maletero de los vehículos de la compañía (medidas máximas de 85x95x50 cm y un volumen no superior a 341 litros), y que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga.

Cabify, aunque no cuenta con licencias de VTC en España, es una de las principales plataformas en España – la mayor en Madrid, con licencias de Grupo Auro y Vector -. y está trabajando en la idea de crear un operador logístico para dar diversas soluciones a compañías y organizaciones a través de Cabify Empresas, ya que la categoría ‘Envíos’ estará operativa también para clientes y potenciales clientes de esta división.

Este servicio también estará operativo para las más de 15.000 compañías que trabajan con Cabify Empresas. Por el momento, ‘Cabify Envíos’ comienza a estar operativo en Madrid, a partir de 10€, de 8:00 h a 23:59 h, y la previsión es que pueda extenderse a otras ciudades de España próximamente. Barcelona, Valencia y Málaga, serán las próximas.

“En un contexto como el actual, con limitaciones de movilidad, queremos seguir siendo útiles para nuestros usuarios y para la sociedad en general, habilitando una solución para que puedan enviar aquello que sea necesario”, explica Lucía Chávarri, Vicepresidenta de New Business de Cabify. “Como empresa que opera en el sector de la movilidad, sentimos la necesidad de adaptarnos a la contingencia para apoyar a miles de socios conductores, usuarios, empresas y comercios. Nuestra meta es aportar alternativas a quienes, por recomendación de las autoridades sanitarias, deben mantenerse en sus casas pero necesitan recibir productos o enviar objetos o documentos que deban ser enviados por causa de fuerza mayor”.

Cabify también ha puesto en marcha este servicio en otros países en los que opera, como Chile, donde está disponible en su capital; y en Brasil, en Sao Paulo.

 

iFood impulsa el envío de comida para Cornershop. 

Mientras que en Estados Unidos, Instacart y Amazon están luchando para mantenerse al día con el auge de los pedidos de entrega, los gigantes de entrega latinoamericanos Cornershop e iFood enfrentan desafíos similares. La aplicación de entrega mexicano-chilena Cornershop, que fue adquirida por Uber el año pasado por $ 450 millones, reveló que les quedaban solo nueve meses de capital operativo ya que enfrentan un volumen de pedidos sin precedentes.

A pesar del gran acuerdo de adquisición, el caso de Cornershop sigue siendo revisado por la organización antimonopolio mexicana, COFECE, que bloqueó su oferta de adquisición anterior de 225 millones de dólares de Walmart. El cofundador y CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson, visitó Twitter para compartir los desafíos. Su empresa se enfrenta a la creciente demanda de entrega de comestibles debido a las preocupaciones por el coronavirus. Señala que la entrega de comestibles se ha convertido en un servicio esencial en muchas áreas con cuarentenas severas, pero con la adquisición aún en cuestión, Cornershop no tiene los recursos para atender la demanda actual.

Fuente: 

https://www.radioformula.com.mx/

ideas.mercadolibre.com/ar/ 

https://hipertextual.com/

xataka.com.mx 

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