Skip links

Array( [ID] => 262 [user_firstname] => [user_lastname] => [nickname] => Real Trends [user_nicename] => real-trends [display_name] => Real Trends [user_email] => marketing@real-trends.com [user_url] => https://www.real-trends.com/mx/ [user_registered] => 2020-02-20 15:01:28 [user_description] => [user_avatar] => )

Aumenta tus ventas con Mercado Libre

En el contexto actual, vender online es clave, seguro y necesario. Conoce los beneficios de hacerlo a través del marketplace más visitado de la región.

Aprender cómo funciona Mercado Libre le permite a los negocios posicionar mejor sus productos y concretar más ventas.  Para lograrlo, existen algunos pasos claves a seguir para que los productos sean más visibles a los ojos del consumidor.

Según el estudio Insights del Ecommerce de Mercado Libre, los marketplaces son responsables del 52% de las ventas globales online. Debido a la cuarentena, generada por la pandemia del coronavirus, el consumidor cambió sus hábitos: se dio cuenta de que comprar online no es solo fácil y posible, sino recomendable para evitar la propagación del virus. Los números lo comprueban: Mercado Libre recibió a más de 5 millones de nuevos usuarios en América Latina, de los cuales, más de un millón corresponden a México. 

Acorde a datos reportados por el marketplace, esto representa un crecimiento del 79% del uso de Mercado Libre en el país, en comparación a las cifras del año anterior de la misma época. 

¿Cuáles son los beneficios de vender por Mercado Libre? En primer lugar, se trata de una gran vidriera online para mostrar los productos de una marca. Desde Real Trends, te contamos 5 beneficios de comercializar productos a través de este marketplace:

  • El comercio electrónico respeta las reglas de un consumidor cada vez más exigente, debido a que tanto las tiendas propias como los marketplaces, están abiertos todo el año, las 24 horas del día.
  • Permite mejorar el posicionamiento de una marca a través de la publicidad y del contenido orgánico para generar más tráfico hacia el sitio web o las redes sociales de un negocio.
  • No requiere de una inversión inicial importante, en comparación con otros servicios. Además, el ecommerce de una marca puede armarse rápidamente. La clave es conocer el mercado, investigar a los competidores y la categoría en donde se opera para lograr  diferenciarse y destacarse.
  • Cuenta con más soluciones de pago y envío a través de socios estratégicos que permiten potenciar las ventas de un negocio.
  • Finalmente, el comercio electrónico brinda seguridad y confianza al consumidor que busca reseñas de otros compradores.

Si eres nuevo en Mercado Libre o quieres mejorar el posicionamiento de tus productos, puedes acceder a esta guía de consejos para vender más a través de este marketplace.

Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends. 

Biografía: Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends, se formó en Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN. Con los años, se convirtió en un especialista en ecommerce, creando la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre en toda región.

Empresa: Real Trends es la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre. Más de 15 mil vendedores ya la utilizan para reaccionar en tiempo real y optimizar su negocio. Certificada por Mercado Libre, surge en 2014 de la mano de Javier Goilenberg y Patricio Molina para potenciar el alcance de las pequeñas, medianas y grandes empresas en Argentina, Brasil y México.

Contacto de PR

Michelle Krawchik, Events & PR Specialist: michelle.krawchik@real-trends.com