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Cinco tips para e-commerce ante alta demanda

Ciudad de México, septiembre de 2022.- La venta online es un fenómeno que supo instalarse entre grandes marcas, pymes, emprendimientos y compradores. Este canal de comercialización cuenta con particularidades que los e-commerce deben tener en cuenta para el eficiente desarrollo de su negocio.

La temporalidad es una de las variables principales que se deben analizar, pues las fechas festivas o campañas de venta online aumentan la demanda de productos, y así también la necesidad de resolver su logística de forma integral.

A lo largo del año, acontecen iniciativas particulares, tal como es el Buen Fín, donde aumentan los envíos de compras web considerablemente. Frente a la alta demanda que tendrán las tiendas online en ocasiones como esta, la solución tecnológica para la logística de e-commerce llamada pickit brinda a los e-commerce algunos consejos:

  1. Optimizar los canales de venta: Usar un CRM para organizar los tickets de consultas y preparar una serie de respuestas preestablecidas.
  2. Facilitar medios de pago: Mientras más métodos de pago ofrezca un e-commerce, mayor facilidad y confianza tendrán los compradores.
  3. Activar la venta cruzada: Ofrecer promos de productos que se complementen con otros. Ideal para elevar el valor del ticket promedio.
  4. Armar contenido estratégico: Con antelación, enfocarse en los productos que tendrán descuentos especiales.
  5. Preparar la logística: Asegurarse de estar alineado con la empresa de envíos que elijas. La flexibilidad del servicio será la clave para que el cliente cuente con varias opciones de entrega.

Por su parte, y a fin de acompañar en el caudal de envíos que se llevarán a cabo en estos días, el área de logística también se prepara para la ocasión.

Acerca de los preparativos en la logística de estas ventas maximizadas, las plataformas de envíos analizan: la apertura de nuevas cuentas, refuerzos de colecta para aumentar las capacidades de entrega, comunicación sobre buenas prácticas de embalaje, repaso de procedimientos con los puntos para la recepción y entrega de paquetes y refuerzo de los equipos de soporte para dar respuesta a la alta demanda de días con gran caudal de ventas en e-commerce.

Y para acompañar a las empresas con la capacitación ante estas fechas especiales, Edvard Pettersen, country manager de México en pickit, estará brindando un webinar sobre “Optimización logística para eCommerce ante eventos de alta demanda” el siguiente 20 de septiembre a las 10am.

Para inscribirse pueden ingresar en:

https://www.amvo.org.mx/eventos/como-preparar-tu-logistica-para-afrontar-el-buen-fin/

 

Acerca de pickit:

Pickit es la primera compañía tecnológica latinoamericana que ofrece una solución logística de punta a punta.  A través de un modelo colaborativo de red de puntos, genera valor permitiéndole a los usuarios elegir dónde, cuándo y cómo recibir sus paquetes.

Con presencia en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay es un aliado flexible, dinámico e innovador con la capacidad de generar servicios customizados en toda la región. Ofrece los servicios de envío a punto pickit, con el que las personas pueden elegir dónde y cuándo retirar un producto, envío a domicilio y devoluciones.

Entre sus clientes más destacados se encuentran: Mercado Libre, Linio, Nespresso, Natura, Avon, Crocs, Logitech, Havaianas, Asics, Oriflame y Broxel.