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Check list de IT para HOT SALE 2021

Estamos a poco menos de un mes y medio de dar inicio a la octava edición de HOT SALE México, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, con la preventa Citibanamex el 22, por lo que las marcas están a tiempo de prepararse, hacer los ajustes y cambios que tengan que hacer antes de esta temporalidad. 

Y una de las principales temáticas a las que hay que ponerle principal foco, es a todo lo relacionado con el área de IT de la e commerce, el cual es la columna vertebral de toda la participación de la campaña porque si el sitio no funciona de manera correcta, no carga rápido, no se visualizan los productos, entre otras problemáticas, perderemos clientes y tal vez para siempre. 

Si esta es la primera vez que participas en HOT SALE, o quieres dar un repaso previo a la campaña, te recomendamos revisar este check list de IT para tu e commerce. 

  • Probar varias veces la infraestructura actual, y hacer los ajustes necesarios. Lo primero que hay que hacer, es realizar pruebas en todo el sitio desde todos los ángulos, por ejemplo, como si fuéramos un cliente intentando comprar y así entender su visión y las problemáticas que enfrenta al momento de querer comprar en nuestra e commerce. Además, hay que simular lo que podría pasar si tenemos un tráfico constante y alto en nuestra e commerce, que es lo que suele pasar durante HOT SALE, sobre todo al inicio de la campaña o en la precampaña.
  • Conocer los datos históricos del año pasado y comparar el tráfico de 2020 con el que se espera en este 2021. Como lo hemos mencionado en otras ocasiones, la gran ventaja del mundo digital sobre el mundo físico, es que todo se puede medir, pero hay que hacerlo y hay que saber cómo hacerlo. Si tu marca participó el año anterior en esta temporalidad, puedes hacer una gráfica con el tráfico de cada día, el tiempo de visita, tipos de visitantes, cuántas veces se generaron compras…Con esta información, ya tienes un gran avance para este año.
  • Tener objetivos alcanzables y realistas. A partir de la comparativa y el conocer detalle a detalle los resultados del año pasado, podremos colocar los objetivos que queremos alcanzar en 2021 con HOT SALE, y hay que recordar que estos deben ser realistas porque nada causa más frustración a un equipo, que se coloquen metas prácticamente imposibles para todos. Esto se debe de coordinar entre el área de e commerce y el de IT para saber qué puede hacer nuestro sitio durante la campaña.
  • Seguridad de datos. Hay que asegurarnos de tener un sitio completamente seguro tanto para nuestro negocio como para nuestros clientes. Como sabemos, durante HOT SALE y todo el año, manejamos datos sensibles y privados de nuestros consumidores, por lo que hay que estar seguros de que los ciberdelincuentes no harán de las suyas en nuestro sitio. 

Esta es una check list rápida pero que sabemos que les podrá servir para revisar algunos detalles. ¿Qué otro consejo agregarías tú?