Skip links

Array( [ID] => 693 [user_firstname] => AMVO [user_lastname] => MX [nickname] => amvomx [user_nicename] => amvomx [display_name] => AMVO MX [user_email] => info@amvo.org.mx [user_url] => [user_registered] => 2020-06-29 16:30:20 [user_description] => [user_avatar] => )

Conoce SHE COMMERCE

Según un estudio de Lapieza.io, solo el 31% de los puestos de liderazgo tecnológico en México están ocupados por mujeres. Esta falta de inclusión en el e commerce se debe a muchos factores, como los estereotipos sociales, el sesgo de género, el acceso limitado a la educación, recursos, redes y tutoría, y la falta de financiamiento.

En la AMVO creemos que la equidad de género es un imperativo moral, y que el hecho de que existan mujeres en puestos directivos clave, es también beneficioso para empresas de todos los tamaños, como lo son una mayor diversidad de pensamiento y perspectiva, una mejor toma de decisiones, un mejor desempeño financiero y una mejora en la cultura corporativa, entre otros…

Siendo congruentes con este discurso, en la AMVO nos tomamos la inclusión en serio, manteniendo una política inclusiva, tanto interna como externamente, promoviendo diversidad en los perfiles de los ponentes en nuestros eventos, webinars y otras acciones.

 

Por todo este contexto,  es que hemos decidido lanzar SHE COMMERCE, un programa diseñado para promover la inclusión y la diversidad en la industria del comercio electrónico. El objetivo que tiene es fomentar la participación equitativa de las mujeres en todos los niveles de la industria del comercio electrónico y abordar las barreras que enfrentan en este campo. 

En el marco de esta iniciativa, nos comprometemos a acelerar nuestros esfuerzos con estas tres iniciativas: 

  1. La creación del Comité de Inclusión y Diversidad. Este grupo será responsable de promover la equidad de oportunidades y el respeto hacia todas las personas de la industria. 
  2. Diplomado para mujeres. Este programa de Diplomado en Ecommerce para Mujeres tiene como objetivo apoyar su crecimiento y desarrollo en el sector, a través de una formación especializada en liderazgo.
  3. La creación de una red de mentores con un directorio de mujeres en ecommerce y eventos de networking. Este programa apoya el crecimiento y desarrollo de mujeres en roles de liderazgo mediante una asignación de mentores basados en intereses y objetivos de las mentes.

Reconocemos que estas iniciativas solo son una parte mínima de la solución, pero nos comprometemos a seguir avanzando para ayudar a mejorar nuestro entorno, y crear mejores oportunidades para todas. 

Si quieres participar en el programa SHE COMMERCE, por favor envía un correo electrónico a: shecommerce@amvo.org.mx.