Skip links

Array( [ID] => 693 [user_firstname] => AMVO [user_lastname] => MX [nickname] => amvomx [user_nicename] => amvomx [display_name] => AMVO MX [user_email] => info@amvo.org.mx [user_url] => [user_registered] => 2020-06-29 16:30:20 [user_description] => [user_avatar] => )

Conoce AMVO Academy, un programa educativo de la industria para la industria.

En nuestro país aún es difícil encontrar perfiles especializados que cuenten con las habilidades digitales y conocimientos necesarios para impulsar de forma efectiva el desarrollo del e commerce, y consolidar la presencia de las empresas en el mundo digital.

Por esta razón, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) lanza una nueva edición de su Diplomado Ejecutivo en e commerce que constituye el primer programa que reúne una investigación de mercado, capacitaciones y consultoría con expertos de la asociación con 20 años de trayectoria en investigación del sector y capacitaciones. Con este espacio se propone cerrar la brecha educacional que persiste en la industria e impulsar la capacitación de ejecutivos, directivos y emprendedores en el ramo.

El diplomado dará inicio el 23 de agosto y consta de 10 módulos de estudio que abarcan temas como: Transformación digital, Plataforma, Ciberseguridad, Omnicanalidad, Marketing, Logística, Pagos, Finanzas, Legal y Habilidades para el futuro.

El contenido de cada módulo, orientado a resultados, ha sido curado y diseñado por especialistas de la industria que forman parte de empresas como Walmart, Linio, Mercado Libre, Tec de Monterrey y Wollef. El propósito principal del temario es promover el desarrollo y la expansión del comercio electrónico, así como de la economía digital en México; todo con la ayuda de la teoría y de ejemplos que impulsen mejores prácticas en la vida real.

La primera edición del diplomado se realizó durante 2020, y se convirtió en la primera oferta educativa enfocada en impulsar la transformación digital y formar a los líderes de retail para fortalecer la industria mexicana del e commerce, pues se ha buscado busca que entiendan a la industria de forma integral, con lo cual serán capaces de tomar mejores decisiones, así como mejorar las habilidades de sus equipos.

Además del diplomado, la AMVO cuenta también con capacitaciones para las empresas con la finalidad de impulsar el desarrollo y la transformación de los nuevos mercados online, y teniendo en cuenta que el mundo digital no deja de evolucionar, por lo que es necesario seguir aprendiendo. Estas capacitaciones buscan mejorar el conocimiento de las herramientas, competencias y tendencias del e commerce, y abarcan temáticas como: Ecosistema del ecommerce, Estrategia, Finanzas, Legislación del ecommerce, Plataformas y marketplaces, Omnicanalidad, Pagos, Ciberseguridad, Logística y Marketing digital.

Las sesiones son diseñadas de acuerdo a las necesidades de las empresas, con lo que se busca identificar las áreas de oportunidad específicas de los negocios para curar contenidos exclusivos enfocados en fortalecerlas. Después se imparten las sesiones y mentorías que son dirigidas por especialistas mediante una experiencia inmersiva e interactiva.

Durante 2022 continuará creciendo el valor del comercio digital en nuestro país, a pesar de que la mayor expansión se dio durante el contexto de pandemia, por lo que es importante afrontar retos específicos como la incorporación de nuevos métodos de pago, disminución de tiempos de entrega, la presencia multicanal y la venta omnicanal.

Para la AMVO, el éxito en los negocios digitales está en la intersección de tres fuerzas: el talento, la innovación y la tecnología; por lo que uno de los objetivos principales es consolidar una fuerza de trabajo que esté capacitada para impulsar el ecosistema digital de sus empresas o negocios, por medio de capacitaciones de expertos que compartan sus conocimientos y les ayuden a entender mejor el funcionamiento de la industria.