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Connectif comparte cómo mejorar el ROAS con la segmentación inteligente

El camino para maximizar el retorno de la inversión en publicidad

ROAS (Return On Ad Spend) es la verdadera medida del éxito de las campañas de publicidad pagada de un negocio de comercio electrónico. En pocas palabras, ROAS actúa como una brújula para calcular el rendimiento de los anuncios, revelando la eficacia de una estrategia pagada en generar ingresos. Cuando el valor del ROAS es alto, indica que los clientes están comprando cada vez más productos o servicios como resultado directo de las campañas de pago. 

Al cerrar la brecha entre el cliente y una tienda online a un costo razonable, un eCommerce está en el camino de descubrir una fórmula ganadora. Sin embargo, el camino para maximizar el retorno de la inversión en publicidad no está exento de obstáculos. A medida que el comportamiento del consumidor continúa cambiando, lograr un ROAS máximo requiere estrategias innovadoras que se adapten al paisaje digital en constante cambio y capten la atención completa de su audiencia. Aquí es donde entra en juego el poder de los datos del cliente.

Connectif, la plataforma líder en automatización de marketing con un enfoque centrado en los datos, comparte en este artículo cómo un eCommerce puede aprovechar los datos del cliente para segmentar su audiencia con precisión y optimizar su inversión publicitaria para obtener rendimientos notables

¿Cómo puede un eCommerce mejorar su ROAS?

Las marcas que carecen de personalización en sus esfuerzos de marketing corren el riesgo de perder al 38% de los clientes, según Gartner, pero cuando ofrecen una experiencia más personalizada, el 80% de los consumidores es más propenso a interactuar con el negocio y realizar una compra.

Con esto en mente, la mejor manera de aumentar el ROAS es ejecutar los anuncios adecuados que se dirijan directamente a la audiencia correcta. Para hacer esto, un eCommerce debe utilizar los datos de sus clientes para comprender a quién se dirige, incluidos datos demográficos, intereses, historial de compras y más, y luego segmentar a su audiencia en grupos específicos para dirigirse con mensajes específicos.

La creación de segmentos de audiencia le permite comprender mejor las necesidades, preferencias y comportamientos de sus clientes, lo que ayuda a un comercio electrónico a beneficiarse de:

Personalización mejorada: La segmentación permite adaptar los mensajes de marketing y ofertas a clientes individuales. Al considerar factores como el comportamiento de navegación, los patrones de interacción e intereses, los marketers de un eCommerce pueden personalizar sus campañas y mensajes de una manera que resuene con audiencias específicas, aumentando las posibilidades de conversiones y satisfacción del cliente.

Información sobre el comportamiento: La segmentación puede proporcionar información valiosa sobre el comportamiento del cliente. Al analizar patrones como la frecuencia de visitas, el tiempo dedicado al sitio o la interacción con contenido específico, puede identificar a sus clientes de alto valor, a los que está a punto de perder o incluso a los que ya ha perdido, y optimizar sus estrategias de marketing en consecuencia.

Gestión del ciclo de vida del cliente: La segmentación basada en las etapas del ciclo de vida del cliente puede ayudarlo a dirigirse de manera efectiva a clientes potenciales, atraer a nuevos clientes, fomentar a los existentes y volver a atraer a clientes inactivos o perdidos con mensajes adaptados y relevantes para cada etapa, optimizando sus esfuerzos de adquisición, retención y recuperación de clientes.

Con plataformas de Customer Data & Experience como Connectif, un marketer puede crear fácilmente una estrategia de segmentación de audiencias gracias a la amplia gama de información de sus datos first-party. Desde datos conductuales avanzados, historial de compras, interacciones con canales y métricas que incluyen CLV (Customer Lifetime Value) y RFM (Recencia, Frecuencia y cantidad Monetaria), puede crear segmentos de audiencia que van mucho más allá de los datos demográficos típicos. Connectif también utiliza aprendizaje automático y modelos predictivos para ayudar a descubrir patrones ocultos en sus datos de clientes y sugerir, crear y optimizar sus segmentos de audiencia de manera dinámica.

Dirigiendo de forma estratégica a un segmento 

Una vez que un eCommerce haya definido claramente sus segmentos de audiencia, es hora de potenciar sus campañas publicitarias pagadas con contenido inteligente, preciso y relevante. En primer lugar, es necesario definir la campaña publicitaria eligiendo la audiencia objetivo y adaptando los mensajes y contenido de los anuncios de manera que realmente les hable para lograr un máximo compromiso. 

Luego, es hora de exportar sus segmentos de audiencia a sus campañas en Google Ads, Facebook, TikTok, etc.. De hecho, con Connectif, los eCommerce pueden beneficiarse de la sincronización automatizada de todos sus segmentos de audiencia con Google Ads, Instagram y Facebook para lanzar campañas pagadas altamente efectivas al instante.

Además de tener el poder de enfocar su inversión publicitaria en sus clientes más leales o los que más gastan con mayor facilidad y precisión para aumentar las conversiones, un eCommerce también puede utilizar los datos first-party de sus clientes para identificar y dirigirse a audiencias que necesiten un enfoque diferente, o incluso evitar por completo.

Por ejemplo, si un negocio sabe que va a dirigirse a clientes que no han visitado su tienda en un tiempo pero solían comprar productos de su marca, puede esforzarse más ajustando la campaña para incluir incentivos efectivos para recuperarlos antes de que se vayan para siempre. Es relevante recordar que es más rentable recuperar a un cliente existente que comenzar de nuevo desde cero. Alternativamente, identificando a un grupo de clientes que ya ha perdido o que tienen un valor de vida del cliente muy bajo, un marketer puede evitar dirigirse a clientes que sabe que no aportarán valor al negocio.

Ir más allá en su camino hacia el ROAS

Para mejorar realmente el ROAS, también es necesario considerar el resto del viaje que un cliente está a punto de emprender y cualquier otro canal con el que puedan entrar en contacto una vez que hayan hecho clic en un anuncio.

Desde aterrizar en el sitio web y ver los productos hasta llegar al pago y más allá, el rendimiento de las campañas publicitarias pagadas alcanzará nuevas alturas si la experiencia completa con una marca es fluida y personalizada para cada cliente, y además es completamente coherente con la campaña que los llevó a una tienda en primer lugar.

Este nivel de personalización aumenta la probabilidad de conversión y mejora el ROAS al proporcionar a los clientes una experiencia positiva desde el momento en que ven un anuncio hasta el punto de compra. Cuanto mejor sea la experiencia, es más probable que se conviertan en clientes leales y compradores recurrentes.

El camino de maximizar ROAS empieza ya

Si estás listo para embarcarte en un viaje transformador hacia maximizar su ROAS mediante una segmentación más inteligente de la audiencia, es hora de buscar una solución que te permita profundizar en los datos de tus clientes, implementar una segmentación más inteligente para una mejor orientación de las campañas y prepárate para presenciar un crecimiento exponencial en el retorno de tus anuncios de pago. 

Pide una demo con Connectif para explorar las oportunidades de segmentación inteligente y aumentar tu ROAS al brindar a tus clientes una experiencia hecha a medida solo para ellos.