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¿Cómo hacer una landing page que logre conversiones para tu e-commerce?

¿Qué es una landing page y para qué sirve?

Una landing page es una página web que tiene como propósito hacer que los visitantes realicen una acción en específico. Una  landing page tiene el propósito de enfocarse en una sola cosa para aumentar las posibilidades de conversiones. 

Es decir, puedes usar una landing para anunciar las  novedades del mes, un producto estrella, para suscribirse a un servicio o para descargar algo. Las principales ventajas de una landing page son:

  • Generan más conversiones: Como solo se concentran en una acción, eliminan el resto de las distracciones que pudieran presentarse si el usuario ingresa a tu página web. 
  • Permite segmentar usuarios:  Las landing page pueden ser muy específicas en cuanto a texto e imágenes, lo que permite que te dirijas con más precisión a un sub segmento de tu público meta. 
  • Complementa tus estrategias de marketing digital:  Una landing page puede ser una herramienta que complemente tus campañas de pago por clic. Las landing page son una extensión de la publicidad en línea  

¿Qué debe llevar una landing page para ser efectiva?

Aunque la estructura de una landing page no está definida y depende de las metas  que se desean alcanzar, en general una landing efectiva deberá llevar lo siguiente:

    • Propósito definido: Una landing page debe tener un propósito totalmente claro. ¿Qué espero obtener con la landing page? ¿La venta de un producto, la descarga de un recurso, los datos de los clientes’?
    • Diseño funcional: En el diseño de la landing page debe ser atractivo, fácil de leer y navegar, y estar optimizado para dispositivos móviles.
    • Un título de impacto:El título debe ser directo y captar lo suficiente al visitante para que no abandone tu landing page.  Se trata de comunicar la oferta en pocas palabras. 
    • Un subtítulo atractivo: El subtítulo debe complementar el título y dar información concreta pero concisa. 
    • Aclarar los beneficios: Los beneficios que ofrece tu producto o servicio deben ser claros al momento de comunicar de qué forma soluciona las necesidades de los clientes. 

 

  • CTA atractivos:Una  landing page suele llevar uno o más CTA que le explican a los usuarios lo que esperamos de ellos. Es decir, a descargar algún recurso o suscribirse. Todos los CTA deben ser visibles y llamativos. 

 

  • Recursos visuales: Los recursos gráficos de la landing page deben persuasivos y reforzar el objetivo del CTA. 

 

  • Formulario de contacto:Si la idea es obtener información de los clientes, agrega un formulario de contacto que permita un registro fácil y ágil. 

 

  • Optimización SEO: Una landing page debe estar optimizada para los motores de búsqueda. De esa forma, lograremos aumentar la visibilidad y atraer también tráfico orgánico. 

¿Cómo medir la efectividad de una landing page?

Las métricas te permitirán hacer un análisis objetivo para futuras landing page de tu negocio. Para medir si tu landing page obtuvo los resultados esperados, será necesario considerar los resultados en las siguientes métricas:

 

  • Tasa de conversión: Una tasa alta de conversión demuestra que el objetivo de la landing se ha cumplido. La conversión indica el número de acciones realizadas por los visitantes. Es decir, si mi landing fue creada para que se suscriban, la cantidad de suscriptores entre el número de visitantes, me dirá la tasa de conversión. 

 

  • Tasa de rebote: Indica el porcentaje de visitantes que abandonaron la página. Si la tasa es alta, significa que mi landing page no es relevante para los visitantes o no es fácil de navegar. 
  • Tiempo de permanencia: Refleja el tiempo que los usuarios invierten en interactuar con la página. 
  • Número de visitas: Es un indicador clave de la visibilidad y alcance de la landing page.
  • Métricas de interacción: Nos dan información detallada del cómo los visitantes interactúan con la página y a qué le están dando clic.
  • Análisis de fuentes de tráfico: Analizar las fuentes de tráfico que dirigen a los visitantes a mi landing page te permitirá optimizar mejor la inversión. 

Ahora que ya sabes todo sobre lo que es una landing page, es momento de poner manos a la obra e incorporarlas a tu estrategia de marketing.