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AMVO Recap del 8 al 12 de febrero

Liverpool invertirá 7 400 mdp para mejorar su división de eCommerce hacia 2022.

Cómo es el nuevo proyecto de plataforma logística en el que invertirá Liverpool

El proyecto en el que Liverpool invertirá parte de su capital este año se denomina Plataforma Logística Arco Norte (PLAN), una sede de operaciones enfocada en atender la demanda del canal online que se ubicará en el municipio de Jilotepec, Estado de México.

La ubicación de este centro de distribución es ideal para el objetivo de mejorar su actividades en el comercio electrónico. Al estar al norte de la Ciudad de México, sobre el periférico que conecta con la CDMX rápidamente podrán llegar con sus entregas a la capital; al mismo tiempo al estar casi en la caseta a Querétaro, le permitirá también hacer envíos veloces hacia el norte del país.

Primera Fase de implementación

De acuerdo con la información de Liverpool compartida en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores el plan se compone de dos fases.“La primera etapa estará dedicada al almacenamiento y distribución de artículos ‘Big Ticket’, es decir muebles, línea blanca y electrónica, entre otros”. Para esta etapa es precisamente en la que Liverpool invertirá de momento 7 400 millones de pesos y espera poner a trabajar este centro de distribución durante el primer trimestre de 2022.

Adicionalmente prevé generar alrededor de 1 300 empleos directos y 1 750 indirectos, aumentando las oportunidades para producir ingresos a los miembros de las comunidades aledañas; un beneficio extra a sus operaciones logísticas que se traduce en otro impulso a la reactivación económica de México tras la pandemia.

Segunda Fase.

Luego de establecer el nuevo centro logístico de Arco Norte y arrancar sus primera fase de operaciones, Liverpool invertirá nuevamente en la creación de una segunda nave para el manejo y almacenamiento de ropa y mercancías generales: “Soft Lines”.

Según sus estimaciones esta etapa requerirá de un capital de 8 800 millones de pesos para su desarrollo y podría tener luz verde para el primer trimestre de 2024.

Planes a futuro.

Por los momentos Liverpool detalló las dos primeras naves, no obstante adelantaron que este proyecto es mucho mas grande y considera un total de seis naves, desplegadas sobre una superficie total de 188 hectáreas de terreno, para lo que la firma planea hacer una inversión global de más de 25 000 millones de pesos.

Pese a un año de pandemia que golpeó fuertemente sus operaciones, lo que se reflejó en una caída del 10,7% (26,9 mdp) de sus ingresos vs el mismo periodo en 2019, la cadena de almacenes departamentales no se detiene y sigue adelante con su planes de crecimiento para ampliar su cobertura en más ciudades de la República Mexicana.

Shopify se alía con Facebook e Instagram para lanzar el pago con Shop Pay.

Contar con un método de pago seguro y sin problemas es esencial para obtener mejores conversiones y ofrecer una mejor experiencia de compra, y tanto Shopify como Facebook lo saben. En 2017 surgió Shopify Pay, una opción de pago que ahora, tras su evolución a Shop Pay,  estará disponible para que los vendedores, tanto en Facebook como en Instagram, puedan cobrar en la red social.

Esta es la primera vez que Shop Pay estará disponible fuera de la propia plataforma de Shopify, y por ello es una alianza significativa, ya que representa la expansión de su tecnología de pagos, y nada menos que una expansión hacia Facebook e Instagram, que se han consolidado como uno de los canales de ventas y marketing más importantes para los usuarios de la plataforma de eCommerce.

Qué es y cómo funciona Shop Pay.

Con su integración en Facebook e Instagram, los consumidores podrán encontrar publicaciones con etiquetas de productos que provienen de vendedores con tiendas Shopify, y luego añadirlos a su carrito de compras, todo sin salir de la app.

