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Cómo mejorar los procesos para ventas minoristas

Tras la crisis económica detonada por la pandemia de COVID-19, las ventas de los negocios minoristas cayeron abruptamente en los primeros meses del confinamiento en el país para luego ir creciendo de manera paulatina gracias al uso de los marketplaces online. 

Esta migración a la web del comercio minorista requirió un proceso de adaptación veloz para acoplar sus tiendas y entornos a un universo digital, el cual tuvo que adecuarse a la enorme demanda de los consumidores finales. A veinte meses de la llegada del COVID-19 a México el crecimiento del comercio electrónico ha sido exponencial, a tal grado que en este 2021 la tasa de penetración de las ventas online es de un 34% en México y se espera que en 2024 la cifra alcance a un 55%, acorde a cifras de un análisis de la consultoría Statista. 

En este entorno cada vez más demandante y en plena expansión los comercios minoristas y de retail deben optimizar al máximo sus procesos, planificar sus espacios y adecuar sus acciones. El objetivo es siempre atraer a nuevos clientes, fidelizar a los existentes, y aumentar las ventas disminuyendo costos. 

Para lograrlo deben disponer de sistemas de suministro modernos y flexibles que incluya la introducción de soluciones automatizadas que demuestren su eficacia y eficiencia es crucial para marcar la diferencia. Mejorar procesos: la clave del éxito de toda venta minorista.

Los procesos forman parte del corazón de toda venta minorista. Desde el pedido y recepción de mercancías hasta su entrega final al cliente que acude a nuestra tienda, las claves de unas ventas constantes y en crecimiento dependen siempre de esta serie de protocolos. Sistemas sencillos o más complejos, pero que deben de tener siempre como objetivo hacer más fácil la transición entre recepción y venta. 

El comercio minorista exitoso siempre ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes y a las circunstancias del mercado. Pero la actual crisis económica aún vigente en el 2021, y la increíble pujanza del comercio electrónico, obligan a todos los responsables retail a realizar un esfuerzo de adaptación extra.

En ese proceso de optimizar tiempo y costos, la cadena de suministro y la distribución de mercancía es fundamental. Sin un buen sistema de clasificación, recepción, entrega y distribución será muy difícil para cualquier tienda minorista (ropa, calzado, supermercados, electrónica, suministro) el competir con éxito en este nuevo escenario económico. 

Actualmente existen en el mercado socios estratégicos con una gran experiencia en todo tipo de sistemas de clasificación y distribución para la industria logística, sistemas integrales que adaptan a cada comercio, ofreciendo la solución que cada empresa necesita y siempre con los más altos estándares de calidad, no importa el tamaño o sector del negocio.

 

Contacto. Julio Enrique Martínez

Marketing Manager

Dematic Corp.

julio.martinezcalzada@dematic.com

https://www.dematic.com/es-mx/