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Compradores de Smartphones están desafiando lealtad a marcas en México: Teads

La lealtad hacia las marcas de smartphones en el país está cambiando, pues el 89% de los compradores estarían dispuestos a considerar una marca distinta a la que usan actualmente.

Teads, la plataforma global de publicidad digital que abarca los principales publishers del mundo, anunció los resultados de su más reciente encuesta a consumidores, realizada en alianza con la analista de mercados GWI. Esta investigación global, la más grande jamás hecha por Teads la cual abarcó 17 mercados centrándose en los usuarios de teléfonos móviles inteligentes, reveló que los fabricantes de smartphones necesitarán adaptarse a los nuevos factores que funcionan como impulsores de compra para ayudarse a tomar una decisión en lugar de la lealtad a la marca.

Los encuestados compartieron los factores más importantes para la decisión de compra de un nuevo teléfono, 61% respondió “paquetes promocionales” como primera opción.  Seguido de un “hardware innovador” (58%), “diseño innovador” (48%) y “garantía” (48%). Este último factor obtuvo la brecha más estrecha entre datos demográficos, con solo un punto porcentual de diferencia entre la generación X (11%) y Millennials (10%), lo que revela que los consumidores de ambas generaciones enfocan su compra en términos de largo plazo, con inclusión de políticas de reparación y garantía, tanto por parte del fabricante como de los operadores de red.

Como dato importante, los consumidores no solo buscan el último modelo de la marca del equipo previamente adquirido. 89% de los interesados considerarían cambiar de marca, siendo la Generación Z y los Millennials (90%) los más propensos a cambiar, seguidos por la Generación X (85%).  También destaca que los hombres tienen una mayor tendencia a cambiar de marca, con 92% frente a las mujeres con 86%.

Sobre sustentabilidad, solo 23% de los encuestados mencionó a las soluciones de reciclaje como factor importante para elegir un teléfono. Sin embargo, 70% estarían dispuestos a pagar más por productos amigables con el ambiente, 76% dijo que quería que las marcas fueran socialmente responsables y se preocupen por el ambiente, y 74% mencionó la durabilidad como una característica importante del equipo.

Con esto se presenta una nueva óptica del mercado de teléfonos móviles, pues queda claro que los compradores aún se dejan influir por las características clave del hardware, pero las decisiones financieras y ambientales de las compañías juegan un papel cada vez más importante en el ciclo de compra, con consumidores que buscan productos con menor impacto en el planeta y mayor duración.

Para más informacion sobre el estudio, haz clic aquí.

Contacto

Cecilia Cepeda, Marketing Manager, Teads México

cecilia.cepeda@teads.com