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¿Cómo armar un equipo antifraude para tu ecommerce?

Con el crecimiento acelerado del comercio en línea en México, los retailers se encuentran en un momento clave para impulsar su negocio y captar a los compradores que se están animando a hacer transacciones en línea por primera vez. Sin embargo, es importante mencionar que con el aumento de órdenes de compra, existe una mayor vulnerabilidad ante  fraudes y abuso del cliente.

Por ello, es importante que los retailers armen un equipo antifraude capaz de lidiar de forma rápida y eficaz con estos golpes. Y para conseguirlo, pueden seguir los siguientes consejos de los expertos en consultoría de riesgos de Signifyd.

Crea un equipo dedicado 

Repite conmigo: Tu equipo de servicio al cliente no puede dedicarse a detectar intentos de fraude o abuso del cliente. Ellos ya tienen suficiente trabajo y su objetivo es justamente que se lleven a cabo las transacciones y mantener feliz al cliente, no detenerlas o hacerlos sentir incómodos.

La recomendación tanto para nuevos retailers en línea como para quienes no se han animado a hacerlo es, en un principio, crear un equipo antifraude que no tenga miedo de molestar a los clientes en caso de que sospeche un golpe para el negocio y que dedique su atención por completo a analizar las órdenes de compra.

Maximiza tus recursos

No necesitas un equipo antifraude gigantesco para obtener resultados. Con un pequeño grupo de especialistas dedicado puedes obtener resultados positivos.

Al construir tu equipo antifraude necesitarás, en primer lugar, a un líder experimentado que pueda guiar al resto del equipo y entrenarlo. En específico, busca a una persona con experiencia en fraudes y complementa el equipo con integrantes inteligentes que, aunque no tengan tanta experiencia, tengan la capacidad de aprender rápidamente.

Una vez que el equipo tome cierto ritmo de trabajo, motívalo a hacer uso de su criterio y experiencia para tomar decisiones. Sí, a veces es necesario seguir ciertas reglas para detectar y detener intentos de fraude, pero también es importante confiar en su instinto y en lo que han aprendido observando otros casos. 

Apóyalo con herramientas avanzadas

Tu equipo antifraude debe dedicar su atención y conocimiento a situaciones críticas o casos especiales. Para evitar saturarlos, particularmente en temporadas altas de ventas, apóyate en herramientas tecnológicas con Machine Learning y Big Data que aceleren el análisis de las transacciones y les ofrezcan un mayor contexto sobre el comprador. 

Estas soluciones ayudan a los equipos antifraude a ahorrar tiempo y dinero porque la inteligencia artificial (IA) puede tomar rápidamente muchas decisiones fáciles y permite a los especialistas hacerse cargo de las decisiones difíciles que la tecnología no puede resolver. Con una solución de fraude de punta, altamente automatizada, su equipo no debería revisar más que un pequeño porcentaje de las transacciones.

Al final del día, la tecnología no suple al talento humano, pues es este talento quien se encarga de alimentarla y actualizarla con la información necesaria para procesar y detectar fraudes.

Como puedes ver, es posible construir un mejor equipo de fraudes mediante una combinación de liderazgo experimentado, profesionales listos para aprender e inteligencia artificial que se haga cargo del trabajo pesado. Anímate a crearlo y dale a tu negocio en línea una nueva capa de protección que protegerá tu ganancias y mantendrá felices a los clientes.