Al finalizar la compra, podrán seleccionar la opción “Shop Pay” como su método de pago favorito entre otras más habituales, como la tarjeta de crédito, débito o PayPal. El usuario recibirá un código de confirmación de compra en su móvil, y luego ingresará el código para completar el pedido sin necesidad de salir de Facebook o de Instagram.

Una vez que el consumidor utiliza Shop Pay por primera vez, su información se guarda para futuras compras, lo que a futuro acelerará el proceso de pago, de forma segura y con un simple toque. Es decir, Shop Pay funciona como un acelerador de la compra online, permitiendo pagar sin incluir cada vez sus datos bancarios, al estilo de lo que harías con, por ejemplo, PayPal. Hasta el momento, el alcance de Shop Pay se limitaba al entorno Shopify, como una forma de facilitar las compras en sus tiendas.

Una de las ventajas de Shop Pay de acuerdo con la compañía, es que es un 70% más rápida con una tasa de conversión 1.72 veces más alta que una compra típica. Además esta opción de pagos incluye el seguimiento y gestión de pedidos, que hasta ahora ha rastreado más de 430 millones de pedidos.

Facebook e Instagram integrarán el método de pago de Shopify

De acuerdo con los datos proporcionados por Shopify, desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020, el marketing en Facebook e Instagram realizado a través de la integración del canal de Shopify experimentó un crecimiento del 36% entre sus usuarios activos mensuales, una tendencia que continúa incrementándose, y es lógico que ahora se integre Shop Pay para ofrecer una experiencia de venta completa desde estas redes sociales.

Hoy en día  la opción de pago de Shop Pay es utilizada por distintas marcas mientras más de 40 millones de consumidores utilizan Shop Pay de forma regular en estos y otros eCommerce en la plataforma de Shopify para completar sus compras.

Durante 2020 Shop Pay participó en alrededor de 137 millones de pedidos, y para finalizar el año esta opción de pago había facilitado casi 20.000 millones de dólares, es decir más de 16.000 millones de euros en ventas totales (GMV) acumuladas desde su lanzamiento en 2017.

“Las personas están adoptando las plataformas sociales no solo para conectarse entre sí, sino también como plataformas de eCommerce”, aseguró Carl Rivera, gerente general de Shop Pay en un comunicado. “Hacer que Shop Pay esté disponible fuera de Shopify por primera vez significa que más consumidores podrán usar el método de pago de internet. Y habrá más por venir: continuaremos trabajando con Facebook para integrar una serie de servicios y productos de Shopify a estas plataformas para hacer que la venta social sea mucho mejor”.

Shopify incrementa su poder en redes sociales.

Claro que esta no es la primera opción de pagos de terceros que se integra en las plataformas de pago de Facebook, ya que la red social también acepta PayPal, sin embargo es una adición notable debido a que Facebook ha impulsado al máximo su propia plataforma de pagos, una fuente de ingresos que se ha vuelto más critica a medida que la plataforma enfrenta los cambios de privacidad de Apple que sin duda afectará su negocio de publicidad.

Es probable que trabajar con un tercero de la talla de Shopify le permita a Facebook generar una nueva y jugosa fuente de ingresos, mientras que Shopify no tiene exclusividad con la compañía de Mark Zuckerberg ya que el otoño pasado también se asoció con TikTok para impulsar las campañas de eCommerce en la red social.

Por ahora la integración de Shop Pay en Facebook e Instagram comenzará en Estados Unidos y poco a poco se expandirá a nivel global.

Herdez invierte 15 mdp en alianza con Google para acelerar su transformación digital. 

Grupo Herdez anunció este lunes una alianza tecnológica con Google. Esta le permitirá acelerar su proceso de transformación digital a través de modelos basados en inteligencia artificial. Se trata de una inversión de 15 millones de dólares para los próximos cinco años.

El objetivo de la empresa mexicana de producción y comercialización de alimentos es transformar la gestión comercial de la compañía utilizando los servicios en la nube de Google y realizar modelos predictivos y prescriptivos.

