Skip links

Array( [ID] => 3174 [user_firstname] => Concepto Movil [user_lastname] => [nickname] => Concepto Movil [user_nicename] => concepto-movil [display_name] => Concepto Movil [user_email] => mauricio@conceptomovil.com [user_url] => https://www.conceptomovil.com/ [user_registered] => 2023-08-09 15:45:47 [user_description] => [user_avatar] => )

Cómo sacar el máximo provecho de la inteligencia artificial en tu bot

En un bot puedes utilizar integraciones con diferentes tipos de Inteligencia Artificial dependiendo de tu objetivo.

Inteligencia artificial va mucho más allá que solo la generativa como Chat GPT, en Concepto Móvil hemos identificado que el reconocimiento de imágenes y el procesamiento de lenguaje natural son dos de las áreas que más pueden mejorar la experiencia de tus usuarios.

Déjanos explicarte un poco de qué hablamos.

¿Sabes qué es inteligencia artificial?

Cuando nos referimos a la inteligencia artificial hablamos de varias áreas: Procesamiento de Lenguaje Natural, Procesamiento de Imágenes, Generación de Lenguaje Natural, Virtual Digital Assistants, entre otras. Aquellos sistemas informáticos capaces de detectar su entorno, pensar, aprender y tomar decisiones en función de las entradas que reciben y sus objetivos. Estos se dividen en cuatro tipos diferentes de grados: la inteligencia asistida, la inteligencia aumentada, la inteligencia automatizada y la inteligencia autónoma.
Dependiendo del objetivo de negocio, puede ser útil una u otra. Por ejemplo:

El procesamiento de una imagen puede mejorar la experiencia de un usuario o bien, reconocer el lenguaje natural, ahorrarle tiempo para realizar diferentes procesos al interpretar su escritura, la analítica para identificar sus patrones de comportamiento y gustos o cuando haces búsquedas visuales y te da opciones, reconocimiento visual.

Nosotros la integramos con soluciones específicas como:

Promociones, básicamente utilizas una imagen en vez de una consulta con texto cuando realizas una búsqueda.
Chatbot (sin árbol de decisiones) alimentado por ti, interpreta solicitudes.
Llamada al lenguaje natural que puede ahorrar varios pasos de tus menús.

En Concepto Móvil te ayudamos a incorporar la IA en tu negocio, para sacar el máximo provecho en tus procesos.