Skip links

Array( [ID] => 283 [user_firstname] => [user_lastname] => [nickname] => Skydropx [user_nicename] => skydropx [display_name] => Skydropx [user_email] => alfredo@skydropx.com [user_url] => https://www.skydropx.com/ [user_registered] => 2020-03-02 19:56:22 [user_description] => [user_avatar] => )

Consejos de envío que harán exitosa a tu negocio online.

Debido al gran impacto que ha tenido el comercio electrónico queremos compartirte los mejores consejos de envío que harán exitoso tu negocio. Como sabes, la pandemia por coronavirus vino a cambiar diversos aspectos, entre ellos los hábitos de compra de los consumidores.

Por ello, para sobrevivir las empresas han tenido que adaptarse a las necesidades actuales de los compradores de internet.

Sin duda, uno de nuestros principales consejos de envío es que sean a un precio económico, ya que resulta beneficioso tanto para vendedores como para clientes.

Y es que un menor costo implica menos gasto para el proveedor, quien puede ofrecer un precio más accesible y con ello atraer a más consumidores.

Para que logres realizar envíos baratos para tu empresa te sugerimos seguir estos consejos:

Usa comparadores de envíos

Existen plataformas cuyo fin es permitirte cotizar y comparar los precios de los envíos de cada paquetería disponible cerca de ti. De esta manera podrás revisar una por una todas las opciones que se encuentran disponibles para ti. 

Opta por guías prepagadas

Ya que realizarás envíos con frecuencia, lo mejor es que obtengas guías prepagadas. Estas son aquellas que pagas anticipadamente para ahorrar un poco de dinero y agilizar la logística de tus envíos.. 

Usualmente, las guías son compradas en volúmenes grandes desde 10 hasta miles de unidades, esto con el mismo fin de optimizar el proceso y, además, ahorrar.  

Aunado a lo anterior, te brindamos algunos consejos para que puedas crear una guía de envío de la manera correcta. No olvides que el número de guía es una clave necesaria para tener control de todos los paquetes. Al ingresar este número, se notifica al vendedor y comprador el estatus de su pedido.

Revisa que los datos en las guías estén correctos

Asegúrate de que los datos del remitente, es decir, el negocio, y del destinatario estén correctos. Entre ellos están el nombre completo, dirección, número, código postal, ciudad, etc.

También es importante que agregues información sobre el paquete, como dimensiones y peso, o si requiere un manejo especial.

Utiliza etiquetas oficiales

Ya sea que te las proporcionen en las instalaciones de tu compañía de paquetería y mensajería predilecta o bien si las solicitaste en línea, debes de pegar en cada uno de tus paquetes las etiquetas oficiales de la paquetería que hará el envío.

Coloca las etiquetas en un lugar visible

Además, debes de pegar las etiquetas en un lugar visible. para que los mensajeros no tengan problemas para visualizar nombre y direcciones. Puede ser en la cara superior de la caja o en arriba si es un sobre. También te aconsejamos que incluyas una etiqueta extra por si se extravía una de ellas.

Protege bien tus paquetes

Uno de los mejores consejos de envío es asegurarte de que tus paquetes estén bien protegidos al momento de empacarlos.

Esto evitará reclamaciones o devoluciones que se pueden traducir a costos extra por cambios de mercancía. 

Así, te recomendamos que elijas el embalaje interior ideal que le brinde a tu paquete  una mayor protección para amortiguar golpes. 

No olvides escoger el embalaje interno más adecuado de acuerdo con las características de tu producto. Para ello es necesario que conozcas bien tu mercancía, el material del que está hecho, qué tan frágil es o si requiere un cuidado especial.

Esto ayudará a que definas cuál es el material de amortiguación que más le servirá, si puede ser láminas de burbuja, espuma o papel.

De la misma manera y así como elegiste el embalaje interior, también es importante que escojas el embalaje exterior. 

Esto también es importante para que tu pedido esté seguro. Así que, asegúrate de utilizar las cajas adecuadas, procurando que no queden ni muy chicas ni muy grandes para el producto que enviarás.

Corrobora que el material esté en buenas condiciones, es decir, que sea un cartón rígido o plástico sin golpes o quebrado, o bien, si es un sobre, que sea acolchado.

Recuerda sellar tu empaque con la técnica “H” con cinta adhesiva resistente para que soporte cualquier movimiento y evitar que se abra.

Asimismo, haz indicaciones específicas al momento de estar embalando tu paquete. Ya que si este requiere de alguna manipulación especial es primordial que lo señales. Algunos símbolos o la frase “frágil” son muy útiles en estos casos para que los mensajeros tengan sumo cuidado al manipular tu paquete, protegiéndolo de caídas o golpes que lo dañen.

Es de suma importancia que tengas estos consejos en cuenta para tu negocio, ya que ante esta nueva realidad, los envíos han aumentado considerablemente en relación con el aumento del 90% en el uso de las aplicaciones de compras. 

Al asegurarte que tus envíos cumplen con las medidas y regulaciones adecuadas también garantizas que tus clientes queden satisfechos con la manera en la que el negocio opera y, además, te quedas tranquilo al ver las reseñas positivas. 

 

Danae Rodríguez, copywriter. 

Sobre Skydropx: Skydropx es la solución logística #1 en México enfocada en innovar, automatizar y resolver el proceso logístico de las empresas. De la misma manera, Skydropx permite acceder a todo el potencial del mercado logístico a través de la centralización de envíos, conexión con eCommerce y el seguimiento automatizado de los pedidos. 

https://www.skydropx.com/