Skip links

Array( [ID] => 2698 [user_firstname] => YoloEnvio [user_lastname] => [nickname] => YoloEnvio [user_nicename] => yoloenvio [display_name] => YoloEnvio [user_email] => jose.a@yoloenvio.com.mx [user_url] => http://Yoloenvio.com [user_registered] => 2022-02-15 18:40:03 [user_description] => [user_avatar] => )

Diferencia entre paquetería y logística

Si tú como muchas personas también te has confundido o incluso, te cuesta trabajo entender la diferencia entre Paquetería y Logística, a continuación, te ayudaremos a comprenderlo mejor e identificar por qué, a pesar de ser tan parecidos estos términos, en el fondo son muy diferentes.

¿Qué es la paquetería?

La paquetería se refiere al servicio específico de envío y entrega de paquetes desde un punto de origen hasta un destino final, generalmente se considera de tamaño pequeño a mediano, y se realiza a través de empresas de mensajería y servicios postales.

Su objetivo principal es garantizar la entrega oportuna y segura de los paquetes individuales. Las empresas de paquetería se centran en la eficiencia del transporte y la satisfacción del cliente a nivel de envío.

¿Qué es la logística?

La logística engloba la gestión y coordinación de todas las actividades relacionadas con el flujo de bienes y servicios, lo que puede incluir múltiples proveedores, almacenamiento, transporte, distribución, gestión de inventario, procesamiento de pedidos, entre otros; o desde la adquisición de materias primas hasta la entrega al cliente final, asegurando que lleguen de manera eficiente y en el momento adecuado.

La logística se preocupa por optimizar todos los aspectos de la cadena de suministro para mejorar la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente en general.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre paquetería y logística?

Mientras que la paquetería se centra específicamente en la entrega de paquetes individuales, la logística abarca un espectro más amplio de actividades relacionadas con la gestión de la cadena de suministro en su totalidad.

Además, es mucho más sencilla al compararla con la logística, ya que se ocupa principalmente de la entrega punto a punto.

Y la logística es por mucho más compleja, ya que requiere una planificación detallada, además de coordinación para optimizar los procesos que ayudarán a reducir costos; una visión más de negocio.

Ten siempre presente que ambos conceptos poseen objetivos diferentes, sin embargo, son complementarios uno del otro para brindar un servicio eficaz y completo dentro de tu ecommerce.

Recuerda que con YoloEnvío y su tecnología, no solo puedes utilizar la plataforma para cotizar tus envíos por todo México, sino que también, lograrás manejar la logística de tu tienda en línea desde la palma de tu mano.