A través de este acuerdo, Grupo Herdez usará herramientas como Google Cloud Platform, BigQuery ML y Looker, entre otras. Estas le permitirán modernizar su infraestructura, prever necesidades en la cadena de producción; así como capacitar a todo el personal para adoptar una cultura digital.

“La transformación digital no consiste en adoptar tecnología, sino en entender aquellos procesos de negocio que se pueden potencializar con tecnología y Google es un gran socio para ello”, expresó en un comunicado Miguel Ángel López, líder de Transformación Digital de Grupo Herdez.

Grupo Herdez se moderniza de la mano de Google.

Por su parte, Héctor Hernández-Pons Torres, director general de Grupo Herdez comentó en el documento a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que “lo más importante es detonar el talento del equipo, orientándose hacia los cambios actuales y futuros”. 

Agregó que la transformación digital es indispensable para centrarse en los consumidores como parte de su estrategia. Los cambios que realiza la empresa están orientados hacia los cambios actuales y futuros del entorno.

En tanto, Julio Velázquez, director general de Google Cloud México, dijo en el comunicado que esta empresa busca aliarse con otras para ayudarlas en su transformación digital.  “Nos sentimos muy honrados y comprometidos de contar con esta grandiosa oportunidad de desarrollo de negocio conjunto con una empresa icónica en el ramo de los alimentos», aseguró Velázquez.

Con esas soluciones de Google Cloud Platform, la empresa podrá crear y ejecutar modelos de aprendizaje automático. Estos le permitirán obtener estadísticas predictivas y tomar decisiones basadas en el análisis de estos datos. Las acciones de la empresa crecieron 2.5% a un precio de 46 pesos por título.

Tesla invierte 1.500 millones en el bitcoin y lo aceptará como medio de pago.

El bitcoin ha llegado a subir hoy más de un 12% alcanzando un nuevo máximo histórico sobre los 43.700 dólares después de que Tesla anunciara que ha invertido 1.500 millones en la criptodivisa y que va a comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago.

“Como parte de la política, podemos invertir una parte de nuestro efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro, fondos negociables en bolsa de oro. A partir de entonces, invertimos un total de  1.500 millones en bitcoin. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano”, ha afirmado la compañía.

Tesla se ha convertido así en la segunda compañía con mayor asignación en bitcoin, solo por detrás de MicroStrategy y por delante de Galaxy Digital. Que una de las compañías más influyentes del mundo, propiedad del ídolo de masas Elon Musk haya apostado por la divisa es una señal masiva de apoyo a la criptomoneda, la cual ha sido criticada en numerosas ocasiones por estar ligada al blanqueo de dinero y al fraude y sobre la cual siempre ha pesado un gran nivel de desconfianza e incertidumbre por parte de muchos inversores.

Elon Musk ha mostrado en diversas ocasiones su apoyo a la criptodivisa a través de sus declaraciones e incluso ha llegado a plantear la opción de pasar parte del balance de la compañía a bitcoins, pero por fin las palabras han dado paso a los hechos.

“Que el hombre más rico del mundo haga esta asignación dice mucho sobre la magnitud de la adopción institucional de las criptomonedas. Tesla ahora ha allanado el camino”, afirma Antoni Trenchev, cofundador de Nexo. El experto añade que espera que al menos el 10% de las compañías del S&P 500 inviertan en bitcoin para finales del 2022.

Con ganancias que superan el 13%, la criptodivisa vive este lunes su mayor subida intradiaria desde abril de 2020, gana así en lo poco que llevamos de febrero más de un 30% y en lo que va de 2021 un 50%.

Tras una mala racha durante la segunda quincena de enero, en la que retrocedió un 10%, la moneda volvía a recuperar la tónica alcista con la entrada de febrero. Según apunta Bloomberg, la divisa también está subiendo de nuevo gracias a que sus seguidores continúan promocionando el activo digital como una cobertura contra la inflación en mitad de un mundo inundado de estímulos monetarios. 

