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Cómo elegir la plataforma correcta para procesar tus pagos digitales

El procesamiento de métodos de pago es una cuestión muy importante para las pequeñas y medianas empresas que quieren vender en línea, el problema es que muchas desconocen cómo integrarlo en su negocio y hacerlo de una forma confiable y eficiente.

Para ello es importante elegir una plataforma de métodos de pago que se adapte a las características y necesidades del negocio. Por ejemplo, hay que tomar en cuenta el público meta, es decir, quienes son los clientes; si se trata de personas que aún dan preferencia al pago con efectivo, eso quiere decir que necesitas integrar un procesamiento de efectivo en tiendas de conveniencia.

Al final de cuentas, entre mayores opciones de pago tengas en tu e commerce, abarcas un mayor espectro, pero siempre considera lo que sea mejor para la naturaleza de tu producto o servicio.

Los proveedores de métodos de pago cuentan con muchas opciones que generan valor extra en tu negocio, pero sobre todo es necesario optar por la simplicidad y confianza, ya que los consumidores buscan estos dos factores para concretar una compra. Pero recuerda lo que genere estabilidad a tu comercio, pues la plataforma de pagos es la encargada de procesar el pago del cliente y hacer llegar los fondos a ti.

Por cada una de estas transacciones la plataforma cobra una comisión por el servicio, así que es importante considerar tu volúmen de transacciones para determinar si te conviene una plataforma más sofisticada o una más básica.

Algunas de las cosas a considerar para elegir una plataforma de pagos son:

Seguridad. Sin duda, emplear una plataforma de pagos reconocida genera confianza en los procesos y, sobre todo, a los clientes. De acuerdo con el Estudio de Venta Online en Pymes, elaborado por la AMVO, el nivel de experiencia de la plataforma en el mercado es el primer factor de importancia para las Pymes, y en segundo está el nivel de prevención de fraudes y seguridad.

Flexibilidad. Como mencionamos antes, debes considerar una plataforma que integre opciones para personas que aún no se animan a dar sus datos bancarios de manera digital. Desde luego esto implica que el pago sea más tardado, así como la entrega del producto.

Costos. Todas las plataformas cobran comisiones por las transacciones que procesan, sin embargo, debes considerar qué costos van ad hoc con el tamaño de tu comercio, quizás podrías terminar contratando un plan que excede lo que necesitas.

Personalización. Hay plataformas de pagos que ayudan a generar experiencias personalizadas para mejorar la comprensión de operación comercial total. Así se hace un compilado con información sobre los métodos de pago más empleados, las tarjetas que más emplean, etc., se trata de información que te puede ayudar a conocer mejor tu negocio.

Soporte. Desde luego, importa contar con un servicio al cliente que responda ante cualquier complicación o falla que se presente en el proceso de pago, tanto para satisfacción del consumidor como de tus intereses como comercio.

Algunas de las plataformas de pago más populares y con un servicio amplio son Paypal, Mercado Pago, OpenPay, PayU y Conekta, entre otras.

Otras consideraciones para elegir una plataforma de pagos son la implementación, las APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones), revisar las ‘letras pequeñas’ de cada proveedor y el tiempo que toma para que te lleguen los recursos después de la compra de un consumidor.

Son varios factores a considerar, por ello es importante hacer comparaciones y evaluaciones reales e inmediatas de lo que necesita tu negocio actualmente, pero también de lo que necesitará en un mediano plazo.

Créditos de la imagen: unsplash.com. 

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