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AMVO Recap del 9 al 13 de marzo.

Facebook ya está probando el ‘cross-posting’ con Instagram.

Hace tiempo que Instagram permite compartir automáticamente las stories, pero los usuarios se han estado quejando de forma relativa de la falta de sincronización entre ambos servicios, no solo por la vista de las propias stories, sino porque el servicio funciona de forma unidireccional pese a pertenecer a la misma empresa.

Ahora Facebook está probando un sistema para hacer totalmente bidireccional el sistema de stories entre Facebook e Instagram, aunque solo a la hora de compartir una historia en un servicio y que se publique también en el otro, y no para la actualización de los contadores de visualización, de cara a que los usuarios que tengan ambos servicios no necesiten ver dos veces el mismo contenido, que es una de las frustraciones del sistema actual.

La función, como es lógico, no está disponible actualmente, solo el sistema de compartir de forma unidireccional desde Instagram a Facebook. La idea de Facebook, según declaraciones a Techcrunch, es la de simplificar y mejorar el funcionamiento de stories en sus aplicaciones y aunque la fase de creación de prototipos interna ya ha finalizado y algunos usuarios pueden probarla, todavía no se conoce una fecha para que esté disponible para todos.

De momento habrá que conformarse con esta función, que todavía dejará fuera a WhatsApp y desde luego no se hará extensible a la posibilidad de marcar como vista una historia en una plataforma si la hemos visto en otra, pero es un primer paso interesante.

Servicios de entrega toman medidas ante el coronavirus.

Postmates anunció en días pasados su servicio de entregas “sin contacto”, para aquellos preocupados por la exposición al COVID-19 de los trabajadores que les traen comida. Instacart estableció algo similar a principios de esta semana, anunciando que las ventas fueron 10 veces más altas esta semana que la última debido a preocupaciones por el coronavirus y desplegando la opción “dejarlo en mi puerta” para los clientes preocupados por el coronavirus.

Servicios similares comenzaron a ofrecer esta opción sin contacto en China el mes pasado, donde el COVID-19 tomó una fortaleza y comenzó a extenderse desde Wuhan. La mayoría de las tiendas en el área habían cerrado las tiendas, dejando la entrega como la única opción de la mayoría de las personas. La medida sin contacto parecía apuntar a mantener a todos seguros y minimizar la exposición.

Si bien muchos clientes felicitaron a la marca por este esfuerzo, no todos están contentos, ya que creen que esta medida solo está pasando el dinero a los trabajadores con salarios bajos.

Postmates contrarresta este argumento y le dice a TechCrunch que la medida es beneficiosa tanto para los clientes como para los correos. “La salud y la seguridad de la comunidad son primordiales para Postmates, y hemos compartido orientación preventiva de los CDC con nuestros Postmates”, dijo un vocero de Postmates a TechCrunch. “Los clientes tienen la opción de designar la devolución del artículo sin contacto; y continuaremos alentando a los empleados, comerciantes y consumidores a que sigan las medidas preventivas. Mientras operamos con los negocios como siempre, estamos siguiendo de cerca la situación y ayudaremos a proporcionar los recursos necesarios para mitigar el aumento de los riesgos “.

Instacart mencionó un sentimiento similar, diciéndole a Techcrunch: “Nuestro objetivo es continuar trabajando y sirviendo a toda la comunidad de Instacart de manera segura, al tiempo que garantizamos que nuestros clientes tengan acceso a servicios de entrega y recogida ininterrumpidos para los comestibles y artículos para el hogar que necesitan”.

Para aquellos a quienes les gusta esta opción y quieren usarla, solo ordene normalmente en Postmates. Luego se le pedirá que seleccione su preferencia de entrega antes de pagar. La opción es similar con su orden Instacart.

Zara lanza e commerce en Argentina y Uruguay.

Inditex continúa potenciando el ecommerce de Zara. El gigante español de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, sigue a la conquista de nuevos territorios con su canal online y prepara el aterrizaje en Uruguay y Argentina.

En Uruguay, la cadena estrella de Inditex operaba hasta ahora únicamente con dos establecimientos en Montevideo, en el centro comercial Montevideo Shopping y Punta Carretas. El lanzamiento del canal ecommerce de Zara en el país está previsto para el próximo 18 de marzo.

En Argentina, por su parte, la compañía cuenta con once establecimientos. El lanzamiento del ecommerce del grupo en ambos mercados latinoamericanos se produce pocos días después de la puesta en marcha del canal online de Zara en Perú.

Este movimiento se produce en el marco de expansión que el gigante español trazó en septiembre de 2018, cuando anunció que tenía como objetivo llegar online a todos los países del mundo, tuviera o no presencia física, en 2020.

En ese sentido, en noviembre de 2018 Zara dio un paso adelante con el lanzamiento de zara.com/ww, una plataforma global con la que pretende vender online en todos los países del mundo.

Amazon abrirá nuevo centro logístico en España.

