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Día de Reyes y la magia del e commerce en tiempos de COVID-19.

El Día de los Reyes Magos tiene una gran popularidad en México y otras partes del mundo, sobre todo aquellos en que la religión católica tiene mayor presencia, debido a su origen bíblico. 

En la actualidad es una tradición en la que millones de niños y niñas hacen una lista de deseos/regalos y si se portaron bien durante todo el año, los tres Reyes Magos les darán los presentes que pidieron, o algunos de ellos. También durante este día, las familias, amigos y compañeros de trabajo suelen reunirse para compartir la famosa rosca de reyes. 

Muchos han optado por seguir con las medidas de sana distancia, optando por los canales digitales, tanto para reunirse virtualmente desde casa y evitar los contagios de COVID-19, como para que “los Reyes Magos” hagan las compras de la lista de deseos de los más pequeños (y no tan pequeños). Y esto es algo que las marcas pueden aprovechar para impulsar sus compras, aún faltando un par de días para esta celebración. 

Razones que incentivan la compra para este día. 

Según una encuesta que realizamos a finales del año pasado, los tres principales motivos para que los consumidores digitales quieran comprar algún producto o servicio para esta fecha son muy parecidos a los de otras fechas: 

  • Con un 68% los descuentos sobre precios de lista, es decir, aquellos que tengan un porcentaje de precio menor directo, como un 25%, o un 30%. Muchas marcas, tanto de manera física como online, colocan estos descuentos días previos, ya sea en productos estrella o aquellos que están por agotarse. Y esto tiene sentido si tomamos en cuenta la cantidad de regalos que se tienen que comprar, y la cantidad de “celebrados” a los que se les dan estos presentes.  
  • La entrega gratuita con un 58% de preferencia por los consumidores, es otro factor determinante para que los consumidores decidan si comprar en una marca u otra. Como lo hemos mencionado anteriormente, hay que tener en cuenta muchos factores, como los gastos operativos, para determinar si sí o no conviene colocar este beneficio. 
  • Por supuesto, los Meses Sin Intereses están en este top 3 con un 48% de preferencia. Es una gran ayuda para los consumidores, el poder diferir un monto de ticket de una compra grande. 

Por el tipo de temporalidad, la categoría de Juguetes encuentra una gran oportunidad, al ser de las más adquiridas con un 64% de intención de compra, seguida de Moda con un 33%, y Juegos de mesa con un 32%. En cuarto lugar, las consolas y videojuegos con un 30%. 

Por la pandemia derivada de COVID-19, los juegos de mesa han vuelto a entrar en la vida de las personas, a pesar de la tecnología, con el fin de realizar otro tipo de actividades durante el confinamiento. Esto se puede seguir aprovechando, si las marcas encuentran algo novedoso y diferente para ofrecer al público, o un complemento/recompensa física o digital de los artículos que ya fueron adquiridos. 

Compras anticipadas.

Por las circunstancias actuales y las ya propias del Día de Reyes, se tienen que adelantar las compras, sobre todo de los juguetes, ya que muchos de ellos son de moda o temporada, y suelen agotarse o encontrarse en precios mucho más elevados. De aquí que muchos consumidores, hagan sus compras incluso aprovechando El Buen Fin, como ocurrió en 2020 con un 9%, mientras que el 36% de los consumidores compra con dos o tres semanas de anticipación.  

Si eres una marca, recuerda incentivar la compra y el regreso de tus clientes dando un gran servicio y ofreciendo productos de calidad. Tendrás todo un nuevo año para poder hacer crecer tu negocio digital. Si eres un cliente, recuerda que el canal digital tiene muchos beneficios para ti.