Skip links

Array( [ID] => 3195 [user_firstname] => BLING [user_lastname] => [nickname] => BLING [user_nicename] => bling [display_name] => BLING [user_email] => marcelo.navarini@bling.com.br [user_url] => https://www.bling.mx/ [user_registered] => 2023-10-31 00:58:46 [user_description] => [user_avatar] => )

¿Cuáles son las ventajas para las PyMEs de contar con un sistema ERP?

Bling ha marcado oficialmente su entrada al mercado de México, dispuesta a transformar la gestión de las PyMEs en el país y a mejorar el panorama empresarial.

La empresa de tecnología, tiene como propósito central democratizar el uso de los sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) en las PyMEs. Ello a través de una plataforma integral para la gestión, además de ofrecer una solución accesible, fácil de usar, simple y que ayude a optimizar los procesos de las empresas, en una sola plataforma.

Con aproximadamente 4.9 millones de PyMEs en el país (INEGI), y con México destacando entre los cinco países de mayor crecimiento en el sector de eCommerce Retail (AMVO), la empresa de origen brasileño se ubica en una posición estratégica para lograr una expansión sólida y exitosa en este mercado en crecimiento.

¿ Cuáles son las ventajas para las PyMEs de contar con un sistema ERP ?

  • Mejora en la eficiencia y productividad: Una plataforma de ERP automatiza procesos y reduce la carga de trabajo manual, lo que se traduce en una mejora en las operaciones y en un ahorro de tiempo y recursos.
  • Análisis de datos de avanzada: Cuenta con la capacidad de analizar datos y de brindar reportes detallados, lo que permite identificar las áreas de oportunidad, así como patrones que ayuden a tomar mejores decisiones.
  • Comunicación y colaboración eficiente: Al consolidar información y operaciones en una única plataforma, los empleados pueden acceder a información actualizada. Esto fomenta una mejor y más eficaz colaboración en la organización.
  • Simplificación de la administración: La plataforma simplifica la administración de productos; centraliza la información de clientes y proveedores, y facilita la emisión y gestión de facturas, lo que agiliza las tareas administrativas diarias.
  • Soporte para el crecimiento empresarial: Adoptar una plataforma ERP, como la que ofrece Bling, brinda las herramientas necesarias para impulsar el crecimiento del negocio al proporcionar una gestión más eficiente y efectiva en todas las áreas clave de la organización.

Cuenta con más de 250 socios en Brasil, incluyendo a empresas consolidadas como Amazon y MercadoLibre, siendo capaz de procesar más de 4 millones de facturas de manera semanal, estableciendo así un sólido precedente en el ámbito de la gestión empresarial. Con más de 15 años, Bling ahora está disponible en México para ayudar a las Pymes a alcanzar el éxito.