Según Chainanalysis, la flotación libre de bitcoin, una medida de cuántos tokens están disponibles para comerciar, ha caído al 13% de la oferta, la más baja desde 2014. “Esto sugiere que el Bitcoin disponible para comprar sigue siendo escaso a pesar de los precios récord”, aseguró Gradwell, economista jefe de la firma de investigación blockchain.

La marca de ropa deportiva de Target alcanza los mil millones de dólares en ventas.

Target lanzó su propia línea de ropa deportiva y equipos de ejercicio hace aproximadamente un año. Dos meses después, la pandemia convirtió a gran parte del país en trabajadores remotos que vestían pantalones elásticos y que convirtieron los garajes en gimnasios en casa.

“Nos gusta bromear sobre esto internamente de que se ha convertido en la ropa de trabajo favorita de nuestros huéspedes, no solo en ropa de entrenamiento”, dijo Jill Sando, directora de comercialización de Target para marcas propias y de estilo.

All in Motion, una línea que incluye sujetadores deportivos, pesas de mano y colchonetas para yoga, ahora ha alcanzado los mil millones de dólares en ventas, dijo la compañía el lunes. Es una de las 10 marcas de Target que generaron US$1 mil millones o más en ventas en el año fiscal 2020.

Durante los últimos cinco años, Target ha lanzado más de 30 marcas privadas en ropa, hogar y otras categorías para tratar de diferenciarse de la competencia y aumentar la rentabilidad. Cuatro de estas marcas alcanzaron US$ 2 mil millones o más en ventas el año pasado: la marca de ropa para niños Cat & Jack; Good & Gather, una línea de alimentos y bebidas; Up & Up, una marca de artículos esenciales para el hogar y el cuidado personal; y la marca de decoración del hogar Threshold.

El crecimiento de estas etiquetas ha validado la estrategia de Target y le ha ayudado a ganar US$6 mil millones en participación de mercado en los primeros tres trimestres fiscales del año, según investigaciones internas y de terceros. Las ventas de indumentaria fueron uno de los impulsores, aumentando casi un 10% en el tercer trimestre fiscal respecto al año anterior.

Las acciones de Target subieron un 63% durante el año pasado, al cierre del viernes. El valor de mercado de la compañía es de US$94,58 mil millones.

Jüsto recauda $ 65 millones en la Serie A liderada por General Atlantic.

Jüsto, el supermercado en línea de México, anunció este martes la recaudación de US$65 millones de inversión en la Serie A, liderada por General Atlantic, una firma de capital de crecimiento, así como la participación de otros inversionistas Foundation Capital y Mountain Nazca.

Esta inversión es la más grande Serie A en la historia de América Latina y apoyará a las iniciativas estratégicas de Jüsto, incluyendo la expansión geográfica en México y en la región, el mejoramiento de su infraestructura logística de última milla, proyectos de marketing y necesidades adicionales de capital de trabajo.

Cabe mencionar que Jüsto fue fundada por Ricardo Weder (CEO) en 2019, como la primera plataforma de supermercado en línea con integración vertical y sin tiendas físicas. Para más información de empresas haga clic aquí.

Durante los últimos 18 meses, la compañía se ha convertido en una de las más grande compañías que han transformado los supermercados migrando hacia lo digital, impulsado por su tecnología de punta y a una mejor experiencia de compra en línea. De hecho, Jüsto experimentó una aceleración significativa en 2020, al incrementar sus ingresos 16 veces, junto con una mayor atracción y retención de usuarios, así como subir el valor promedio de los pedidos.

Con esta inversión, Jüsto se enfocará en acelerar su siguiente fase de crecimiento, con el propósito de transformar el ecosistema de comestibles Latinoamericano, un mercado que representa una oportunidad de US$325.000 millones.

Fuente: marketing4ecommerce.mx, elceo.com, eleconomista.com, cnbc.com, techcruch.com, www.valoraanalitik.com.