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Compra ahora y paga después

El comercio electrónico tiene tantas vertientes que aceptar tarjeta como método de pago es
solo una función a la que se le suman nuevos productos financieros. Es así como diferentes
funciones de cobro comienzan a popularizarse en algunos sitios web como el ya conocido:
compra ahora y paga después o BNPL (buy now, pay later).

Este método ya era popular en países como Inglaterra en donde ha sido un éxito,
mejorando algunos de sus procesos de compra y generando más ventas, es por eso que se
comenzó a implementar en México como una alternativa para todas esas personas que no
tienen capital para financiar sus compras.

Algo que ya sabemos es la importancia de aceptar cualquier forma de pago en una tienda
en línea, esto porque le brinda acceso a cualquier cliente a tus productos o servicios, así
que agregar nuevas opciones siempre será bien recibido.

Este modelo de pago se enfoca en un público joven y está siendo aprovechado en los
negocios con giros de moda, productos de belleza y algunos de salud.

Su finalidad es simple: si un cliente decide comprar un artículo, puede hacerlo sin necesidad
de tener el valor del mismo en el momento. Podrá pagarlo a meses sin intereses y recibirlo
en poco tiempo y no hasta saldar su deuda.

El vendedor por su parte recibirá el monto de la compra menos una comisión por el servicio.
Una de sus grandes ventajas es que puede minimizar los contracargos ya que es la entidad
financiera quien se encargará de hacer un análisis previo al financiamiento y tendrá
contacto con el cliente sobre la deuda, además es un servicio que está cobrando gran
popularidad por las facilidades que brinda.

Se espera que en los siguientes meses la integración del compre ahora y pague después,
pueda ser aplicada de manera omnicanal, de esta forma los beneficios pueden expandirse a
su equivalente físico, permitiendo financiar las compras en tienda.

Todavía se están implementando ajustes en este modelo, y aunque varios comercios ya
cuentan con él, no está de más que investigues todas las alternativas y consideres la que te
brinde mejores ventajas en tu negocio. Recuerda siempre revisar las comisiones ya que
serán un diferenciador importante en la selección de la entidad que contrates.

TIP: Revisa siempre que la comisión que te brinde cualquier servicio sea menor a las
ganancias que recibas de tus productos. Crea una estrategia de pricing adecuada
para que sigas generando más y mejores ingresos.