Amazon ha confirmado este martes que abrirá en verano su nuevo centro logístico robotizado en Dos Hermanas, como adelantó ABC. Este equipamiento, de 190.000 metros cuadrados está equipado con tecnología vanguardista y permitirá crear más de 1.000 puestos de trabajo fijos en tres años, que se suman a los 7.000 empleos que la multinacional tiene en toda España.

Esta es la primera vez que la compañía ha admitido públicamente que está al frente del proyecto con el que se estrena el polígono empresarial Megapark, a pesar de que el contrato se firmó hace más de un año. En un comunicado, Amazon avanza que iniciará en breve la contratación de profesionales para ocupar puestos de gerentes de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos y funciones de tecnología y operarios que manejarán los pedidos de los clientes. Según informa en un comunicado, los seleccionados contará con un salario base de entrada de 14.500 euros brutos al año, como marca el convenio colectivo de los operadores logísticos de la provincia de Sevilla, a lo que suma un paquete de beneficios como seguro médico privado, seguro de vida, descuento para empleados y un plan de pensiones de la empresa.

Este nuevo centro logístico, cuya función será diferente a la de los otros dos que la multinacional norteamericana tiene en el Puerto de Sevilla y La Negrilla, estará dotado de tecnología robótica de última generación«, como señala Roy Perticucci, vicepresidente de Customer Fulfilment de la compañía en Europa. «Desde que comenzamos nuestras actividades comerciales en España en 2011, hemos invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, transporte y envío, así como en salarios y beneficios para nuestros empleados. Además, también nos hemos comprometido a invertir en energía renovable como un paso crítico para combatir nuestra huella de carbono a nivel mundial«.

«Esta nueva instalación es otra muestra de nuestro compromiso con la gente y las comunidades de España, creando más de 1.000 nuevos puestos de trabajo fijos en los próximos tres años, que nos ayudarán a llegar a todavía más clientes en todo el país«, ha mencionado Roy Perticucci. También ha explicado que el gran almacén nazareno contará con estanterías móviles para reducir el tiempo de desplazamiento que se produce en la colocación de los productos.

Se trata del cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los de El Prat y Castellbisbal, y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés. Este nuevo equipamiento será utilizado por la compañía para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa. Igualmente ha señalado que contará con tecnología integrada de ahorro de energía, que contribuirá a reducir nuestra huella de carbono. Igualmente, dispondrá de paneles solares en las cubiertas y sistemas de bajo consumo. En los sistemas de ventilación se incluirá tecnología de recuperación de calor y energía, y las ventanas, el techo y las fachadas contarán con una alta eficiencia térmica para garantizar el aislamiento.

«Nos congratulamos de la llegada de Amazon a Dos Hermanas ya que su elección ha dejado constancia de las posibilidades que nuestra ciudad ofrece tanto por su situación estratégica, como por sus comunicaciones y por la disponibilidad de suelo. La apertura de Amazon en Dos Hermanas va a suponer un referente de localización para Megapark en la aglomeración urbana de Sevilla«, afirmó Francisco Toscano Sánchez, alcalde de Dos Hermanas.

Mercado Libre compra Lagash.

Mercado Libre anunció hoy la adquisición de Lagash, una software factory que nació en 2001 como una startup y hoy empresa con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, para expandir su capacidad de gestión de proyectos de IT y sumar talento en toda la región.

La cifra del negocio no trascendió.

“A través de esta operación, más de 350 profesionales se incorporarán al equipo de 3.000 desarrolladores de Mercado Libre. A su vez, esta adquisición permitirá a Mercado Libre abrir nuevos centros de desarrollo en México, Chile y Colombia, y potenciar su Centro de IT en Argentina”, dijo la empresa de Marcos Galperin un un comunicado.

“Lagash es una adquisición estratégica para Mercado Libre, de cara a los desafíos crecientes de nuestra empresa, tanto en el negocio de e-commerce como en fintech y logística”, expresó Daniel Gándara, Vicepresidente de IT de Mercado Libre. “La apertura de los nuevos centros de desarrollo será clave para seguir creciendo y mantener nuestro liderazgo en toda América Latina”, aseguró.

Por su parte, Federico García, CEO de Lagash, afirmó: “Es un orgullo para nosotros poder sumarnos a la familia de Mercado Libre. Demuestra que hemos realizado un buen trabajo durante todos estos años que no ha pasado inadvertido. Estamos ansiosos de poder comenzar a entregar valor a los proyectos de Mercado Libre en el corto plazo”.

“Los equipos de Lagash ya venían trabajando en proyectos de Mercado Libre y también con otros clientes. El acuerdo prevé honrar los compromisos previos. Luego, los equipos pasarán a tener una dedicación para los proyectos de Mercado Libre del 100%”, explicó el marketplace que tiene un valor de mercado de más de unos USD 27.400 millones y 10.000 empleados en toda la región, de los cuales 3.400 desarrolladores (2.700 están en Argentina).

Fuente: hipertextual.com, sevilla.abc.es, infobae.com, techcruch.com, modaes.com.